domingo, 10 de julio de 2011

José Martí efemérides cubano y cónsul argentino en Nueva York

De: GRUPOELHERALDO@yahoogroups.com [mailto:GRUPOELHERALDO@yahoogroups.com] En nombre de nestorgiturbe
Enviado el: Domingo, 10 de Julio de 2011 10:16 a.m.

EFEMERIDES MARTIANAS
SEMANA - del 9 al 15 de julio.

Confeccionadas por Dr. Néstor García Iturbe

En adición a las Efemérides que con tanta dedicación y exactitud nos remite semanalmente el compañero Filiberto Au Kim, vamos a insertar estas que se dedican única y exclusivamente a la vida de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Pudiera haber otros hechos en la vida de Martí que no aparezcan en estas efemérides por no tener nosotros la información. Agradecemos a todo aquel que pueda ayudarnos en completar la misma.

Espero que este trabajo les sea útil e instructivo.

La publicación de estas Efemérides será un modesto homenaje al compañero Imeldo Alvarez, un profundo martiano, ejemplo de revolucionario, que recientemente falleció. Estoy seguro que Imeldo se sentiría complacido de que este trabajo se hiciera.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

9 de julio de 1893.     Es publicada en " El Heraldo de Costa Rica " la carta que el día anterior escribiera a Pío Víquez, director de la publicación.

11 de julio de 1859.   Su padre es nombrado celador del barrio de Santa Clara, en el segundo distrito de La Habana.

12 de julio de 1892.   Lo agasajan los miembros del Club del Comercio de Cayo Hueso. En horas de la noche resume el acto con que se inaugura el nuevo local del Liceo Cubano.

13 de julio de 1893.   Participa en la reunión del Cuerpo de Consejo de New York, donde expresa que ante la situación crítica de los trabajadores, el Partido Revolucionario Cubano debía ser tolerante con los afiliados que no pudieran cubrir las cuotas.

15 de julio de 1888.   Participa en el acalorado debate que suscitan las opiniones del brigadier Flor Crombet en el mitin que se celebra en el Pithagoras Hall, New York, convocado por el club   

                                           Los Independientes. Se ponen de manifiesto sus diferencias de criterio acerca de la dirección del movimiento revolucionario, que ambos soslayan en aras de la unidad. ._,_.___

__,_._,___