martes, 23 de noviembre de 2010

Villa gobernador Galvez Santa Fé Ezequiel Lavezzi Argentina Napoles

 

 

De: prensa-ecumenica@ecupres.com.ar [mailto:prensa-ecumenica@ecupres.com.ar] En nombre de noticias@ecupres.com.ar
Enviado el: Martes, 23 de Noviembre de 2010 01:12 a.m.
Para: prensa-ecumenica@ecupres.com.ar
Asunto: [prensa-ecumenica] Cocinero de lujo para ANSUR.

 

Cocinero de lujo para ANSUR.

El mediodía de ese jueves 17 de junio los chicos y chicas llegaron al almuerzo diario, luego de estar en las clases de la escuela,  y sus ojos no podían creer lo que les esperaba. Tenían un cocinero de lujo,

Pronto se enteraron que el cocinero había llegado temprano y se había encargado de comprar el carbón, armar la parrilla y   prepararles hamburguesas. Luego, las sonrisas se ampliaron, si eso era posible, cuando el cocinero les entregó regalos y se quedó toda la tarde compartiendo jueguitos futbolísticos, correteando  por el patio, charlando,  riéndose y mimándose. 

El cocinero de lujo fue Ezequiel "Pocho" Lavezzi, el conocido futbolista que integra la selección argentina. Los chicos y chicas eran de ANSUR (Asociación Civil Niños del Sur) fundada por Lavezzi para que niño y niñas que se encuentran en situaciones de riesgo en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe,  tengan acceso a una infancia plena.

El 5 de octubre se cumplió el primer año del sueño del Pocho. En el festejo estuvieron los niños, niñas, preadolescentes, sus familias, el Intendente, Jorge Murabito, autoridades municipales, representantes de organizaciones, directivos escolares de la escuela 1281, a la que acuden los niños que participan en la asociación y  la familia Lavezzi.

En esa ocasión una de las niñas resumió lo que es ANSUR, leyendo unas palabras muy conmovedoras escritas por ella misma."Para mí Ansur –dijo- es un lugar donde todo chico tiene una oportunidad de crecer y de ser una mejor persona; Ansur  es un rayito de sol y esperanza para cada chico en el mundo; es una mamá que jamás te dejará caer y siempre estarán allí para nosotros, porque Ansur es un lugar maravilloso para todos."

El Pocho festejó desde Italia y se hizo presente a través de un video en el que envío un mensaje a los niños y a todos aquellos que se sumaron a colaborar con Ansur. (…) "Quería mandarles saludos muy grandes a todos los chicos de Ansur y felicitarlos por este año que estamos cumpliendo… y que sepan que uno está presente y sabe lo que pasa día a día en la fundación y agradecerle a la gente que hace que esto sea posible día a día!"

Ansur es una organización sin fines de lucro que asiste en forma integral a niños, niñas y preadolescentes en situación de riesgo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina.

Nació con la misión de mejorar la calidad de vida de infantes y preadolescentes en edad escolar primaria y en contexto de vulnerabilidad social a través de un programa de asistencia integral que fortalezca el desarrollo de sus subjetividades, aptitudes e inserción social. 

Desde una perspectiva de trabajo holística, los chicos  reciben asistencia integral que abarca  desde almuerzo y merienda diaria; apoyo escolar, taller de educación para la vida, computación e inglés, música, plástica, actividades recreativas y educación física; atención sanitaria y asistencia psicológica y realizan acciones extra-programáticas y solidarias. + (PE)

Nota. Ezequiel Lavezzi juega como delantero en el club  italiano Nápoles con quien mantiene contrato hasta 2015. Anteriormente se desempeñó en San Lorenzo de Almagro. Su inicio como profesional fue en Estudiantes de Buenos Aires. A comienzos de 2007 el River Plate se mostró interesado en contratarlo, pero luego de varias semanas de negociaciones, no llegó a un acuerdo con San Lorenzo. En junio de 2007 se consagro campeón con San Lorenzo de Almagro,  donde convirtió 4 goles. El 5 de julio fue oficialmente comprado por el Nápoles donde con solo un par de partidos de la temporada 2007/2008, fue considerado uno de los ídolos de la ciudad. Actualmente forma  parte del seleccionado nacional de Argentina de Batista. Lavezzi  fue quien le dio el pase a Messi quien hizo el gol con el que  Argentina triunfó sobre Brasil.  

Más información wwwn.ansur.org.ar

PreNot 9224
101123

 

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.869 / Base de datos de virus: 271.1.1/3273 - Fecha de la versión: 11/22/10 16:44:00