jueves, 25 de noviembre de 2010

Brutalidad policial a periodista en Río IV-Córdoba, Argentina

pasa ...pasa....pasa ----claro que pasa ....los derechos civiles no se conquistan de UNA Y PARA SIEMPRE es un trabajo permanente.....
BEATRIZ


, te envio los sucedido en Río Cuarto con una periodista del nuestro medio a fin de que los difundas por todos los medios que puedas. Yo he expresado mi repudio al al accionar policial en nombre del Partido y del Movimiento. NO A LA DISCRIMINACION. Es importante que expresemos públicamente nuestro repudio. Si quieren enviar correos pueden hacerlo a

APREMIOS ILEGALES A LA PERIODISTA Vicky Sagárnaga

de Walter Sebastian Torres, el miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 21:05


SOY VIRGINIA SAGARNAGA LOPEZ,DNI: 188.31.033, domiciliada en la calle Santa Fé 1530 de la ciudad de Río Cuarto. Comunicadora Social egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Locutora Nacional recibida en el I.S.E.R. de Buenos Aires. Gestora Cultural egresada de la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba.


Ejerzo mi profesión de Periodista desde hace 19 años en esta ciudad y en la prensa Boliviana, país en el que nací, aunque en la actualidad estoy nacionalizada como argentina.
En la madrugada del lunes 15 del corriente, me dirijí al Club Atlético Banda Norte, con la intención de realizar una crónica y potencial reportaje al ícono de la cultura popular cordobesa, Carlos (la Mona) Gimenez y al solicitar en la puerta el ingreso al espectáculo, este me fue negado en primera instancia por no exhibir mi credencial.


No lograndolo , ofrecí abonar la correspondiente entrada, posibilidad que también se me negó.
Al insistir con mi pedido, hecho correctamente, y presentando una tarjeta que acredita mi identidad y actividad el policia que se encontraba detrás de la reja de ingreso visiblemente molesto, continuó con su postura negativa. Al solicitarle su identidad, notablemente indignado se acercó abrio la puerta verde y le ordenó a su subordinada :hacele un dosaje , hacele un dosaje.


Ante mi sorpresa fui inmovilizada por estos agentes policiales , que violentamente bajo la presencia de la autoridad me introdujeron en la camioneta, donde cuando le pregunté a la mujer policia que estás haciendo ? en 2 oportunidades, ella expresó con vehemencia : entra culeada , entrá culeada me golpeó con el puño de su mano en el labio inferior mas de una vez.
Introducida en el móvil, siguieron inmovilizandome sin tener motivos para fundamentar su gratuito violento accionar.
Me trasladaron y me bajaron en la seccional de Banda Norte.


Donde otra mujer policia requirió mis objetos personales y cuando exclamé que en 20 años viviendo y trabajando en esta ciudad , jamás creí que podría experimentar un trato de esta naturaleza, la uniformada expresó en varios tonos e ironicamente que porque no me iba," porque no te volvés a tu país".


Luego de dejar totalidad de mis pertenencias, con excepción de mi vestimenta, otro efectivo me llevó a los empujones a un calabozo, sin facilitarme ni un asiento.
Por lo que me mantuve de pie hasta que luego de exijir reiteradamente el uso del teléfono para llamar a mi abogado, como es mi derecho, después de las 7 de la mañana, me señaló, de modo imperativo que sólo podía hacer un llamado.Uno. sabe -subrayó-.
Logré comunicarme con la Madre de Plaza de Mayo Susana Dillon.


Minutos antes de que ella arribara al destacamento de la policia, me abrieron el calabozo, donde permanecí desde las 4 de la madrugada, hasta aproximadamente las 8 horas, sin que se me explicitara puntualmente de qué delito se me acusaba.


Luego fui trasladada a la oficina del jefe del destacamento de la seccional, de apellido Barovero, quien con un trato correcto me expresó a modo de justificación que en todas las profesiones hay buenos y malos.
Seguidamente nos dirijimos a la Unidad Departamental No 9, donde tomaron conocimiento los Comisarios Sayago y De la Mea, y donde manifesté que evaluaría las medidas que se iban a tomar al respecto de este hecho.
Considero que los 20 años que tengo de profesional de los medios y donde he realizado centenares de reportajes, cualquier bar, boliche o lugar de esparcimiento publico puede dar fe de mi correcto proceder y son un aval sobre mi comportamiento ante la sociedad.

Río Cuarto, noviembre 17 de 2010


--
mercedes