miércoles, 2 de marzo de 2011

Nazis a donde vayan los iremos a buscar INADI Buenos Aires

http://www.papelytinta.com.ar/logo_inadi.png

Buenos Aires, 1 de marzo de 2011

INADI Buenos Aires resalta el fallo que confirma los procesamientos de integrantes de organización neonazi

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) resaltó la importancia del fallo de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín que confirmó ayer los procesamientos de tres integrantes de una organización neonazi que promocionaba la discriminación, difundiendo ideas y teorías de superioridad de raza.

 

Cabe recordar que por esta misma causa, el titular del INADI Provincial, Pablo Roma, había realizado una presentación judicial en el en el Juzgado Nº 2 de San Martín, el 23 de abril de 2009.

Al ser consultado a raíz del fallo de la Sala I de la Cámara Federal de dicho distrito, Roma sostuvo que: "Es muy importante que la justicia actúe de esta forma, en sintonía con la sociedad plural y diversa que estamos construyendo, donde no haya lugar para quienes promuevan el odio racial por medio de una ideología que ha sido la causante del Holocausto, una ideología que provocó la muerte y la tortura de millones de seres humanos, por eso estamos expectantes con este caso, para que no exista impunidad y se haga justicia con quienes violen la Ley 23.592 antidiscriminatoria".

 

Los camaristas Juan Manuel Culotta, Hugo Fossati y Jorge Barral confirmaron los procesamientos de Fernando David González Radrizzi, Federico Ernesto Ay y Diego Fernando Chiorazzo, a quienes les imputó la figura prevista y reprimida en el artículo tercero de la ley 23.592.

 

Dicha norma establece penas de hasta tres años de prisión a quien "participare de una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas". Los imputados reproducían música con contenido discriminatorio, portaban banderas con cruces celtas y esvásticas y utilizaban remeras con inscripciones de índole nacional socialista.

Los imputados habían sido detenidos el 19 de abril de 2009 en el club Central Argentino de la localidad bonaerense de San Martín, donde se encontraban "celebrando" junto a otras 36 personas, el 120º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

 

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

prensabaires@inadi.gov.ar

JAVIER KAZILARI (011) 15-3181-3159 /15-6992-1227



Publicado por Blogger en EL PERIODIST@ DIGIT@L el 3/01/2011 05:07:00 PM