domingo, 8 de mayo de 2011

Musicos Organizados: Informe reunión con Cultura CABA y Asamblea ag1

-----Mensaje original-----
De: lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar [mailto:lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar] En nombre de Lucharte
Enviado el: Viernes, 06 de Mayo de 2011 07:03 p.m.
Para: lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar
Asunto: [lucharte.noticias] Musicos Organizados: Informe reunión con Cultura CABA y Asamblea



Próxima Asamblea Abierta de
MÚSICOS ORGANIZADOS
POR UN CIRCUITO ESTATAL
DE MÚSICA EN VIVO!
Miércoles 11 de Mayo, 20 hs,
en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)


Informe reunión con Cultura CABA y Asamblea

El día jueves 5 de abril, se realizó la Asamblea de Músicos Organizados, luego de la entrevista que tuviéramos los delegados de las distintas organizaciones con el Gobierno de la Ciudad.
Esta cita había sido programada con el funcionario Guillermo González Heredia, en oportunidad de la movilización realizada el 28 de Abril por MO, luego de no haber obtenido respuesta por parte de las autoridades de un pedido de audiencia que fuera presentado en mesa de entrada POR UN CIRCUITO ESTATAL DE MÚSICA EN VIVO.
El mismo funcionario nos recibió el día de ayer a las 16'30 hs, y el resultado fue el de entregarnos dos fechas en dos Centros Culturales a partir del primer fin de semana de junio. Esos Centros Culturales son Chacra de los Remedios y del Sur para luego y de manera "gradual, incorporarnos" a los otros espacios del Circuito. Cuando llegamos al planteo económico respondió, que en ese Circuito todos los músicos trabajan "a la gorra", ante lo cual respondimos que esta Asamblea no iba a aceptar esas condiciones. Logramos que se firmara un acuerdo para tener una entrevista el lunes 9 con el señor Blas Antonio D'Alessio (Director Operativo de Programación y Eventos para confeccionar una programación para todo el año en el Circuito de Espacios Culturales.
Este planteo fue llevado a la Asamblea de MO y luego de un debate sobre las condiciones y los ofrecimientos del Ministerio de Cultura, se resolvió por el voto de mayoría absoluta lo siguiente:
1. Que los representantes de las organizaciones que conforman MO, irán a la reunión del día lunes 9, a seguir hablando de nuestros reclamos.
2. Que bajo ningún concepto se aceptará el planteo "a la gorra", sino que pedimos ser financiados por el gobierno de la ciudad manteniendo absoluta independencia y autonomía del mismo.
3. La redacción de un volante explicativo y formativo de nuestra lucha que será distribuido en los lugares de concentración de músicos (conservatorios, sindicato, escuelas de música, recitales y lugares privados donde se hace música en vivo, etc.)
4. Que se llama a una nueva Asamblea para el día miércoles 11 de Mayo para que los delegados demos cuenta de la reunión con las autoridades antes mencionadas
5. Que de no ser aceptadas las condiciones en la negociación, nos movilizaremos para seguir luchando por nuestros reclamos que entendemos soberanos.

Reafirmamos nuestros reclamos:

* Creación de un Circuito Musical Público que active y desarrolle espacios culturales (auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros, plazas, etc.) para la música en vivo.
* Que el Gobierno aporte dichos espacios, además del Backline y/o infraestructura y difusión para cada evento, como así también el cachet de los artistas participantes, delegando la facultad de programación a las organizaciones de músicos.
* Por el pleno desenvolvimiento de la actividad de los músicos en la vía pública, inmediata supresión de las cláusulas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que restringen y/o prohíben su desenvolvimiento.

Seguimos en pié de lucha y nos solidarizamos con los reclamos de todos los músicos y artistas y trabajadores de la cultura que se vienen desarrollando en la ciudad, como la lucha de los trabajadores del Teatro Colón y contra el desalojo de la Sala Alberdi


Próxima Asamblea Abierta de
MÚSICOS ORGANIZADOS

Miércoles 11 de Mayo, 20 hs,
en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)

Empadronate para participar del circuito estatal de música en vivo
bajo programación de Músicos Organizados.
Enviá tus datos a musicosorganizados1@gmail.com

MÚSICOS ORGANIZADOS
Adhieren:
Músicos Unidos por el Rock (MUR)
Músicos Experimentales
LuchArte Músicos

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.900 / Base de datos de virus: 271.1.1/3621 - Fecha de la versión: 05/06/11 15:34:00