lunes, 15 de agosto de 2011

Caballo lo llama el pueblo cubano y es Fidel Castro a21

Feliz cumpleaños, Fidel

de Sergio Ortiz, el sábado, 13 de agosto de 2011 a las 23:07

Hoy 13 de agosto el comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro, cumple 85 años.

Fidel fue primero un dirigente estudiantil de Cuba, luego -en el Moncada- un revolucionario apasionado, posteriormente en Sierra Maestra un jefe de guerrilleros,para finalmente tomar el poder y ser primer ministro, jefe militar y muchos años después, presidente. En 1961, en Playa Girón, se graduó como comandante en jefe, con cinco, diez o quince estrellas de cinco puntas. En la crisis de los misiles, de octubre de 1962, dijo el Che que nunca había brillado más alta su condición de estadista. Desde ese tiempo y hasta hoy, hasta siempre, Fidel si bien sigue siendo patrimonio de Cuba, como el mejor continuador y discípulo de Martí (dicen que hay discípulos que superan a sus maestros), pero ya no es sólo cubano. Hace años que Fidel es también patrimonio de la Humanidad, aunque todavía la Unesco no lo haya registrado así.

Es un estadista, un revolucionario de gran altura y visión, con gran experiencia y sapiencia, teórica y práctica. El ve más lejos y antes que los demás. Es un orgullo para los cubanos y los marxista-leninistas y luchadores de todo el mundo que existan personalidades como la suya. Y allí marca diferencia la causa proletaria y humanista. ¿Qué son tipos como Bush, Clinton, aún Obama, Berlusconi, Cameron, Sarkozy o Merkel, en comparación con Fidel? El capitalismo genera esa clase de dirigentes mediocres, que llegan con dinero, ardides, fraudes, golpes, mentiras, publicidad, pisando cabezas propias y ajenas, gastando fortunas.

Lo de Fidel, en cambio, es fruto de la lucha, del esfuerzo, una sabiduría colectiva, un estudio de la historia, una consecuencia de la revolución y, en ese marco, también una prueba del rol del individuo, del dirigente, de su personalidad. Los luchadores por la liberación nacional y social, por el socialismo y el comunismo, debemos estar orgullosos de tener referentes como Fidel. Ellos son la prueba de que nuestros ideales y causas son superiores a las del capitalismo y el imperialismo.

Con dirigentes como ese, más Raúl y otros de la vieja guardia, pero también con los jóvenes y los nuevos militantes del VI Congreso del PCC, hay que tener confianza en que Cuba vencerá sus dificultades y su socialismo saldrá adelante. Fidel es una marca en la historia. Nada volverá a ser como era. A veces con sus discursos kilométricos y tan interesantes que parecían cortos. Y otras veces con discursos limitados de 5 minutos, en las cumbres iberoamericanas, donde esos 5 minutos valían como muchas horas. Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él. Creo que ya sabemos lo que tiene Fidel: experiencia revolucionaria, formación marxista y martiana, honradez a toda prueba (¿dónde quedaron los miles de millones de los que lo acusó falsamente Forbes?), memoria, inteligencia y, sobre todo, militancia revolucionaria. Antes dirigiendo la artillería en Girón, hoy escribiendo las Reflexiones, haciendo siempre lo mejor. En un tiempo orientando la guerra revolucionaria en Angola, en otro explicando a los campesinos cómo debían sembrar el boniato (batata). Una dirección así siempre inspira gran confianza a los propios y mete miedo en los imperialistas, que con 634 intentos de asesinatos de la CIA nunca pudieron matarlo.

Fidel querido. Somos muchos, muchísimos en el mundo los que estamos felices de que cumplas 85 años. Humildemente, tu ejemplo nos estimula a ser cada día mejores militantes pero también, y sobre todo, mejores personas.

Sergio Ortiz, secretario general del PL de Argentina

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/293307_2344735855251_1155658078_32893207_2012538_n.jpgEn el Palacio de la Revolución, noviembre de 1991, Fidel le dice al fotógrafo: "sácala bien chico". Y el cubanito la sacó muy bien.... de camisa blanca bigote y barba el argentino Sergio Ortiz del Partido de la Liberación y Mil por Cuba.