lunes, 22 de noviembre de 2010

LA AGRESIÓN PERMANENTE, LIBRO MAS POPULAR FERIA INTERNACIONAL VENEZUELA Golinger Jean Guy Allard Perro y Rana

En nombre de La Polilla

 


LA AGRESIÓN PERMANENTE, EL LIBRO MAS POPULAR
DE LA FERIA INTERNACIONAL DE VENEZUELA (FILVEN)

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 - Ciudad CCS- Libros, libros y más libros. Los hay pequeños, grandes, flacos, gordos. De diversos tamaños y géneros. Y lo mejor de todo: a precios justos. Accesibles a un pueblo que, ante este mango bajito durante los primeros cinco días de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2010, respondió con asistencia masiva a la Plataforma del Libro y la Lectura, pabellón que alberga los textos publicados por seis de las editoriales del Estado.


Los visitantes pueden encontrar textos de la Fundación Biblioteca Ayacucho, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Fundación Editorial el perro y la rana, entre otras editoriales nacionales, internacionales e independientes, como el Centro Nacional de Historia.


Y si de leer se trata, según el coordinador de Tecnología e Informática de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, Alberto Romero, el libro que más ha gustado entre el público es La agresión permanente USAID, NED y CIA, escrito por Jean Guy Allard y Eva Golinger y editado por la Fundación Editorial El perro y la rana.

En popularidad de compra, el referido libro es seguido por Pensamientos, título que contiene una selección de reflexiones de Simón Bolívar, que están matizadas con ilustraciones del artista Luis Miguel Leyba, también editado por El perro y la rana.

Asimismo, también destacan otros títulos de El perro y la rana, como Cuentos piaroas curripacos y jivis, de Martha Espejo; Sobre el problema de los mercados, de Vladimir Ilich Lenin; Vocablos castellanos de origen griego, de Antonio María Manrique Rondón; 12 dilemas de la Revolución Bolivariana, de Modesto Emilio Guerrero y 20 tesis de política reedición, de Enrique Dussel.

Por su parte, en el caso de Monte Ávila, el más popular es el clásico La comuna de París, escrito por Hippolyte Prosper-Olivier Lissagaray. Seguido de El procónsul Rómulo Betancourt, memorias de la degeneración de un país, de José Sant Roz; El siglo XXI, socialismo o barbarie, de István Mészáros;
se Abrirán las grandes alamedas, de Salvador Allende y Sencillamente Aquiles, de varios autores.
Presencia de la juventud

Por su parte, el coordinador general de Gestión Operativa de la Red de Librerías del Sur, Gabriel Figueredo, indicó que hasta el momento la respuesta del público “ha sido espectacular”, ya que ha acudido en masa para ver y comprar los textos que son ofrecidos.

“Aquí han llegado personas de todas las edades. No obstante, me ha llamado la atención la gran cantidad de gente joven que ha venido a comprar y ver. Eso es un buen indicativo. Es positivo que la lectura llegue a la juventud”, dijo.

Del mismo modo, Figueredo puntualizó que se tienen dispuestos más de 100 mil libros para la venta al público durante toda la Filven. Además, los compradores cuentan con ocho cajas para pagar y pueden adquirir los textos con dinero en efectivo o con el uso de tarjetas de crédito y débito.

Luis R. Donalle/Fotos Américo Morillo/Ciudad CCS

 



--
----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy




--
----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy




--
----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___