martes, 26 de julio de 2011

DEBATE: ¿HAY QUE DESPENALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS? Adrian Paenza

 

 

De: "El Debate" [mailto:debate@elosoproducciones.com.ar]
Enviado el: Martes, 26 de Julio de 2011 02:36 p.m.
Para: debate debate
Asunto: EL DEBATE: ¿HAY QUE DESPENALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS?

 

ADRIÁN PAENZA PRESENTA UN NUEVO DEBATE: ¿HAY QUE DESPENALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS?

DOS PERSONAS SE ENCUENTRAN PARA DISCUTIR IDEAS

EXPONEN SUS ARGUMENTOS, DEBATEN, DEFIENDEN SUS POSTURAS.

EL PÚBLICO LOS ESCUCHA Y SE PREPARA PARA VOTAR.

¿LOGRARÁN HACERLOS CAMBIAR DE OPINIÓN? ¿PODRÁN CONVENCERLOS CON SUS ARGUMENTOS?

 

EL DEBATE

DOMINGO 31 DE JULIO, A LAS 22.30 HS, POR CANAL 7: ¿HAY QUE DESPENALIZAR EL CONSUMO DE DROGAS?

 

PARA PARTICIPAR VÍA WEB: 

www.tvpublica.com.ar/eldebate

https://www.facebook.com/ElDebateTVPublica

 


Acerca del programa:

La propuesta es acercar a la Televisión Pública una serie de especiales que recuperen y renueven la tradición de un formato clásico: el debate de ideas.

Los debates que nuestra televisión promueve están dominados por cuestiones coyunturales y pecan de superficialidad y falta de rigor.

Nuestra propuesta es tomar temas de fondo para la sociedad argentina y someterlos a las miradas de personalidades de peso y trayectoria, capaces de sostener discusiones enriquecedoras. Estamos convencidos que este es el momento histórico ideal para promover estos debates. En los últimos años, los argentinos nos animamos a poner sobre la mesa discusiones sobre temas tabú, sobre los que estaba tácitamente prohibido pensar. Esta percepción generalizada de que pueden recorrerse caminos que parecían clausurados, nos alienta a producir un ciclo que encare el debate de cuestiones de fondo. Si bien el debate un formato clásico, nos propusimos renovarlo con algunas ideas que mejoran su dinámica y performance televisiva.

Los protagonistas son dos expertos que expresan las posiciones antagónicas respecto al tema en debate. El conductor actúa como moderador y no expresa en ningún momento su posición personal.

Hay dos “observadores” cuyo rol es el de hacer preguntas y poner en cuestión las afirmaciones de los protagonistas del debate.

Cada uno de los protagonistas del debate tiene a su disposición un equipo de producción televisiva con todo tipo de recursos para generar informes que sirvan para sostener sus posiciones en torno al tema en discusión.

De este modo, los protagonistas pueden echar mano de testimonios, imágenes y estadísticas que refuercen y robustezcan sus puntos de vista.

La votación del público es un elemento central y conceptual de la propuesta. La idea es demostrar que escuchar argumentaciones serias y documentadas puede hacernos cambiar nuestra visión sobre determinados temas. Si podemos cambiar, el debate tiene sentido.

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3789 - Fecha de la versión: 07/26/11 03:35:00