miércoles, 6 de abril de 2011

Cuba transparente para principiantes la otra cara de la isla

 

 

Año 9 Número 27 | Fecha 2011-04-05

TITULARES

Opinión

REVELAN PLANES DE LA CIA PARA FABRICAR "LÍDERES" EN CUBA 

AZNAR EN SUS ANDADAS por Lázaro L. Fariñas

EL VALOR DE UN DESAFÍO por Omar Pérez Salomón

"EL CASO DE LOS CINCO REQUIERE FINAL FAVORABLE" 

ONGs SON UTILIZADAS EN ACCIONES DE SUBVERSIÓN CONTRA CUBA (FINAL) por Jean Guy Allard, Deisy Francis Mexidor y Marina Menéndez Quintero

MENSAJE A LOS PIONEROS Y JÓVENES CUBANOS por Antonio Guerrero

Noticias

¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO! 

Opinión

REVELAN PLANES DE LA CIA PARA FABRICAR "LÍDERES" EN CUBA

El nuevo capítulo de la serie “Las Razones de Cuba”, devela la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que prueba que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la Isla dirige un plan para fabricar “líderes” artificiales de la sociedad civil que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno cubano.

“Fabricando un líder”, el documental que transmitió esta noche (4 de abril) la Televisión Cubana, se centra en el testimonio de Raúl Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos.

Capote, ex vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos (provincia del centro de la Isla donde nació), es autor de El adversario, un libro con una visión crítica de la realidad del país durante el llamado Período Especial, de acuerdo con las revelaciones en este nuevo capítulo.

Oficiales de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, contactaron a Capote en reuniones sociales, y lo convirtieron en el agente Pablo para la CIA. El ex corresponsal jefe de Reuters en Cuba, Anthony Boadle, fue el enlace entre el escritor y el oficial de la CIA Mark Sullivan. Otro de sus enlaces con la SINA resultó ser un promovido “disidente”: Dagoberto Valdés.

La USAID y la NED como pantallas de la CIA

El documental comenta el uso como pantallas de la CIA de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID por sus siglas en inglés) y al Fondo Nacional para la Democracia (NED), que dan un barniz legal a operaciones encubiertas para involucrar a oficiales de inteligencia norteamericanos en lugares de interés de su gobierno.

Desde el 2006, el oficial de la CIA Rene Greenwald, de vasta experiencia en América Latina, lo atendió directamente, haciéndole llegar los pedidos o “las ideas” que debía poner en práctica. Una de las primeras decisiones fue no asistir a las reuniones convocadas por diplomáticos norteamericanos en la Isla, para que pudiera tener un expediente “limpio”.

“¿Usted está dispuesto a trabajar para nosotros?”, le dijo el oficial norteamericano a Capote, según revela en el documental. Luego le mencionó a “la Organización”.

Entre las solicitudes que le hizo la CIA a Capote estaba la creación de una Agencia Literaria, con el fin de crear relaciones de influencia con escritores cubanos. Entre los más entusiastas de este proyecto estaba Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA, y el hombre que hasta 2010 fue el director del programa Cuba en la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), una ONG fundada por mandato de la OEA que está entre las principales receptoras de fondos de la USAID.

Wachtenheim veía la cosa a escala mucho mayor. Su propósito era que Génesis fuera una fundación hacia la que Capote atraería, entre otros, a intelectuales descontentos.

Robert Balkin, un estadounidense que residía en México y trabajaba para una filial de la Universidad de Nueva York, sería igualmente un agente de contacto, que le suministraba equipos de última generación en materia de infocomunicaciones, cámaras fotográficas impresoras y otros medios, además de medicamentos.

En abril de 2008, un diplomático norteamericano acreditado en La Habana, James Benson, en ese momento, primer secretario políticoeconómico de la SINA, le entregó un BGAN, un aparato de telecomunicaciones que permite conexión rápida con Internet al margen de las redes gubernamentales, para garantizar “comunicaciones seguras” con sus oficiales CIA. “Mira, yo vengo a entregarte lo que tú estás esperando”, le dijo el diplomático.

