miércoles, 30 de marzo de 2011

Pino Solanas hijo de fierro Lapolla Argentina al horno

Pino transgénico Solanas: ¿ Alzeihmer o hijaputez ?

 

                                                                  Un artículo de Alberto J. Lapolla   29-3-2011  

 

Pino transgénico Solanas en Expoagro -del grupo Clarín- saludando a Eduardo Duhalde

 

Oportunismo sin fin

 

‘Mire Magdalena yo estoy volviendo del campo en mi 4x4, y la verdad es que no estoy al tanto de lo que pasó, pero por supuesto defiendo a la libertad de prensa  contra cualquier intento de atacarla. Usted sabe que “el Gobierno de los Kirchner fue una máquina de censura”.

 

Palabras más palabras menos estas fueron las declaraciones de Pino transgénico Solanas ante el conflicto del grupo Clarín con sus trabajadores. ¿Que pensaría de estas horribles palabras el otro Pino -el no transgénico- el que hizo La Hora de los Hornos, los Hijos de Fierro, la Revolución Peronista , Sur, El Exilio de Gardel y La Dignidad de los Nadies ? Aquel que pensaba que los trabajadores siempre tenían razón cuando defendían sus derechos frente al atropello de la patronal. Mucho más, si esta patronal es el monopolio que controla el 80 % del pensamiento y la información de los argentinos. Monopolio que además se niega a cumplir las leyes de la democracia y cuando su dueña mantiene hijos apropiados a desaparecidos, empiojando la causa hasta detenerla una y otra vez. Pero claro, Pino transgénico no hizo sólo esto: concurrió a Expoagro, gran muestra del poder sojero y multinacional que hoy controla nuestro campo y que es regenteada por Clarín y La Nación. Hablamos de ganancias fabulosas por negocios del ‘campo’, -decenas de millones de dólares par4a ambos grupos- tal como expresara sin ambages el Ing. Héctor Huergo –Director de Clarín Rural, empleado de Monsanto y asesor de Kissinger- uno de los organizadores de la muestra: ‘se trata de ganar dinero, ya que pobres hubo siempre.

 

Al concurrir a Expoagro tal vez Pino transgénico, esté buscando nuevo financiamiento para su campaña: la de 2007 la pagó Monsanto a través de la Federación Agraria Argentina, presidida por Eduardo Buzzi, que llamó a votar por Pino transgénico a sus afiliados. Lo de Monsanto no es gratuito, en una entrevista a la que fuera convocado el dirigente social Luis D´ Elía por E. Buzzi, asistió el Ingeniero Héctor Huergo y allí, a fines de 2007, es decir meses antes del lanzar el golpe de Estado agropecuario de 2008, el hombre de Clarín Rural, le espetó a D´Elía ‘la soja tiene que dar para todos’ tratando de comprar al líder piquetero, quien por supuesto negó el convite.

 

Cosa que no hicieron varios grupos de ‘izquierda’ que en su desesperada oposición al gobierno nacional, terminaron confundiendo a Biolcatti con Mao Tse Tung -al decir de N. Galasso-, dicho esto por no ser malpensados.  Especulaciones al margen, lo cierto es que la FAA sí financió la campaña 2007, de Pino transgénico Solanas, con dinero monsantiano. ¿Será que ahora el financista de la campaña de Pino transgénico será el Grupo Clarín?  ¡Dios no lo permita!

 

Pero Pino transgénico no sólo visitó Expoagro, tal como muestra la imagen que precede estas líneas allí se saludó amigablemente con el asesino de Kostecky y Santillán: el ex senador Eduardo Duhalde. Antes había afirmado que Lilita Carrió era la mejor buena posibilidad de aliada para las elecciones, dada la alta calidad de sus representantes parlamentarios. ¿Se referiría a Alfonso Prat Gay, empleado de la Banca Morgan y hombre del FMI y del BM? ¿O tal vez hablaba de la senadora ultraneoliberal María Eugenia Estensoro hija del privatizador de YPF?

 

¿O tal vez preferiría a los diputados Adrián Pérez o Fernando Iglesias, célebres por sus posiciones antipopulares? Con anterioridad había defendido una vez más al Grupo Clarín al señalar que ‘era una ‘locura caducarle la, licencia de prestadora de internet a la firma fibertel,’ que carecía de licencia para participar del mercado, allí también volvió a señalar que ‘el peor de los monopolios es el ligado al  partido que gobierna’. Rara reflexión para quien dice -o decía- querer recuperar el rol dirigente del Estado en la economía nacional.

