miércoles, 30 de marzo de 2011

Honduras Libertad para presas políticas docentes

PARA NUESTRAS PRESAS POLÍTICAS,  LIBERTAD!!.

Por Karla Lara

 

UN EQUIPO DE COMPAÑERAS LOGRAMOS INGRESAR A LAS INSTALACIONES DE LA CARCEL DE MUJERES EN TÁMARA DONDE SE ENCUENTRAN CINCO COMPAÑERAS PRESAS POLÍTICAS, DE QUIENES COMPARTIMOS PEQUEÑOS MENSAJES.

 

MAÑANA MIERCOLES 29 DE MARZO ES SU AUDIENCIA EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

AGRADECERMOS COMUNICACIONES DE RECHAZO (adjuntamos una propuesta)A SU ILEGAL E INJUSTO ENCARCELAMIENTO DIRIGIENDO CARTA A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

FISCAL ALBERTO RUBÍ/ FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

lrubi@mp.hn      suazog@mp.hn

fax (504)2221-5667

ABOGADO JORGE ALBERTO RIVERA AVILÉS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

cedij@poderjudicial.gob.hn

tel: (504) 2269-3000 y 2269-3069

 

 

Maria Auxiliadora Chavarria.jpgProfesora María Auxiliadora Espinoza del Centro Básico Fco. Rodríguez del Barrio El Porvenir, Choluteca. Desde la cárcel: "La marcha ya había terminado, ellos quedaron como justificando que están haciendo su trabajo, nos tiraron al suelo en el Starmart. Nuestro delito es ser Maestras y pelear por nuestros derechos. Nosotras no hemos hecho nada y la única manera que tienen de presionar es hacer esto, meternos presas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wendy Y. Mendez Ocampo.jpgProfesora Wendy Méndez. Maestra del Centro Básico de Los LLanitos, Choluteca. Desde la cárcel: "Estamos detenidas injustamente, nos detuvieron en un starmart, nos tiraron al suelo. Esperamos, primero Dios que mañana se haga justicia y estemos libres mañana. Hacemos un llamado al Magisterio, que nos han brindado el apoyo, les agradecemos que no nos dejen solas"
 
 
 
 
Nuria Verduzco Avendaño.jpgProfesora Nuria Verduzco. Directora del Centro Básico José Trinidad Reyes de Ocote Hueco, Lepaterique, F.M. Desde la cárcel: " Nos subimos a un carro particular que después detuvo la policía, al conductor le pusieron la pistola en la cabeza y dijeron que tirarían otra bomba si no bajábamos del carro. Recuerden que aca representamos al Magisterio, a nuestros dirigentes gracias por seguirnos acompañando. Somos inocentes, que se haga justicia. Hay gente que tomó video de nuestra captura, pedimos que se investigue y se haga justicia".

 

 
 
Linda Guillen.jpgProfesora Linda Guillén. Aldea "Voluntades Unidas" de Comayagua. "Nos bajaron de un carro. Porfirio Sosa nos está utilizando para que el Magisterio se rinda, pero nosotras seguiremos luchando. Gracias a quienes nos saludan y visitan allá afuera, saldremos de esto. Nosotras somos fuertes y vamos a seguir adelante por la gente pobre, porque las niñas y niños tenga escuela pública"

 

 

 

 

 

 

 

Ingrid Lizeth Sierra.jpgProfesora Ingrid Méndez. Presa política del régimen continuista del golpe. "He luchado siempre por los derechos de los demás. Como mujer le digo, todas tenemos derechos y nuestros derechos se logran, se defienden y se conquistan luchando". Declaraciones desde la cárcel.

 

 
 
 
 
PARA NUESTROS PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!. Andrés Adalid Romero, Elvis Rolando Guillén, Edgard Cobos, Donaldo Molina, José Martín Suazo Sandoval, Leavin Amaya, José Rolando Servellón, José Erasmo Chinchilla, Alfredo Gutiérrez, Demnis Nuñez Bojorque, Walter Urbina Mencía, José Alex Martínez Ponce, Marco Antonio Melgar, José Francisco Zelaya Ramos y Héctor Núñez.
 
Todas Juntas.jpg

 

 Daysi Flores

Vinculación y Comunicación

JASS-Mesoamérica

FACEBOOK 



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
FIAN Honduras: este espacio es para el debate y el intercambio de información que no es posible en otros medios de comunicación, pero aclaramos que no somos responsables por las opiniones e informaciones que aquí se vierten.
|
FIAN Honduras, capitulo nacional de la organización de derechos humanos FIAN Internacional.
|
Correos a la lista envíelos a: "fian-honduras@googlegroups.com".
|
Web de FIAN Honduras: http://www.fian.hn/v1/
Web oficial del FNRP : http://resistenciahonduras.net
Comisión de Verdad: http://comisiondeverdadhonduras.org/
Vos el Soberano: http://voselsoberano.com
Defensores en Linea: http://www.defensoresenlinea.com/cms/
El Libertador: http://ellibertador.hn/
 
Música de Honduras: http://www.venasabiertas.com/musica/cafe_guancasco/index.php#