jueves, 26 de mayo de 2011

Obama cenó con la Reina de postre Libia

Barack Obama cenó con la Reina de Inglaterra, de postre Libia sangrante. Toto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EEEU : Obama dice que Gadafi se vera obligado a dimitir -

Por JULIE PACE
The Associated Press AP 05/25/2011
LONDRES -- El presidente Barack Obama dijo el miercoles que Moamar Gadafi se vera obligado a dimitir si la OTAN mantiene su campana militar.

"Creo que hemos acumulado tal impulso que, si seguimos el curso que llevamos, renunciara", afirmo Obama en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro britanico David Cameron.

"Este sera un proceso lento y constante en el que podremos desgastar a las fuerzas del regimen", dijo Obama. El mandatario descarto dar una fecha para que Estados Unidos deje de participar en la incursion en Libia, pero dijo que la mision terminara de manera oportuna.

Cameron apoyo el punto de vista de Obama al decir que lo que se necesitaba en Libia era "paciencia y persistencia".
"No puedes pisar tierra libia", dijo Obama. "Hemos tenido un extraordinario exito en evitar las bajas civiles. Eso significa que quiza a veces tengamos que ser mas pacientes de lo que a la gente le gustaria".

Francia y otras naciones integrantes de la OTAN han pedido una estrategia militar mas agresiva en Libia, pero Obama no dio indicios de que Estados Unidos pudiera anadir poder de fuego a la operacion internacional.
El mandatario estadounidense dijo que su pais esta comprometido a "asegurarse de que, como minimo, Gadafi no tenga la capacidad de enviar una horda de mercenarios a asesinar civiles inocentes".

La comunidad internacional ha aumentado los esfuerzos diplomaticos y militares contra el regimen libio con el fin de romper el estancamiento que existe entre los rebeldes y Gadafi.
La campana militar en Libia comenzo con la meta de hacer valer una zona de exclusion aerea, pero dos meses despues se ha convertido en un feroz bombardeo de la capital, Tripoli, con el aparente fin de destronar a Gadafi.

Obama se encuentra a la mitad de una gira por seis paises europeos. Su primera escala fue el lunes en Irlanda, desde donde partio a Inglaterra. El mandatario y su esposa Michelle visitaron la Abadia de Westminster y cenaron en el Palacio de Buckingham como invitados especiales de la Reina Isabel II.
Mas tarde, Obama tiene programado ofrecer un discurso ante el parlamento britanico.

El mensaje de Obama para sus aliados europeos y para Gran Bretana en particular es que su aneja sociedad sigue siendo la base del compromiso estadounidense con el mundo, aun cuando el presidente busque fortalecer sus relaciones con algunas potencias emergentes como India y China.

"No existe otra alianza que asuma las cargas que nosotros nos echamos al hombro en nombre de la paz y la seguridad", dijo Ben Rhodes, el subasesor en seguridad nacional de Obama para comunicaciones estrategicas.

Los asesores dijeron que el presidente destacara que la relacion entre Estados Unidos y sus aliados europeos se basa en mas cosas que solo en la cooperacion militar y que resulta esencial esparcir los valores democraticos en una epoca en la que la intranquilidad politica esta expandiendose rapidamente por Medio Oriente y por el norte de Africa.