lunes, 23 de mayo de 2011

Margarita Belen perpetua a asesinos Chaco argentino ag2

http://www.fja.org.ar/19/local/cache-vignettes/L775xH88/arton599-91c94.jpg

http://www.fja.org.ar/19/local/cache-vignettes/L775xH25/arton603-790d9.gif

......ver también......

Pregón Judicial 74

 

 

Principio del formulario

 

 

 

Condena por la masacre de Margarita Belén

 

La justicia condenó ayer a prisión perpetua a ocho ex militares implicados en la Masacre de Margarita Belén, ocurrida en 1976, y dictó la absolución del ex policía Luis Alfredo Chas. Durante la lectura del fallo, familiares y allegados de las víctimas y organizaciones de derechos humanos encabezaron una marcha en las inmediaciones de los tribunales chaqueños.

Los condenados a prisión perpetua son los ex militares Gustavo Atos, Horacio Losito, Aldo Martínez Seon, Jorge Carnero Sabol, Ricardo Reyes, Germán Riquelme, Ernesto Simoni y Luis Alberto Patetta.

La Masacre de Margarita Belén se perpetró en ese paraje chaqueño en diciembre de 1976 cuando los militares se hicieron cargo del control operacional de las cárceles de todo el país y “celebraron” el hecho asesinando compañeros en La Plata , Resistencia y otros lugares.

Las organizaciones de Derechos Humanos habían pedido perpetua para todos por Genocidio pero se unieron al festejo militante por esta nueva derrota de la impunidad de la que nos sentimos orgullosos de ser parte de las fuerzas que la forjaron.