miércoles, 24 de noviembre de 2010

Formosa y la muerte Brutal represión policial a Tobas argentinos

 

CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS
en PROYECTO NACIONAL
Cervantes 50 - Villa Luro - Capital Federal
Tel.: 3535 - 2174
Correo: centroculturalalejandroolmos@gmail.com
Página: http://centroculturalalejandroolmos.blogspot.com

 

Otra vez Formosa y la muerte:Brutal represión policial a Tobas

Tres personas murieron -dos aborígenes y un policía- producto de la represión policial durante el enfrentamiento que se produjo al intentar liberar un corte de ruta en Colonia La Primavera.
5b415a0a74765006f122f979f487f751
La diputada nacional por la provincia de Formosa, Silvia Vázquez, comunicó la muerte de un segundo aborigen que estaba herido de gravedad tras la represión policial de ayer en un piquete en la ruta nacional 86.

"Me acaban de confirmar la muerte de otro aborigen", dijo la legisladora provincial en diálogo con el canal de noticias C5N y volvió a responsabilizar al gobernador Gildo Insfrán por la batalla campal, donde también falleció un policía.

"No me puedo descifrar la mente de un genocida", dijo Vázquez en referencia al mandatario provincial y aseguro que "la situación en la provincia no da para más, amerita la intervención federal".

En tanto, un grupo de manifestantes protesta frente a la Casa de la provincia de Formosa, en Hipólito Yrigoyen al 1400, en el centro porteño.

Enrique Mamani, vocero de los pueblos originarios, denunció que todavía hay 30 aborígenes detenidos tras la represión policial y aseguró que el número de heridos en la refriega "es indeterminado".