domingo, 10 de julio de 2011

CHILE violencia contra estudiantes ABUSO VIOLACIÓN AUTORITARISMO Piñera ag1

De: Mercedes Centena [mailto:mercedescentena@yahoo.com]

POR LOS ESTUDIANTES DE CHILE: CONTRA TODA FORMA DE ABUSO VIOLACIÓN O AUTORITARISMO

de Difundir Es Luchar, el Domingo, 10 de julio de 2011 a las 14:42

difundiresluchar@groups.facebook.com

 

CONTRA TODA FORMA DE ABUSO VIOLACIÓN O AUTORITARISMO EJERCIDA POR EL ESTADO DE CHILE YA SEA POR ACCIÓN U OMISIÓN QUE PRETENDA CONCULCAR DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

 

 

En nombre del grupo Difundir es Luchar:

 

Vemos con profundo indignación y dolor como continúan ciertas prácticas de coacción y represión a las

protestas sociales como el accionar de carabineros y grupos anónimos siguen persiguiendo a quienes luchan por la revindicación de DDHH reconocidos y promulgados internacionalmente.

 

Lo hemos visto contra manifestantes ambientalistas.

 

 

Lo hemos visto contra comuneros mapuches (cuatro detenidos con una ley que no corresponde).

 

 

Lo estamos viendo ahora con estudiantes, que solo pretenden una educación con contenido democrático y no exclusivista.

 

 

Vemos como estos estudiantes están siendo violentados y amenazados de la manera más infame.

 

Laura Ortiz

 

Como el caso de la menor coaccionada por anónimos funcionales al terrorismo estatal violentamente agredida y sacada de un colectivo de transporte público sin otro delito que su juventud, belleza y amor a la vida.

 

Contexto

Sabemos que el contexto económico de Chiile es de los negociados con empresas extranjeras y privadas para la expoliación de los recursos. En Argentina también, el caso paradigmático es el Pascualama que afecta a los pobladores de ambos lados.

 

 

Acotamos que el respeto a la investidura que reclama constantemente el gobierno chileno debe ser acorde al respeto proveniente de la aplicación de un modelo defensor de los derechos colectivos y de procesos de revindicaciones populares, sin asimetrias, ni demagogia, por lo que está en duda su gestión real en problemáticas sociales estructurales, y de legitimidad, no dadas por la ley solamente, sino por la ética y el respeto a la diversidad cultural y étnica....que debería ser un hecho no una luctuosa y violenta ausencia como lo es.

 

Por lo tanto exigimos al estado de Chile y al gobierno en particular que cese con su hostigamiento y persecución hacia los luchadores sociales.

 

Convocamos a todxs los que amen la libertad que por ella se sumen y aúnen sus voluntades y levanten sus voces en solidaridad con nuestrxs hermanxs.

 

Que hizo para merecer esto?

 

Ni un paso atrás.

 

Fuente:

http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4151%3Avocera-de-estudiantes-de-secundaria-es-bajada-de-bus-y-amenazada-por-desconocidos&catid=8%3Anacional&Itemid=52

 

"Seamos libres lo demás no importa."

 

 

difundiresluchar@groups.facebook.com

 *mercedes*