martes, 29 de marzo de 2011

Paraguay preocupa presencia instructores militares argentinos ¿OPERACION CONDOR? ag1

Martín Almada y secuestradas  Santa Cruz.jpg

 

MARTIN ALMADA   almada@rieder.net.py   Premio Nóbel Alternativo de la Paz descubrió los archivos de Cóndor en Paraguay

Y solicita participar.  A Dios rogando y con el mazo….      Toto

 
PARAGUAY. CAUSA PREOCUPACION LA PRESENCIA DE INSTRUCTORES MILITARES ARGENTINOS. ¿OPERACION CONDOR?

                                           

A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

A la att.del Diputado Remo Carlotto

 

BUENOS AIRES

 

 

 

A propósito del Primer Encuentro Latinoamericano por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, realizada en la Cámara de Diputados, Buenos Aires del 22 al 24 de marzo de 20011 con motivo de los 35 años del GOLPE MILITAR en la Argentina, vengo a expresar cuanto sigue en mi calidad de Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ).

Que todo lo manifestado  verbalmente en el día de la clausura,  vengo a precisar mi propuesta en estos términos a partir de la publicación  oficial hecha por la Secretaria de Comunicación y Desarrollo de la Presidencia de la Republica del Paraguay.( SICOM) que le he entregado a usted personal y públicamente.

 

1.                     Que la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Republica Argentina interponga sus buenos oficios ante el Ministerio de Defensa de la Republica Argentina para informar si el Cuerpo de Instructores de Inteligencia  del Estado Mayor del Ejercito Argentino   que  están actualmente  promoviendo  cursos en el Instituto de Altos Estudios Estratégico del Paraguay sobre subversión y narcoterrorismo, se ajusta  al mandato de la Constitución Nacional Argentina.

2.                      Que la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Republica Argentina interponga sus  buenos oficios ante la comisión  de Derechos Humanos de la Republica del Paraguay, para informar si la Constitución Nacional  del Paraguay  prevé en su misión la lucha contra la subversión y el narcoterrorismo .

3.                     Que la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Republica

Argentina informe tanto la Comisión de DD.HH. de la ONU como  a la Comisión Interamericana de DD.HH. que instructores de la Dirección general de Inteligencia del Estado mayor del Ejercito Argentino esta capacitando a militares paraguayos en técnicas antisubversivas y lucha contra el narcotráfico.

4.                     En caso que estos cursos de capacitación se ajusten  a derecho, ruego interponer sus buenos oficios ante el Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Paraguay para que permita mi asistencias a los cursos en calidad de Observador, en merito  de haber sido victima y el descubridor del ARCHIVO DEL TERROR DE LA OPERACIÓN CONDOR y Defensor de los Derechos Humanos del Paraguay.

     

Reitero una vez más las  felicitaciones por el rotundo éxito del Primero Encuentro Latinoamericano  por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA,

 

                                                         Asunción, 26 de marzo de 2011

     

 

DR. MARTIN ALMADA