martes, 26 de abril de 2011

EXITOSO IMPLANTE DE CÉLULAS MADRES DE UN PACIENTE ARGENTINO EN CUBA

De: info [mailto:capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com]
Enviado el: Martes, 26 de Abril de 2011
Asunto: EXITOSO IMPLANTE DE CÉLULAS MADRES DE UN PACIENTE ARGENTINO EN CUBA

Exitoso implante de células madres de un paciente Argentino en Cuba

Domingo, 24 de Abril de 2011 10:04 Redpanorama

E-mailImprimirPDF


240211_th-img-4dad963d09bc0
El Dr. Jorge Trainini, director del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, quien viene desarrollando un avanzado método de implantación de células madres, fue el encargado, junto a un equipo médico argentino, de la operación del diputado Jorge Rivas, quien quedó parapléjico luego de las lesiones recibidas durante un robo en el año 2007

 

Adelanto científico. Exitoso implante de células madres de un paciente Argentino en Cuba.

El Dr. Jorge Trainini, director del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, quien viene desarrollando un avanzado método de implantación de células madres, fue el encargado, junto a un equipo médico argentino, de la operación del diputado Jorge Rivas. Intervención que se llevó a cabo en Cuba.

Cabe recordar que el diputado Jorge Rivas, quedó parapléjico luego de las lesiones recibidas durante un robo en el año 2007.

El Dr. Jorge Trainini dialogó con PANORAMA en la mañana de hoy.

"Como nosotros veníamos trabajando exclusivamente en trasplante de células madres de corazón, y se planteó la posibilidad de trabajar con el diputado Jorge Rivas, comenzamos a analizar la experiencia, ya que si bien los órganos eran diferentes, el hecho traumático causó daños en el sistema nervioso, y esta situación es similar a lo que observamos en los infartos de miocardio".

"El implante se realizó en el mes de agosto del año pasado con buenos resultados. Como el señor Rivas permanecía realizando su rehabilitación en la parte neurológica en Cuba y ante los buenos resultados del primer implante, se decidió realizar un segundo implante en Cuba, donde los resultados fueron muy favorables"

En el caso del señor Rivas, el implante se realizó a nivel del sistema nervioso.

"El señor Jorge Rivas era un hombre que se encontraba postrado, parapléjico; quien no podía regular su presión arterial, así como tampoco su saliva; y no podía alimentarse por vía normal. A partir del implante, no solo se consiguió mejorar todo esto; sino que el señor Rivas come por vía oral y comenzó a tener movimientos, incluso musculares".

"A partir de la incorporación de las células madres, el señor Rivas es un hombre erguido, logra pararse, levanta un brazo, comenzó a pronunciar vocales y recuperó intelectualmente su inteligencia. Se manifiesta a través de una computadora. Antes solo movía el dedo índice derecho y ahora tiene movilidad en las manos y brazos. También puede direccionar su mano y brazo". Finalizó el Dr. Jorge Trainini.

http://www.redpanorama.com.ar/?pagina=nota&id=10379