martes, 10 de mayo de 2011

MEMORIA CON FONDOS DE DUEÑOS DEL PLAN CONDOR

De: ADRIANA VEGA [mailto:adrianamovi267@gmail.com]

 

m

El 24 de Marzo se ha convertido – feriado puente mediante – definitivamente en un feriado del Día de la Desmemoria. Han hecho de un día de lucha y bronca, de odio al enemigo bestial del pueblo, una parte del armado mercantil al servicio de los negocios turísticos. No hay Gobierno que no se preste al olvido de las más variadas maneras. Sutiles, groseras, brutales o refinadas, las maniobras se enciman unas sobre otras.

Durante años han hecho lo imposible para que el profundo sentimiento antiimperialista del pueblo se fuera mitigando hasta lo indecible y con ello, la identificación de un enemigo tan poderoso como que es capaz de comprar con una cuota de sus negocios mundiales a las clases dominantes del país, que no por socios menores son menos responsables del saqueo y la opresión.
Ejemplos de esa política pro imperialista hay muchos y grandes en todos los planes que se desarrollaron desde el '76 hasta estos días. Pero los hay a una menor escala, a una cotidiana, reptante, casi tan doméstica que incide en la vida diaria y manifiesta un acostumbramiento como un veneno administrado en pequeñas dosis.
De uno de esos casos vamos a tratar aquí.

El Museo de la Memoria de Rosario tiene nueva sede y un viejo nuevo Director. Dedicamos a este, especie de barco insignia del engaño y la burla, este trabajo. Porque no alcanza con que estemos hartos algunos, es necesario que muchos lo estemos y con razones claras y entendimiento firme.
Es más necesario que nunca en estos días, practicar la memoria más rigurosa, porque no sólo el feriado es nefasto. El presente documento es un ejercicio de memoria sin piedad para los que  pretenden apropiarse y malversar nuestro único y precioso capital: el ejemplo de nuestros compañeros caídos.

 

<< LEER ARTICULO COMPLETO >>

LA MEMORIA CON FONDOS DE LOS DUEÑOS DEL PLAN CONDOR

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)