domingo, 8 de mayo de 2011

DIA DE LAS MADRES por el preso cubano Antonio Guerrero

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Asunto: "DIA DE LAS MADRES " por Tony Guerrero..; transmite Annie

 

DIA   DE   LAS   MADRES

5/7/2011       3:50:30 PM

 

A mi querida madre y a todas las madres amigas y del mundo, quienes engendran la vida

y la cuidan con celo, defendiendola hasta arriesgar y dar su propia vida, este poema de

Jose Martí, de sus Versos Sencillos.

 

Poema XXVII

 

El enemigo brutal

nos pone fuego a la casa:

el sable la calle arrasa,

a la luna tropical.

 

Pocos salieron ilesos

del sable del español

la calle, al salir el sol,

era un reguero de sesos.

 

Pasa, entre balas, un coche:

entran, llorando, a una muerta:

llama una mano a la puerta

en lo negro de la noche.

 

No hay bala que no taladre

el portón: y la mujer

que llama me ha dado el ser:

me viene a buscar mi madre.

 

A la boca de la muerte,

los valientes habaneros

se quitaron los sombreros

ante la matrona fuerte.

 

Y despues que nos besamos

como dos locos, me dijo:

"¡ Vamos pronto, vamos, hijo:

la niña esta sola:  vamos !"

 

 

 

¡ Felicidades !, en este y todo los dias, por encima de sus tristezas y de sus desvelos.

 

El amor puro de madre siempre vencerá.

 

               Con infinito cariño.

                                              Cinco abrazos.

                                                                             Tony

7 de mayo de 2011

FCI Florence      Antonio Guerrero Rodríguez  (Tony) es cubano y lleva doce años

Separado de su familia, de sus compatriotas, del mundo.  Es la decisión de Barack Obama

Que lo mantiene prisionero en la Cárcel de Florence , Colorado, Estados unidos.

Estados Unidos extorsiona vilmente de esa forma al pueblo cubano y juro que me extorsiona

A mí que soy argentino, pero no me rendiré, mucho menos el pueblo cubano se doblegará,

Porque Antonio es quien nos da el mejor ejemplo de patriotismo y heroicidad.

Eladio González  Toto  director Museo Ernesto Che Guevara.