martes, 7 de junio de 2011

HUMALA vendrá a ARGENTINA - Cumbre Chávez- Correa Ecuador

De: ADRIANA VEGA [mailto:adrianamovi267@gmail.com]
Enviado el: Martes, 07 de Junio de 2011

 

PRIMER VIAJE DE HUMALA SERÁ A LA ARGENTINA

Una vez que defina los nombres de sus ministros, el electo mandatario de Perú se entrevistará con Cristina Kirchner en Buenos Aires. Desde BrasilHugo Chávez felicitó por la victoria al militar retirado

El mandatario electo se comprometió a concretar un viaje luego de definir su gabinete, según informó el portal de la presidencia de Argentina,

La presidenta Cristina Fernández, saludó es lunes al virtual mandatario del Perú, Ollanta Humala, quien según resultados parciales de la ONPE se impuso su contendora, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de los comicios.

 Según informó el portal, en diálogo telefónico, Humala agradeció la llamada de Cristina Fernández, y le recordó las "buenas relaciones" que mantuvo con Néstor Kirchner, a quién elogió por la labor desarrollada al frente de la Unasur.

"A su vez, Humala se comprometió a concretar una visita a la Argentina, una vez que organice su gabinete y el equipo de colaboradores que lo acompañará en su gobierno", citó el portal.

Hugo Chávez felicitó a Humala

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó un pronunciamiento durante su visita oficial a Brasil para felicitar al virtual presidente  por su victoria en la segunda vuelta en las elecciones generales de nuestro país, al destacar que se trata de "un cambio de épocas".

 "Ya fue confirmado el triunfo en Perú de Ollanta y desde aquí enviamos las felicitaciones", afirmó Chávez en un discurso que pronunció en el Palacio de Planalto al lado de su par brasileña, Dilma Rousseff.

Además, indicó que, a diferencia de su anfitriona, aún no había tenido tiempo para llamar por teléfono a Humala para felicitarlo por su victoria electoral, pero agregó que pretende hacerlo en breve.

 "Se trata del pleno amanecer de una nueva era. No se trata de una época de cambios sino de un cambio de épocas", dijo el gobernante venezolano al citar una frase de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

"No podemos dejar que nada detenga esta mudanza de época", agregó Chávez en su primera visita oficial a Brasil desde que Rousseff sucedió en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva en enero pasado.

 Daniel Ortega se sumó a la felicitación

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó "con gran alegría" el virtual triunfo de Humala Tasso.

"Desde Nicaragua saludamos con alegría la gran victoria del pueblo peruano, celebrada ayer por millones de latinoamericanos, que progresiva y mayoritariamente van optando por programas de Justicia Social, Paz y Dignidad, promovidos por movimientos que se identifican plenamente con los ya impostergables procesos de restitución de derechos", indicó.

 Para concluir, señaló que los distintos gobiernos latinoamericanos y caribeños se acercan a una nueva historia, "en el afán de unidad de nuestra América".

 


 

 

Cumbre bolivariana Chávez- Correa en Ecuador

 

 

Tras su paso por Brasil, el presidente de Venezuela  visita en Salinas a su principal aliado regional. "Venimos a fortalecer la integración latinoamericana", aseguró el bolivariano tras criticar una vez más a los EEUU

 

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/06/60319.jpgCrédito foto: AP

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este martes por la madrugada a territorio ecuatoriano para entrevistarse con su par, Rafael Correa. "Vamos a trabajar duro, a seguir fortaleciendo la integración entre Ecuador y Venezuela, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), de la Unasur (Unión Suramericana de Naciones), para seguir conformando en América del Sur una gran zona de paz", declaró en el aeropuerto.

 

"Estamos en una época difícil a nivel mundial, una gran crisis galopa por el mundo", manifestó Chávez, quien celebrará junto con Correa el noveno encuentro presidencial bilateral para promover nuevos acuerdos de cooperación.

 

El mandatario agregó que en la región "hemos logrado colocarnos dos pasos delante del caos, y ese caos no nos va a alcanzar. Nosotros, unidos en Sudamérica, conformando esta patria grande como zona de paz, de democracia, de desarrollo humano, vamos a contribuir a que ese caos no termine de devorar al mundo".

 

El venezolano arribó procedente de Brasil en el marco de una gira, que incluirá Cuba, donde tiene previsto entrevistarse con los hermanos Castro.

 

El bolivariano, además, aprovecho los micrófonos para insistir con su crítica al gobierno de Barack Obama. Para Chávez, los Estados Unidos sufren una "locura imperial", que, según él, se demuestra en los ataques a otros países como Libia.

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3686 - Fecha de la versión: 06/07/11 15:35:00