El BGAN fue un medio de comunicación seguro hasta que apenas en diciembre pasado, en una breve conversación vía Internet por medio del chat, Wachtenheim enviaría a Capote un aviso urgente: deshacerse del “aparato” aquel. “Nunca lo uses más(…) Si te lo encuentran, se complicarían las cosas para ti, para nosotros, y para alguien más que está preso”, le advirtió en evidente alusión al contratista estadounidense Alan Gross, pocas semanas antes de que se iniciara su juicio en La Habana.

Fuente: Cuba Coraje

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

AZNAR EN SUS ANDADAS

por Lázaro L. Fariñas

“El caballerito Aznar”, como en su día lo bautizó Fidel Castro, ha vuelto a sus andadas. Desde una ciudad de la comunidad de Madrid, ha lanzado el grito de “libertad para los cubanos”. Libertad que, según él, se consigue lanzando bombas sobre la isla. Este personaje que, haciéndose el estadista, le dijo a Fidel en Chile: “Tú mueves fichas, yo muevo fichas”, ahora viene con el cuento de que la defensa de la libertad de los pueblos hay que buscarla utilizando cualquier medio posible. A este señor parece que no le basta con lo que ayudó a hacer en Irak, donde decenas de miles de civiles murieron por culpa de él y sus amiguitos ingleses y norteamericanos cuando las bombas inteligentes y brutas cayeron en racimos sobre las ciudades iraquíes.

Tanto él como Blair y Bush, deberían estar frente a tribunales internacionales, juzgados por genocidio y no pidiendo, como ahora lo está haciendo, el que se repita en otros países lo que ocurrió en Irak. De entrada, habría que preguntarse, de qué libertad está hablando este caballero? ¿De la libertad que existe hoy en día en Irak? ¿De la que existe en Afganistán? ¿En Honduras? Todos esos regímenes que gobiernan esos países son apoyados por Aznar y sus compinches y la libertad en la que estos creen es la libertad que existe entre los muertos de los camposantos.

Los españoles no deben de olvidar que los trágicos sucesos de la estación de ferrocarril de Atocha fueron culpa directa de este señor por haber hundido a España en una guerra cruel contra Irak. Se sabe perfectamente que, si su gobierno no hubiese sido cómplice en la criminal invasión a aquel país, era muy difícil que hubiese existido tan grotesco acto terrorista contra personas inocentes que nada tenían que ver con las decisiones de un fascista que fungía como presidente del gobierno español. Todavía peor, sabiendo que los vascos no tenían que ver con el atentado, trató de culparlos para que no salieran a la luz pública las verdaderas razones del por qué de tan criminal acto dinamitero.

Es muy fácil, para una mentalidad como la de Aznar, el pedir el derrocamiento por la fuerza de gobiernos que no le son afines a su ultraderecha posición. En definitiva, como las bombas no van a caer en el patio de su casa, qué le importa que caigan en las casas de sus vecinos.

Cuando le levantaron las sanciones al régimen de Maumar el Gadafi, el primero que salió corriendo para Trípoli fue este “caballerito”; corriendo, para llegar primero para ver qué podía sacar de la decisión de occidente de levantar las sanciones a aquel país. Allí fue Mr. Aznar a congraciarse con el mismo mandatario al que hoy en día le llama tirano. El amigo de ayer, es el sátrapa de hoy, al que hay que bombardear y sacar del poder para llevar la “libertad” al sufrido pueblo libio. Y me vuelvo a preguntar, cuando se abrazaba con el presidente libio, dónde estaba el libertad del sufrido pueblo?

Cuando quería jugar al ajedrez con Fidel, estaría pensando que los peones eran bombas inteligentes? Además de ser indignantes las recientes declaraciones de este personaje, son despreciables. Al pedir un bombardeo de las ciudades cubanas, este señor se merece el más absoluto desprecio, no tan solo de los cubanos, sino de cualquier ciudadano del mundo civilizado.

