miércoles, 23 de febrero de 2011

Urgente La Habana sacaron los tanques a la calle

Ayer en la Casa de la Amistad Argentino Cubana, ocho trovadores y ciento treinta militantes velábamos armas, en previsión de la amenaza gusana de una revuelta en Cuba.    Y lo que temíamos sucedió

 

En La Habana sacaron los tanques a la calle.    Eladio González toto director

Martes 22 de febrero de 2011

http://1.bp.blogspot.com/-f99CsNA5JL8/TWMMFRbasVI/AAAAAAAAIrM/djuc1EHtWRw/s400/DSC02804.JPG foto:  Frente al Palacio Presidencial en La Habana el tanque con el que el Comandante Fidel Castro

Disparó acertando a un buque, cuando la invasión frustrada de Playa Girón, recuerda al turista y al cubano que la isla ES Y SERÁ UN ETERNO BARAGUÁ.  toto


Por Ernesto Pérez Castillo

Veinticuatro horas después de “comenzado” el levantamiento popular en Cuba, organizado desde la cómoda distancia que ofrece Facebook, todavía pueden verse las huellas de los proyectiles de calibre pesado en las paredes del antiguo Palacio Presidencial, a donde fueron convocadas las protestas, y aun los tanques blindados permanecen en el lugar, que cobija un importante y numeroso alijo de armas.


Lástima que las huellas de los disparos lleven ahí 54 años, pues son las que dejaron los jóvenes del Directorio Revolucionario cuando asaltaron el palacio con la intención de ajusticiar al tirano Batista. Las armas que conserva el lugar, casi prehistóricas, son las que se usaron en la clandestinidad y en la Sierra Maestra. El tanque es ni más ni menos el SAU 100 de fabricación soviética con el cual Fidel logró impactos directos sobre el buque norteamericano Houston –durante la rápidamente derrotada invasión de Bahía de Cochinos– y que el hoy Museo de la Revolución exhibe con orgullo en sus afueras.


De lo que no hay dudas es que aquello, ahora que está de moda el Egipto incendiado, en el primer día de la revuelta recordaba con mucho a la mítica Arabia… nada más parecido a esa explanada que un desierto… allí no estaba ni el gato. Bueno, a decir verdad, se vio a un boxeador parece que Ucraniano, haciendo su rutina de entrenamiento, unos viejitos en su taichí, niños jugando y poco más.


Quien único acudió infaltable a presenciar la revuelta invisible fue la prensa extranjera, y se les vio bostezar sin siquiera animarse a sacar las cámaras de sus estuches.


Y en el Facebook, los nerdos que se creyeron su propio cuento, aun se animan los unos a los otros en su muro del ridículo con frases como: “Tenemos que derrumbar la plaza de la revolución / Gracias, cualquier arma ayuda / EL PUEBLO DICE QUE YA NO ES "MANIFESTACION", QUE AHORA ES "GUERRA"...ESO LO ESCUCHE HACE SOLO 30 MINUTOS...ADELANTE CUBANOS / Dale Cubano calentemos esto / GRACIAS... AL MACHETE CUBANOS.....!!! / Y QUIEN NO APOYE AHORA LE PESARA DESPUES... / Yo me tengo que mudar de vuelta para la Florida... estas Carolinas están  pasmadas! Nadie quiere hacer na! / unirnos en bastantes barcos y armarnos hasta los dientes para defender lo nuestro no me gusta la muela me gusta la atencion”.


Por lo demás, no vale la pena emborronar cuartillas, que hasta la CNN se quedó con las ganas de reportar la noticia, y esperó toda una hora a que su corresponsal en La Habana, Doña Yoani Sánchez, tuviera algo que decir, hasta que la blodeguera por fin se decidió y habló, aunque no pasara nada, perdiendo así otra magnífica oportunidad de quedarse callada.

 

 

-----Mensaje original-----
De: Asociacion Cultural Jose Marti-Concepcion [mailto:ccjosemarti@vtr.net]
Enviado el: Martes, 22 de Febrero de 2011 07:06 p.m.
Para: Eladio
Asunto: La Habana, los tanques en la calle

 

 

 

Asociacion Cultural Jose Marti-Concepcion