viernes, 27 de mayo de 2011

Zelaya regresa a Honduras SOA Watch acompaña


JUBILEO SUR/AMÉRICAS
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

 

 

En nombre de Lisa Sullivan - SOAW
Enviado el: Viernes, 27 de Mayo de 2011

 

SOA Watch News & Updates

SOA Watch acompaña a Manuel Zelaya devuelta a Honduras

Este sábado 28 de mayo, después de casi dos años de haber sido depuesto como Presidente de Honduras, mediante un golpe de estado y que fuera encabezado por graduados de la Escuela de las Américas, Manuel Zelaya volverá a su país

SOA Watch ha sido invitado a acompañar al presidente Zelaya en su vuelo de avión de regreso a su país. El Padre Roy Bourgeois y yo vamos a acompañar a Manuel Zelaya, junto con un grupo de dirigentes de derechos humanos y otras autoridades en su vuelo de regreso a Honduras.

Estamos profundamente emocionados y agradecidos por la invitación que se nos ha hecho como movimiento SOA Watch en este momento histórico que esperamos sea el comienzo para la reconstrucción de una Honduras con justicia y pleno respeto a los derechos humanos.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado tiene previsto una movilización masiva para celebrar el retorno de Manuel Zelaya.

El regreso de Zelaya fue posible después que los gobiernos de Venezuela y Colombia llegaron a un acuerdo entre Pepe Lobo, el jefe del régimen actual en Honduras y Manuel Zelaya.

Nos unimos a la alegría del pueblo de Honduras y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando las justas demandas del pueblo hondureño, entre ellas las del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) para que haya real verdad y justicia para quienes han sido victimas, ayer y hoy, de violaciones a los derechos humanos.


Lisa Sullivan
Coordinadora para América Latina de SOAWatch En Agenda:

TRIBUNAL ETICO
Sobre las bases militares extranjeras en América Latina y el Caribe Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Buenos Aires, Salón Verde, Av. Figueroa Alcorta 2263, ciudad de Buenos Aires Martes 31 de mayo de 2011, 15 horas

CONFERENCIA CONTINENTAL
La militarización imperial: el Comando Sur, la USAID y la "cultura estratégica" Centro Cultural de la Cooperación, Sala Solidaridad, Av. Corrientes1543, ciudad de Buenos Aires Miércoles 1º de junio de 2011, 15 horas

Contactos a:
Miguel Monserrat, co-presidente APDH
correo-e: apdh@apdh-argentina.org.ar

Rina Bertaccini, presidenta del Mopassol correo-e: rina.bertaccini@speedy.com.ar

_________________

Derechos Humanos-Soaw

@soawlatina

Síganos en YouTube