lunes, 20 de diciembre de 2010

Homofobia en Cocktail bar paranaense Argentina INADI

Hacemos propias desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las declaraciones del INADI en Entre Ríos y el Foro de Diversidad Sexual.

También transmitimos la  segurísima adhesión de Mariela Castro, hija de Raul Castro Ruz , Presidente de la República de Cuba quien

Dirige en la isla desde hace muchos años Foros de Diversidad Sexual.  Como director del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

Deploro la homofobia y difundo la propuesta de que los argentinos crezcamos al ritmo de las justas leyes existentes.

Abramos nuestras mentes y corazones a los diferentes que son semejantes nuestros.   Eladio González  toto

 

De: Inadi Entre Ríos [mailto:entrerios@inadi.gov.ar]
Enviado el: Lunes, 20 de Diciembre de 2010 06:21 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: HOMOFOBIA EN COCKTAIL BAR

 

                                GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU  DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS  SU PERMANENTE  APOYO

                    

                                                                                          

 

Paraná, 20 de diciembre de  2010                             contacto:entrerios@inadi.gov.ar                                                          Provincia de Entre Ríos

                                                                                          

 

 

HOMOFOBIA EN COCKTAIL BAR

 

 Desde la Delegación del INADI en Entre Ríos y el Foro de Diversidad Sexual, repudiamos enfáticamente el hecho de discriminación y las actitudes homofóbicas, que sufrieron dos jóvenes en el Bar bailable “COCKTAIL”, de la ciudad de Paraná.

 

 Durante la madrugada del Sabado 18, en “COCKTAIL Bar”, ubicado en calle Alameda de la Federación y Santiago del Estero, dos jóvenes que estaban allí pasando una divertida noche con amig@s vivieron un momento desagradable. En una instancia de la noche un encargado de seguridad, se acercó a los chicos (que son pareja) y le tocó el hombro a uno de los dos diciéndole que lo acompañe a un costado, donde le ““sugirió” que en este lugar no podía estar a los besos con otro vago, porque la gente veía “eso” y este lugar no era para "eso"”. 

 

 Estas actitudes homofobicas deben ser absolutamente repudiadas por toda nuestra sociedad. Hace años que nuestro colectivo LGBT ha decidido salir del tan nombrado Closet, haciéndose escuchar y haciéndose visible. Durante décadas estuvimos “escondidos”, las causas eran muchas, pero una de ellas era el miedo. Miedo a que nos agredan, miedo a que nos señalen con el dedo por ser “diferentes”, miedo a la homofobia, miedo al rechazo…  

Durante este 2010 trabajamos muchísimo para que nuestra sociedad respetase la diversidad, se instaló el debate vinculado a la diversidad Sexual y a la igualdad de derechos que todos y todas como habitantes argentin@s debíamos tener. Hemos aprendido todos y todas junt@s lo trascendental que es respetar las diferencias y lo hermoso que es celebrar la diversidad.

 

 

Este hecho ocurrido en COCKTAIL, debe servirnos para tomar conciencia, para pensar entre tod@s las cosas que aún nos faltan por cambiar y lo importante que es saber respetarnos como personas.

Demás esta decir, que todos y todas tenemos el derecho de salir a divertirnos con nuestra pareja y pasar un agradable momento. Discriminar por orientación sexual es un delito en nuestro país. Debemos entre todos y todas seguir trabajando para continuar construyendo una sociedad igualitaria e inclusiva, donde estos actos homofobicos no se vuelvan a repetir nunca más. 

 

                                                                                                                                                                                                                                        

  Paraná, 20 de diciembre de 2010                                                                                                                                                            

  Cristina Ponce

 Delegada en Entre Ríos del INADI

 GRACIAS POR SU ATENTA LECTURA

 

                                            

 

 

 

 

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

 

                                                                          

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.