Poco favor le hace a España haber parido hijos como José María Aznar y Valeriano Weyler, aquel gobernador español que en Cuba organizó lo mismo que años después el ídolo de Aznar creó en toda Europa oriental, los famosos campos de concentración. En esos campos creados por el general español murieron por desnutrición miles y miles de cubanos. No puedo asegurar que entre Valeriano y José María, exista algún nexo familiar, pero puedo imaginarme que este último debe de tener genes que pertenecen al primero. Por lo menos, tienen algo en común, los dos nacieron en España, los dos han cometido actos genocidas, Valeriano en Cuba, José María en Irak. Cuentan que un abuelo de Aznar vivió en Cuba, y me vuelvo a preguntar, ¿sería hijo de Weyler, sería Valeriano el bisabuelo del caballerito Aznar.

Fuente: Rebelión

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

EL VALOR DE UN DESAFÍO

por Omar Pérez Salomón

En Praga con Fidel

En los últimos años pocos se han destacado tanto en el propósito de destruir a la Revolución Cubana como el gobierno de la República Checa, a partir de la línea anticubana trazada por Václav Havel.

En una ocasión dije que nunca como ahora, Madrid pone en peligro la supremacía de Miami, como plataforma de las acciones contra la Revolución Cubana; pero el empeño de Praga por conseguir un mayor protagonismo dentro del grupo de compinches europeos del imperialismo yanqui, sitúa a esta República exsocialista en la misma posición que la capital española.

En un texto de Percy Francisco Alvarado Godoy, de julio del 2003, titulado “Nuevos elementos sobre la confabulación Checa contra Cuba”, se plantea que uno de los principales rotativos de la República Checa, ‘Madlá Fronta Dnes, publicó un artículo de uno de los protagonistas checos de la campaña anticubana, el director de la organización contrarrevolucionaria «Hombres en emergencia», Tomás Pojar, en el que presagiaba un mayor papel de la República Checa en los ataques contra Cuba. Sin ocultar su alineación junto a EE.UU. en relación con la campaña anticubana, dijo el articulista: «Es que la República Checa se ha convertido juntamente con España en el principal foco europeo de resistencia contra el régimen de Fidel Castro»’.

Y continúa Percy Alvarado, ‘dentro de este contexto de ataques contrarrevolucionarios, el canciller Cyril Sbovoda dio dos pasos significativos para favorecer la actual campaña anticubana. La primera de ellas fue nombrar a Václav Havel, ex presidente checo, como embajador de «buena voluntad» de la República Checa. Este nombramiento otorga a Havel todas las prerrogativas oficiales para deambular por las capitales del mundo, sobre todo las europeas, para esgrimir sus gastados y viejos argumentos contra Cuba. Ni lerdo ni perezoso, Havel declaró su disposición a lograr «respaldo internacional» en la lucha contra Castro. El otro paso de Sbovoda fue declarar la disposición de la República Checa de financiar la actividad de la «disidencia» en la Isla. De acuerdo con su declaración, se trabajará por «ayudar materialmente a los disidentes cubanos y se empeñará porque en el mundo la situación de los derechos humanos en Cuba sea conocida.»’

En la actualidad se mantienen los vínculos de diplomáticos checos y elementos contrarrevolucionarios cubanos, con el objetivo de tratar de influir en artistas e intelectuales de la Isla, reflejar una imagen distorsionada de Cuba y crear un estado de opinión en el cual se exponga al mundo que los cubanos están en contra de la Revolución y a favor de las ideas del imperialismo, tal y como se expone en el documental “Mentiras bien pagadas”, perteneciente a la serie Las Razones de Cuba.

Sin embargo, hace pocos días, la agencia EFE, emitió un despacho que informa que ‘la escritora checa Lenka Prochazkova, una antigua disidente anticomunista que sufrió la censura totalitaria, acaba de publicar en Praga la novela-reportaje A Cuba con Fidel, en la que retrata al líder de la Revolución Cubana y cuestiona la postura crítica de su país respecto a la isla caribeña’.

‘La autora asegura que los cubanos “reconocen que Castro construyó la soberanía y la mantuvo durante cincuenta años, y creó la nación cubana”.’, dice la agencia, y agrega: ‘Los méritos de Castro “no tienen discusión”, asegura la escritora, a la hora de hablar abiertamente de la postura crítica de su país frente al gobierno cubano. ’

Sin dudas, reconocer el liderazgo y los méritos de Fidel, y la soberanía de que hoy goza la mayor de las Antillas, es ya un gesto valiente para cualquier escritor porque significa desafiar la ‘censura totalitaria’ de la actual maquinaria mediática y comercial que financia y construye legitimidades a cambio de lealtades ideológicas. Hacerlo desde Praga, incrementa su valor.

