miércoles, 3 de noviembre de 2010

Suriname condecoracion al embajador cubano

En nombre de La Polilla

 

De Embajada de Cuba en Suriname            

Condecora Presidente de  Suriname  al embajador cubano  

Suriname, 3 de noviembre de 2010. Desiré Delano Bouterse, Presidente de la Republica de Suriname condecoró  al embajador cubano Andrés González Garrido con la Orden Honorífica de la Palma, en ocasión del  término de su misión en el país suramericano. La orden de la Palma es la  mas alta distinción que otorga  el gobierno surinamés.  

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio Presidencial, el Presidente Bouterse destacó el trabajo desarrollado por el diplomático cubano durante más de 4 años,    siendo el primer embajador residente en Paramaribo después de 23 años, con la  reapertura de la misión  cubana.  

Bouterse se refirió a los proyectos de cooperación desarrollados entre los dos países , como la Operación Milagro, el proyecto energético, la Brigada Médica cubana, que ofrece sus servicios en Paramaribo y en el interior del país, el grupo  de entrenadores  deportivos, así como la cooperación en la educación, la agricultura, la  cultura, etc.

 

Bouterse expresó  además que la posición de Suriname continuará  siendo firme en cuanto al rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 50 años ha impuesto Estados Unidos sobre la isla antillana y seguirán apoyando a Cuba en esta lucha.  

El presidente surinamés rememoró los versos sencillos de José Marti, héroe nacional de Cuba y símbolo latinoamericano, como expresión de amistad y fraternidad con el diplomático  cubano. 

Por su parte González Garrido agradeció la ata  distinción, expresando que la acepta en nombre de su gobierno y de su pueblo, y como reflejo de las excelentes relaciones existentes entre los dos países. Mas adelante el diplomático señaló  que en Suriname siempre ha encontrado una gran solidaridad y apoyo  a  Cuba  y a su  pueblo.    

Embajada de Cuba en Suriname

Brokopondolaan 4

Paramaribo

Suriname

Teléfono:(597 434917)

Teléfono: (597 432727)

Telefax: (597 432626)

Apartado Postal Paramaribo 1108 

http://embacu.cubaminrex.cu/surinaming

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí