domingo, 21 de noviembre de 2010

Nobel alternativo pide al Presidente Lugo del Paraguay

De: MARTIN ALMADA [mailto:almada@rieder.net.py]


 

CON RUEGO DE SU DIFUSION

 


    

                        Asunción, 19 de noviembre de 2010-

 

Señor:

Presidente de la República

Don Fernando Lugo

PALACIO DE LOPEZ

 

   ASUNTO:   NO MAS ENVIO DE MILITARES PARAGUAYOS A LA ESCUELA DE LAS AMERICAS, FUERTE BENNING,ESTADO DE GEORGIA,USA

 

Hoy se cumple el  20 aniversario de la creación  del OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS (SOAW)  para el cierre definitivo de la nombrada

Escuela de ingrato recuerdo por los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus egresados   en toda América Latina, mas de 60.000..Esto fue una iniciativa del sacerdote católico norteamericano de la orden de Maryknoll,  Roy  Bourgeois, por lo que  venimos a solicitar de V.E.  no mas envío de militares paraguayos para capacitarse en TECNICAS DE TORTURAS .Últimamente, su gobierno autorizó el viaje de 15 militares paraguayos bien que a partir del 20 de abril de 2008  usted se comprometió a consolidar la democracia sin TERRORISMO DE ESTADO.

 

El Padre Roy en 1976 luego de ser detenido/torturado  por haber apoyado una manifestación a favor de los estudiantes y mineros fue echado de Bolivia por el

Gobierno de Hugo  Banzer, también egresado de la ESCUELA DE ASESINOS.

A partir de allí comenzó su férrea  defensa de los Derechos Humanos.

Señor Presidente:

 

 Fui detenido/torturado  por haber  promovido  la campaña POR UN TECHO PROPIO A CADA EDUCADOR PARAGUAYO en cooperativa, (1974/1977),me acusaron de

TERRORISTA INTELECTUAL.  Nunca hice curso para ser TORTURADO, mientras que mis torturadores como Stroessner  ,Britez Borges, Benito Guanes Serrano, Johannsen, German Martínez, ,Alejandro Fretes Dávalos, General Patricio  Colman, Gral.Ramon Duarte Vera ,Clebs, José Félix Grau, Galo Escobar,los Agregados militares de la OPERACIÓN CONDOR ( en Argentina ,Brasil, ,Chile y Uruguay),cuyos nombres daremos conocer oportunamente., todos ellos  hicieron cursos para torturar “científicamente” en la ESCUELA DE LAS AMERICAS, para mas “yapa “ con notas sobresalientes.

 

Cuando el  Sr. Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos, le hemos solicitado que el impuesto que paga el pueblo americano deje destinarse a  financiar  el entrenamiento en artes de hacer sufrir a la gentes sobre todo inocentes, cerrando la ESCUELA DE ASESINOS y convertirla mas bien en la ESCUELA DE LAS AMERICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGIA.

 

 En merito a mi experiencia en la materia (en las cárceles y Universidades) me ofrezco dirigir dicha Escuela gratuitamente sin  necesidad de ostentar ningún rango militar sino simplemente  con el rango de  “Maestro”.    Ruegole transmitir  este ofrecimiento a su colega Sr. Obama.

 

Por su intermedio Señor Presidente nos unimos a la gran manifestación  internacional que hoy tiene lugar en  Columbus, Estado de Georgia para el cierre de la Escuela  de Asesinos por la salud de la democracia en América Latina.

 

En homenaje al Mons.Arnulfo Romero, quien pidió  a los soldados salvadoreños DESOBEDEZCAN LA ORDEN DE MATAR” que le costó la vida justo en al altar cuando ofrecía una Misa, año 1980, venimos a solicitar  en representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ ) que el Ejercito paraguayo deje de enviar en  DEMOCRACIA  a oficiales para “especializarse “ en  las

Técnicas de cómo MANTENER VIVO A LOS TORTURADOS,  “esencia”de la doctrina de la Seguridad Nacional.

 

Tres toneladas de estas piezas documentales obran en el ARCHIVO DEL TERROR, que tuve el honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992 con el apoyo del juez José Agustín Fernández, prensa nacional e internacional.

 

Lo saludo con mi más alta y distinguida consideración.

 

                                                                                                                                     DR.   MARTIN   ALMADA

 

cc. Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, Ministerio de Relaciones

Exteriores,Alto Comisionado de la ONU PARA DERECHOS HUMANOS,Comision

Interamericana de Derechos Humanos,Amnistia Internacional,  Universidad Nacional,

Universidad Católica, PNUD, prensa nacional e internacional.