Fuente: La pupila insomne

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

"EL CASO DE LOS CINCO REQUIERE FINAL FAVORABLE"

El abogado estadounidense Richard Klugh, integrante del equipo de la defensa de los cinco antiterroristas cubanos cautivos en Estados Unido, expresó que esta injusticia requiere una solución favorable.

En declaraciones publicadas  en el periódico Trabajadores, Klugh dijo que a principios de este año laboró en La Habana junto al también abogado Leonard Weinglass -fallecido recientemente- en el mejoramiento de unas presentaciones para el proceso judicial de estos patriotas.

Se refirió concretamente a los resúmenes legales en los hábeas corpus de la apelación presentada por Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes junto a Ramón Labañino, Fernando González y René González, están encarcelados en EE.UU. desde hace más de 12 años.
 
Los argumentos -comentó el jurista- se basan en aspectos tales como la manipulación de evidencia de la fiscalía, el esfuerzo de perjudicar a Los Cinco con falsas acusaciones en los periódicos por medio de pagos secretos a periodistas, la ausencia de una base legal para las condenas y errores legales durante todo el proceso.
 
Añadió que esas consideraciones fueron presentadas en un resumen de 40 mil palabras, de manera detallada e irrefutable, que establece la necesidad de revocar las condenas.
 
“Esta es la única oportunidad legal que tenemos de ir a la corte federal de Miami y demostrar las violaciones fundamentales de los derechos de Los Cinco por parte de la fiscalía y también su inocencia en torno a las alegaciones más graves, incluso en la injusta acusación a Gerardo sobre el derribo de las avionetas en 1996 “, explicó.
 
Agregó: “Este es usualmente el último paso en el proceso federal en los Estados Unidos e intentamos utilizarlo para revelar los hechos que absuelven a Gerardo y muestren la injusticia que tuvo lugar en Miami “.

Más adelante Klugh precisó que “La combinación de inocencia de Los Cinco con tantas violaciones de sus derechos básicos es algo que no puede ignorar el mundo“.

Vamos -dijo- a utilizar todos los medios legales con la esperanza de, finalmente, convencer a los intereses políticos de la injusticia del encausamiento y castigo de Los Cinco.
 
“Nunca dejaremos esta batalla“, acotó, y sentenció: “Si esa corte no valora adecuadamente las necesidades de la ley, apelaríamos hasta la Corte Suprema “.
 
Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente, recibieron largas condenas tras ser detenidos en 1998 en Miami, donde monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.

Miles de muertos heridos y mutilados, así como daños millonarios a la economía de la Isla, es el saldo de las acciones de esas agrupaciones a lo largo de cinco décadas.

Las misiones que Los Cinco realizaban en territorio norteamericano permitieron conocer con antelación los propósitos de esos grupos y neutralizarlos, evitando así más luto en hogares de cubanos y también de norteamericanos que hubieran perecido a consecuencia de los sórdidos planes urdidos.

Fuente: Cubadebate

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

ONGs SON UTILIZADAS EN ACCIONES DE SUBVERSIÓN CONTRA CUBA (FINAL)

por Jean Guy Allard, Deisy Francis Mexidor y Marina Menéndez Quintero

El que sabe lavar y guardar las ropas

Durante todo este tiempo, José Manuel tuvo que hacerse de mucho nervio. No resultaba fácil para él ofrecer un discurso complaciente y escuchar en ocasiones, sin inmutarse, los planes que se estaban tramando.

Una vez, incluso, le propusieron que participara en un acto en el Kennedy Center, de Nueva Jersey, y que en ese marco le entregara un diploma a Lincoln Díaz-Balart.

Lo presentaron como «un cubano que ahora va a decir aquí lo que no puede decir allá». Pero se olió una trampa en aquellas palabras y pensó rápidamente que debía ser cuidadoso en cómo se expresaría.