 

¿Hasta dónde llegará en su pasaje al campo de la derecha oligárquica?

Con anterioridad Pino transgénico había luchado denodadamente para que su bloque se sumara al Grupo A (una nueva versión más cómica, como suele ocurrir, de la vetusta Unión Democrática), cosa que logró. Así ayudó -como el mismo reconoció impúdicamente- a impedir que la primera minoría, es decir el Frente Para la Victoria , lograra presidir la mayoría de las Comisiones de la Cámara de Diputados como siempre había ocurrido. Por el contrario Pino transgénico se ufanó de que Alfonso Prat Gay encabezara la estratégica Comisión de Finanzas de la Cámara Baja. Gracias a su ayuda la increíble diputada Silvana Giudíci empleada del Grupo Clarín, encabeza la Comisión de Libertad de Expresión. Menos mal que Luis Abelardo Patti fue echado de la Cámara de Diputados, sino tal vez el accionar de Pino transgénico lo habría ayudado a encabezar la Comisión de Derechos Humanos. Pero su máximo logro es haber permitido que el diputado radical Ricardo Buraylle encabece a nombre de CRA (grupo fascista rural, absoluto colaborador con la última dictadura) la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja. Burayle, poseedor de 8.000 hectáreas en Formosa regaladas por el genocida Roberto Viola, fue acusado por el MOCAFOR en 2005 de utilizar mano de obra esclava de 150 familias paraguayas a las que hubo que rescatar de su campo malhabido, mediante la Gendarmería Nacional. Una joyita de diputado, que en pleno conflicto con los rentistas sojeros, amenazó con que ‘si el Congreso aprobaba la 125 había que cerrarlo.’ Vocación democrática que le dicen Éste maravilloso ciudadano, llegó a presidir la Comisión de Agricultura, gracias al accionar nacional y popular de Pino transgénico. Con anterioridad Pino transgénico había llamado al Presidente Néstor Kirchner ‘traidor a la Patria ’ cuando ya Kirchner había logrado el mayor quite de deuda externa de la historia financiera mundial, había hundido el ALCA en mar del Plata enfrentándose personalmente a George W. Bush, había sentado los pasos previos de la UNASUR y había logrado reenfilar el país para el rumbo del crecimiento, la producción y la distribución progresiva de la renta.

 

Hace poco le señaló al gran pensador argentino Luis Majul, ‘pero no, la derecha es el gobierno’. Seguramente será por eso que toda la derecha y los yanquis quieren voltear a la Presidenta.

 

Pantano sin fondo

 

¿Hasta dónde llegará el oportunismo sin fin de este hombre que alguna supo ser un gran intelectual del campo popular? Algo lo detendrá, o en su desesperación por figurar llegará más lejos aun. Todo parece indicar que la ciénaga reaccionaria en la que se va hundiendo no tiene límites.

 

De manera notable a la vejez Pino repite sus errores juveniles. Durante el primer gobierno Peronista Pino transgénico militaba en el PC y como tal se opuso ferozmente al gobierno del ‘nazi Perón’, participando junto al resto de la militancia comunista de los festejos gorilas de la Plaza San Martín luego del derrocamiento del ‘tirano’.

 

Imágenes que seguramente recordó cuando filmó los Hijos de Fierro, donde puede verse claramente el cartel de los comunistas festejando junto a toda la oligarquía. Hoy, cuando afortunadamente el PC en, sus distintas vertientes, apoya el proceso transformador encabezado por la compañera Cristina Fernández -parte esencial del proceso de cambio continental- Pino transgénico integra la nueva Unión Democrática. Vaya parábola.

 

Quisiéramos creer, por cuanto lo respetamos en el pasado y por las esperanzas que alguna vez pusimos en él, que sus posiciones de hoy tienen que ver con la primera parte de la pregunta inicial de estas líneas dada su edad, pero desgraciadamente nos parece que su accionar se basa en la segunda parte de la pregunta. Lo que no entendemos es qué hacen compañeros de larga trayectoria del campo nacional y popular hundiéndose en la ciénaga junto a él.

 

¿Será por el apunamiento de alfombra roja que a algunos les produce pisar el Congreso Nacional por dentro, tal como expresó lúcidamente una compañera de largos años de militancia, votante del Pino pretransgénico  y asqueada -como tantos de nosotros- por las posiciones actuales de Proyecto Sur?

 

Lástima no…