viernes, 1 de julio de 2011

Esterichia coli código genético riesgo de muerte europea

De: Carlos Settembrini [mailto:csettembrini2000@yahoo.com.ar]
Enviado el: Viernes, 01 de Julio de 2011 12:08 a.m.

El código genético de la E. Coli "alemana" revela su historia

Posted: 13 Jun 2011 03:01 AM PDT

Los científicos del Instituto Robert Koch de Alemania han decodificado el mapa genetico de la variedad O104 de E Coli que hace estragos, al parecer en todo el mundo. Han encontrado que este tipo de bacteria es resistente, nada menos, que a 12 clases de antibióticos y combinaciones de antibioticos  y 8 clases de fármacos distintos.

• penicillinas
• tetracyclinas
• ácido nalidixico
• trimetoprima-sulfamethoxazol
• cefalosporinas
• amoxicilina /ácido clavulánico
• piperacilina-sulbactam
• piperacilin-tazobactam

 

Por si esto fuera poco, esta variedad tiene la capacidad de producir encimas especiales que la convierten en una "superbacteria" conocida técnicamente como Beta Lactamasas de Amplio Espectro o SBLs en inglés de "Extended-Spectrum Beta-Lactamases (ESBLs) que son encimas que pueden ser producidas por bacterias que las hacen resistentes a las cefalosporinas, cefuroximas, cedotaximas y ceftazidimas, que son los antibióticos más ampliamente usados en muchos hospitales, según explica aqui la Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña .

 

Pero si todo lo anterior fuera poco, esta variedad posee además dos genes, TEM-1 y CTX-M-15, que son tan mortales que mucha gente infectada con bacterias que los llevan sufre  fallos orgánicos críticos que les llevan a una muerte segura, según comenta aquí el periódico The Guardian.

 

Bioingenieria

Podemos pensar a priori que una bacteria así se puede producir por mutaciones naturales al azar por el hecho de que están expuestas a variedades de antibióticos y por el amplio y constante uso que hacemos de ellos, los antibióticos, pero sería muy interesante contar con un cálculo matemático de la probabilidad de que se produjera PRECISAMENTE una mutación así que agrupara todos y cada uno de los males que no deseamos ver en una bacteria.

Probablemente por ello, los que estamos un tanto acostumbrados a ver la mala idea que tienen algunos "expertos" en este planeta, pensamos que hay sólo una forma en que se produce algo así, y es haber expuesto esa variedad de E. Coli precisamente a las 8 clases de conjuntos de fármacos, algo que no ocurre nunca cuando se prescribe un fármaco.

 

Primero se expone la bacteria a la penicilina, por ejemplo, y después expones a los supervivientes y resistente a la penicilina a otro antibiótico o fármaco y así sucesivamente, tomando los supervivientes de cada "tratamiento" en un laboratorio y pasándolo sucesivamente en un proceso de selección natural, por las distintas mezclas, combinaciones y antibióticos. Así se fabrican las armas biológicas, algunas de las cuales son diseñadas en los laboratorios de Fuerte Detrick, en Maryland por parte del ejército de los Estados Unidos.


Digamos que eso que he esbozado es una simplificación pero que nos sirve para entender la remota posibilidad de que esto se produzca al azar, simplemente por exceso de uso de antibióticos.

 

Lo que nos pretenden decir sobre la "super-bacteria" de E. Coli "alemana" (démonos el gustazo de llamarla así después de que se nos haya endilgado "la gripe española" y la "gripe porcina") es que se ha originado de forma natural en los alimentos (al parecer, hablan ahora de la soja), lo cual nos llevaría a pensar que ESTAN EMPLEANDO ANTIBIOTICOS EN LOS VEGETALES, algo que si fuera cierto, tendría que ser amplia y profundamente explicado porque hasta ahora lidiábamos con pesticidas y herbicidas, además de genes transgénicos y ceras artificiales; no teníamos ni idea de que además hubiera antibióticos en los vegetales. ¿O se trata de la típica explicación para salir al paso de la que hacemos uso porque la gente en general no conoce los temas que se tratan en profundidad y se  la pueden colar por todos lados?.

 

La verdad es que esta posibilidad, remota, remotísima, amenaza todas las leyes de combinación y probalidades matemáticas.

¿Quién va a tener tan mala idea?

Si es imposible de toda imposibilidad que esto se produzca de forma natural en los vegetales, habrá que decantarse por la posibilidad de que se haya diseñado en un laboratorio (cierto que todavia nos queda la posibilidad de que haya sido ingresado de otra dimensión paralela, pero incluso si ha sido así alguien ha tenido que desearlo y quererlo así, siempre hay un quién en todos los guiones).

Si pensamos en casos, no tan lejanos en el tiempo, como el virus de la "gripe A", y toda la oscura trama que  rodeó este asunto, tal vez lleguemos a platearnos la pregunta de ¿A quién beneficia esto?, o bien ¿qué pretenden conseguir de la fórmula problema, reacción, solución?. Sólo el tiempo nos dará la respuesta pero, como bien se plantea en este artículo, tal vez el objetivo sea controlar la cadena de alimentación todavía un poco más.

Además del Codex Alimentarius, que están literalmente "tramando" para todo el mundo en la más absoluta oscuridad, para regular los productos naturales, la radiación de los alimentos, los complemetnos naturales y alimenticios, etc. etc., está el Acta de Modernización de la Seguridad Alimentaria" en Estados Unidos, la cual prohibe a las familias tener huertas orgánicas a menos que sigan las regulaciones de la FDA, es decir, que dejen de ser "orgánicas".

Tal vez un empujoncito a todas estas regulaciones dirigidas a cómo se produce, conserva y almacena todo lo que nos llevamos a la boca pueda venir de la mano de otro represententate del Eje del Mal, en forma de super-bacteria mala-malísima.

 

Aldifunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a  

 www.argentinaporlos5.blogspot.com