martes, 7 de junio de 2011

futbol encarcelado en EEUU cubano relator y heroe antitraidores

 

UNIVISION VS DIGNIDAD

6/6/2011 2:38:16 PM

 

Queridos amigos:

Ayer se inauguro la Copa de Oro, torneo de futbol de la CONCACAF, una confederacion que agrupa a casi 40 paises de norte y centro america y las islas del Caribe.

Le toco a la seleccion cubana jugar el primer partido de este evento, frente a un rival que le ha ganado siempre y que es uno de los mejores equipos de la region, el de Costa Rica. Se sabia que ibamos a un juego dificil. Empezamos bastante agresivos, pero tras los dos primeros goles la superioridad de los costarricense se hizo mas y mas evidente.

La cadena Univision transmitio el juego. Creo que van a cubrir todos los partidos.

A pesar de perder por abultado marcador de 5 goles a cero, los jovenes cubanos jugaron con dignidad y nunca se rindieron. Asi lo aprecie. Espero la direccion del equipo saque las mejores conclusiones de este encuentro.

El siguiente sera con Mexico que es, sin dudas, el mejor equipo de toda esta region. La seleccion mexicana derroto, tambien ayer, a la de El Salvador, con igual goleada.

Una vez mas, la cadena Univision utilizo la ocasion de la transmision de un juego donde participa un equipo cubano para la burda propaganda contra la Revolucion y contra la unidad de nuestro pueblo, nada mas y nada menos que invitando para entrevistas y para los comentarios a dos jovenes cubanos que desertaron en Copas anteriores y que ahora juegan en equipos del campeonato estadounidense. No necesito dar todos los detalles de lo que hablaron quienes decidieron un dia, por un poco de dinero, traicionar a su equipo y a su patria. Resulta que esos personajes comentaban que les dolia la derrota y que si les daban la oportunidad se pondrian la camiseta de Cuba y saldrian a jugar al terreno. Pienso, al profesor y al licenciado, tal como se titulan los flamantes narradores de futbol, les falto preguntarles varias cosas a sus invitados, y entre ellas unas muy basicas y simples, que, como decimos los cubanos, "se caen de la mata":

Como, a pesar de su talento, llegaron a formarse como futbolistas?

Como dicen que se pondrian ahora la camiseta del equipo cubano y saldrian a jugar, cuando, teniendo la posibilidad de hacerlo, abandonaron su equipo en medio de un torneo?.

Los cubanos, que amamos la obra revolucionaria y que sabemos apreciar todo lo que ella le ha dado a nuestro pueblo, hemos aprendido que la dignidad no se vende y nunca se podra comprar ni con todo el dinero del mundo.

Ese amor infinito y puro de todo nuestro pueblo heroico sera siempre la medalla que recibiran nuestros deportistas ganen o pierdan, y esa jamas la podran llevar quienes traicionen la gloria que se ha vivido.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

6 de junio de 2011

FCI Florence

************************

Organización del Terrorismo desde América del Norte.
Organisation du Terrorisme depuis l'Amérique du Nord.