Entonces tomó el micrófono y, sin dirigirse a alguien en particular, «les expresé que iba a decir allí lo mismo que podía decir aquí», para agregar luego una idea que creó la duda entre los asistentes: «la libertad está dentro de uno mismo, la libertad no depende del entorno». ¿A qué se refería?, se habrán preguntado.

Sin pérdida de tiempo empezó a «”realzar” la figura de Díaz-Balart» e ideó en el transcurso de la oratoria la manera de no traicionarse a sí mismo, «porque ese es uno de los enemigos más encarnizados de la Revolución Cubana».

La solución que encontró fue calificarlo como «uno de los polos en un diferendo que existe entre una gran nación y una pequeña Isla», sin manifestar quién tenía la razón.

Cuando terminó, los presentes lo felicitaron porque «¡contra, como hablaste bien de Díaz-Balart!». Sin embargo, para el invocado no pasaron por alto las sutilezas de aquellas palabras y comentó a los organizadores de la ceremonia que «el “chamaco” sabía lavar y guardar la ropa».

Cerrando el círculo

Los viajes en uno y otro sentido se incrementaban. Los contactos también. Collera llegó a realizar alrededor de seis visitas a Estados Unidos en un breve lapso y era partícipe de los recorridos de los emisarios y funcionarios de la FUPAD a la Isla.

«Se conversaba mucho allá sobre la ausencia del Comandante en Jefe debido a su enfermedad», lo que interpretaban como «una buena coyuntura para promover los pasos hacia “la democracia”, pues consideraban que había “una falta de liderazgo en el país”».

En octubre de 2008, el norteamericano John Heard y el colombiano experto en logística, comunicaciones e informática Héctor Cortés Castellanos, ambos emisarios de la FUPAD, arriban a La Habana con el propósito de «explorar el terreno y no iniciar ningún tipo de proyecto sin antes tener bien claras las formas de empleo de los recursos y su manejo», había indicado Wachtenheim.

Ya en suelo cubano, Heard —un graduado en Relaciones Internacionales que también desde 1983 se había vinculado a la USAID—, se interesó por conocer los niveles de «”penetración” de la Seguridad del Estado en los diferentes grupos poblacionales. También manifestó el deseo de entrevistarse en Pinar del Río con el contrarrevolucionario Dagoberto Valdés y el consejo de redacción de la revista Convivencia, de igual perfil. Además, fuimos a ver a un escritor llamado Raúl Capote», recuerda.

En ese viaje, «a Valdés se le entregó una computadora portátil y un paquete de medicinas y, a su vez, él sugirió un encuentro con la contrarrevolucionaria Carmen Vallejo, quien desde 1988 montó un proyecto de supuesta atención a niños y jóvenes enfermos de cáncer, con el apoyo material y financiero de la SINA así como de embajadas europeas».

Pero el haber involucrado a Collera sin la autorización de la FUPAD en el conocimiento de todos sus conectos en la capital cubana, le costó a los emisarios que los «sacaran de circulación». Al parecer «violaron una elemental regla de compartimentación, aunque ambos tomaron sus medidas de clandestinidad para obtener información, al estilo de los Servicios Especiales. Por eso fotografiaron las notas tomadas en los contactos, destruyeron papeles y ocultaron la tarjeta de memoria de su cámara fotográfica».

En este rol que le iban adjudicando, José Manuel «necesitaba fomentar contactos personales con gente en todas las provincias para, llegado el momento, poder activar una red de colaboradores desde Guantánamo hasta Pinar del Río» cuando comenzara la entrada al país de la supuesta ayuda humanitaria, que era la fachada de las ONGs instrumento de EE.UU. para «meter lo suyo». La tónica de la asistencia siempre llevaría el sello de que se destinaría a las capas más vulnerables de la población cubana.

A estas alturas, el camino de José Manuel Collera estaba abierto ante Washington. En septiembre de 2009 lo recibieron en la oficina del Buró Cuba, perteneciente al Departamento de Estado, cuando fue a realizar los trámites para la prórroga de su visado. En esa gestión lo acompañaron Humberto Alfonso Collado, un emisario de la FUPAD, y Wachtenheim.

Al atenderlo le aseguraron que «no tendría más dificultades para resolver la visa, y que tampoco eso sería un problema en lo adelante cuando deseara viajar a Estados Unidos».

Cuentas claras

En uno de los múltiples encuentros de Collera con Marc Wachtenheim, este le pidió «una caracterización de la situación socio política del país y, además, que tratara de lograr el acceso a un teléfono celular y a Internet para facilitar la comunicación entre ambos».

Igualmente, le sugirió que «intentara invertir en un negocio ilegal que le permitiera ganarse unos pesos, tal vez como pantalla para que pasaran inadvertidos los pagos que recibía a través de la FUPAD».

Eso sí, debía mantener al día sus cuentas, incluso el director del Programa Cuba de la Fundación le orientó que mandara los vales de gastos, como lo instruyó el 3 de marzo de 2009.

La última vez que José Manuel vio a Wachtenheim, en diciembre de 2009, este le dejó «cien euros para gastos personales, un disco externo, un escáner y el teléfono celular que utilizó durante su estadía en la Isla con un saldo de más de cien dólares de crédito».

Por los intereses demostrados y sus posibilidades, a Collera no le quedaron dudas de que estaba ante un agente de la CIA, y que la «supuesta ayuda humanitaria estaba permeada, controlada, fiscalizada, dirigida y monitoreada» por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, de un modo que «nada tenía que ver con nuestra realidad institucional».

Tanto era así que, previo acuerdo con el funcionario de la SINA Joaquín Monserrate y con Wachtenheim, los emisarios de la FUPAD sostuvieron una reunión el 4 de diciembre en la Oficina de Intereses, para analizar la marcha de sus proyectos subversivos.

Sobre la palestra estaban, entre otras tareas orientadas a Collera dentro de la masonería, «crear una red de computación con acceso a Internet que permitiera la comunicación con el exterior y un detalle significativo: debía estar fuera del control de las autoridades cubanas; impulsar las denominadas bibliotecas independientes; darle luz verde al suministro de medicamentos a través de unas llamadas mini farmacias, y organizar conferencias sobre temas específicos.

«Ellos financiarían los viajes dentro y fuera del país, y ayudarían a modernizar los medios de impresión de la Gran Logia de Cuba».

Wachtenheim le prometió que volvería para unas actividades de la masonería a principios de 2010; sin embargo, recibió una sorpresiva llamada telefónica en la que le informa sobre la suspensión momentánea de todos los planes. «No hace mucho tuve un nuevo contacto con él. Me comentó que ya estaba fuera de la FUPAD, pero que estaba realizando el mismo trabajo y para eso crearía su propio grupo, lo cual le daría más independencia».

Cara a cara

José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado.

De acuerdo con la caracterización que se hizo de él se auguraba que podría convertirse en un gran agente, por sus cualidades personales y su prestigio dentro de la masonería. Más de tres décadas después se confirma aquel vaticinio.

Sonríe ante esta apreciación y medio en broma recuerda que «algo bueno hicimos, porque en Estados Unidos me dieron la Medalla de la Libertad que se considera, según supe, el más alto “honor” que otorga la bancada republicana en el Senado».

Durante casi 30 años fue «Duarte» para la Seguridad cubana. Por cuestiones operativas «hace seis años cambié mi seudónimo y me dieron a elegir mi nuevo “nombre”. Pensé en nuestros cinco hermanos y en especial en uno. Por eso, a partir de ese momento he sido Gerardo».

Ahora, cuando las cortinas del anonimato se descorren, dice que se siente muy tranquilo porque «creo que he cumplido con mi deber, algo que todos, de una manera o de otra, tenemos la obligación moral de hacer por nuestra historia tan larga de luchas, que es una sola. Estoy totalmente comprometido como cubano y como patriota. Soy un martiano fervoroso y también cespedista. Además, como masón, actué para proteger a todos aquellos a quienes amo y defiendo».

Fuente: CUBA LA GRAN NACIÓN

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

MENSAJE A LOS PIONEROS Y JÓVENES CUBANOS

por Antonio Guerrero

Hoy mi pensamiento está en los pioneros y jóvenes de la patria, relevo seguro para la continuidad de la obra revolucionaria.

¡FELICIDADES A LA UNIÓN DE PIONEROS DE CUBA Y  A LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS EN SU NUEVO ANIVERSARIO!

A ellos dedico estos versos que escribí pensando mucho en aquellos días infantiles en que ir a la escuela, más que un deber era una gran satisfacción.

VIVENCIA INFANTIL

Un amanecer de un día
familiar. Los estudiantes
a su escuela !Que alegría
de rostros libres, radiantes!

En el aula, en un cartel
alegórico a Martí,
junto al Moncada y a Abel
el machete de un mambí.

Con timbre entusiasta y claro
habla el maestro, elocuente,
viste sencillo, al amparo
de su forma complaciente.

Todos con facilidad
entienden al profesor:
"La patria es humanidad",
"La mejor ley, el amor".

Un atardecer de un día
familiar. Los estudiantes
a sus casas. ¡Que alegría
de rostros libres, radiantes!

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony

4 de abril de 2011
FCI Florence.

Fuente: Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares

Noticias

¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!

El 5 de Abril Levantemos Nuestras Voces por Ellos

A los amigos que desde todas partes del mundo luchan por la justicia.

La reciente visita a Cuba del ex Presidente de los EEUU Jimmy  Carter renueva nuestras esperanzas. Sus declaraciones a la prensa a favor de la libertad de los 5 y el derecho a visita familiar y la entrevista sostenida para la TV cubana constituyen un aliciente para nuestra lucha. 

Por otro lado, sus declaraciones han tenido gran impacto en los medios de comunicación en el mundo, incluido los EEUU.  En muchos medios, por primera vez se menciona el caso.

Pero no podemos cruzarnos de brazos mientras los 5 continúan en prisión.
 
Esta es una oportunidad, para luchar con más fuerza que nunca por la libertad de los 5 desde todos los rincones del planeta.    

En los mensajes al Presidente Obama este próximo 5 de Abril mencionemos las declaraciones del ex Presidente James Carter y el último informe de Amnistía Internacional de Octubre del 2010 pidiendo al Presidente Obama que libere a los 5 Patriotas cubanos a través de una orden presidencial.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE EL MARTES 5 de ABRIL envíe un fax, escriba un correo electrónico, llame por teléfono y/o envíe un telegrama para demandar al Presidente Obama que libere a los 5 Patriotas Cubanos presos en EEUU por defender la vida.

Además de llamar por Tel, enviar faxes, telegramas y mensajes electrónicos a la Casa Blanca desde todas partes del mundo, continuamos nuestra propuesta dentro de las posibilidades de cada país, de convertir los día 5 de cada mes en una acción pública que demande a Obama la libertad inmediata de nuestros 5 hermanos.

Organicemos plantones, vigilias, eventos  públicos, marchas, y demostraciones  frente a las sedes de las embajadas norteamericanas en cada país.

Pidamos al Presidente Obama, que haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de los EEUU, como abogado, como padre, como hijo, como esposo, como Premio Nobel de la Paz, ponga FIN A ESTA COLOSAL INJUSTICIA Y  LIBERE A LOS 5 AHORA!!! 

Diferentes formas de comunicarse con la Casa Blanca

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461 

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico: HTTP://WWW.WHITEHOUSE.GOV/CONTACT

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama  

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: "Type" no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en "Internacional" para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija "Foreign Policy"

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice "type the two words" dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit

Para enviar un telegrama

President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500
EE.UU.

ESTA ACCIÓN COLECTIVA SOLO PODRÁ SER EFECTIVA SI PERSONAS DE LOS EEUU Y DE TODAS PARTES DEL MUNDO, LLAMAN POR TELÉFONO, O ENVÍAN FAXES, CORREOS ELECTRÓNICOS O TELEGRAMAS, EL DIA 5 DE CADA MES. SI NADIE RESPONDE EL TELÉFONO DEJE UN MENSAJE.  

 ¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!  

Fuente: Comité Internacional Por la Libertad de los Cinco

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí

ir a titulares


Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
Las opiniones del Autor no tienen que coincidir necesariamente con las del Consejo Editorial del Boletín.

Si no desea seguir recibiendo este boletín haga click aquí

Cubarte, 2008.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3552 - Fecha de la versión: 04/06/11 03:34:00