martes, 1 de marzo de 2011

Consejo Mundial de Iglesias y el veto de EEUU a la posible Paz

Obama se va a ir al infierno (aunque en realidad ya está allí) , por mentiroso.

 

A mi me avergüenza que un Premio Nóbel de la Paz firme vetando una pacífica resolución de la Organización de Naciones Unidas..

 

Eladio González  toto   fundador y director del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Preocupación y decepción del Consejo Mundial de Iglesias por el veto de Estados Unidos a la resolución de la ONU contra los asentamientos.

 El Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) expresó su "profunda preocupación y decepción" por el veto reciente de los Estados Unidos a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condena que Israel continúe construyendo asentamientos en los Territorios Palestinos.

 El veto de los Estados Unidos a la resolución del 18 de febrero – que fue copatrocinada por 130 países y apoyada por 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – "contradice la declaración" hecha por el Presidente Barack Obama en El Cairo en junio de 2010 de que "los Estados Unidos no aceptan la legitimidad de los continuados asentamientos israelíes".

 La resolución del Comité Central calificó el veto de los Estados Unidos como "un error muy lamentable" e instó al gobierno de los Estados Unidos "a intensificar los esfuerzos para promover la paz y la reconciliación en la región en el respeto del derecho y la justicia".

 La resolución del CMI reafirma la posición adoptada siempre por el CMI de reconocer el derecho del Estado de Israel a existir con seguridad dentro de fronteras internacionalmente reconocidas, pero insiste en que "la política de asentamientos del Estado de Israel viola el derecho internacional y obstruye el proceso de paz entre israelíes y palestinos".

 El Comité Central, que se reunió del 16 al 22 de febrero, hizo también varias recomendaciones a sus iglesias miembros por medio de una "nota" en la que expresa preocupación por la situación de los cristianos en Oriente Medio. El documento lleva el título de "Nota sobre la presencia y el testimonio de los cristianos en Oriente Medio".

 Pide que "se celebre una conferencia ecuménica internacional en 2012 para abordar los nuevos desafíos que se plantean a los cristianos en Oriente Medio", en colaboración con las iglesias de la región, e invita a las iglesias y sus organismos a brindar apoyo para "el proceso de replanteamiento y la revitalización del Consejo de Iglesias de Oriente Medio".

 La nota insta a las 349 iglesias miembros del CMI a que muestren solidaridad "con los cristianos de Iraq a través de múltiples formas", incluyendo el apoyo al recién constituido Consejo de Dirigentes de Iglesias Cristianas del Iraq.

 Durante las reuniones, una delegación de dirigentes iraquíes dijo a los miembros del Comité Central que es urgentemente necesario crear una atmósfera de seguridad en Iraq, para que la iglesia pueda sobrevivir en ese país.

 El documento insta también a las iglesias miembros a estudiar y difundir el documento "Kairos Palestine", que fue preparado en 2010 por cristianos palestinos, y las estimula también a que apliquen "el contenido y las propuestas" de la consulta de noviembre de 2010 sobre la transformación de las comunidades: cristianos y musulmanes construyendo un futuro común "Transforming Communities: Christians and Muslims building a common future".

La nota reconoce que los recientes acontecimientos registrados en Oriente Medio son esperanzadores para la "realización de cambios" pacíficos en las sociedades y alienta a todos los pueblos de la región, incluidos los cristianos, a continuar desempeñando su papel con el deseo común de garantizar los derechos humanos, la paz y el respeto para todos los pueblos de la región. + (PE)

 PreNot 9380

110229 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar