sábado, 24 de septiembre de 2011

Escuela Teatro para niños cubana en Buenos Aires Barracas La Colmenita Argentina dramaturgia infantil

Una hermosísima noticia.  Aplaudo tamaña iniciativa.  Los profesores cubanos ¡¡ BIENVENIDOS !!

Obrarán maravillas con nuestros queridos niños argentinos.  Eladio González toto   Museo Che Guevara

 

Para tus hijos, sobrinos o nietos     DIFUNDIR MUCHO

 


Por si están interesados, o conocen a quien le pueda interesar. Una escuela de arte para niños que funcionará en Espacio Icalma,Pasaje Icalma 2047, Barracas, durante octubre y noviembre. Este sábado 24 es la charla informativa a las 11.30 hs.

 

Saludos,Los Esperamos.

 

¡Estimadas/os!

Os escribo porque vienen docentes de una compañía de teatro de Cuba, llamada "La Colmenita", que va  a FORMAR EN CANTO;BAILE Y ACTUACION a chicos/as de 5 a 14 años, durante octubre, noviembre (con una puesta en escena en diciembre),  con el objetivo de incluir socialmente a los chicos a través del teatro,y de crear el elenco fundacional de "La Colmenita Argentina".Se está buscando difundir esta actividad, que será gratuita y muy valiosa.
Este grupo fue declarado "Embajador de Buena Voluntad de UNICEF", y vienen de Cuba especialmente para dar esta formación.

Adjunto la gacetilla.  La charla informativa es el próximo sábado 24 de Septiembre a las 11h30 en Espacio Icalma (Pasaje Icalma 2047. Barracas)
¡Muchísimas gracias de antemano por la difusión de este evento!  Saludos!    Muriel

Gacetilla de Prensa

La Colmenita Argentina

 

Compañía Escuela de Artes Escénicas para niños y adolescentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                                                                                                                       

 

¿Qué es?

 

La Compañía Escuela de Artes Escénicas LA COLMENITA ARGENTINA convoca a niños y niñas de entre 5 y 14 años para participar del elenco fundacional del Proyecto.

 

Se trabajará mediante talleres en los que los chicos a través del juego aprendan canto, baile, actuación, toquen instrumentos musicales y realicen una puesta en escena del trabajo desarrollado en los talleres.

 

Los docentes que estarán a cargo son profesores cubanos de escuela La Colmenita de Cuba

 

 

¿Cuándo?

 

Los talleres: Durante octubre y noviembre. Se realizarán tres encuentros por semana de dos horas de duración cada uno. Los días: martes y jueves de 18.00 a 20.00 y sábados de 15.00 a 17.00.

 

La presentación: La producción se montará la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre.

 

 

¿Dónde serán los talleres?

 

Los talleres tendrán lugar en el espacio Itacalma . Dirección: Pasaje  Icalma  2047  –  Barracas - http://espacioicalma.wordpress.com/

 

¿Tiene un costo?

 

Por este año, la escuela será libre y gratuita, sin costo alguno para los niños inscriptos.

 

Charla informativa

 

El sábado 24 de septiembre a las 11h30 en Espacio Icalma, (queda en Pasaje Icalma 2047 – Barracas) para confirmar su presencia escribir un correo a  claudiocuentos@gmail.com  

 

La Compañía La Colmenita

Objetivos Generales

 

·         Contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, a través del teatro, de la música, de canto y de la narración oral.

·         Integrar a niños/niñas y adolescentes, comunes y con necesidades diferentes al disfrute del arte y, por ende, a buscar la unidad de lo diverso y alcanzar su crecimiento personal.

·         Vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.

·         Desarrollar el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena.

·         Demostrar, con un enfoque interdisciplinario, como camino de la cultura, la síntesis de las artes escénicas: creatividad, música, canto, danza, actuación...

·         Crear espacios de participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

Acerca de La Colmenita

La Colmenita es una Compañía Escuela de música y teatro que se conforma por niños y adolescentes no profesionales y tiene cientos de sedes y subsedes en la isla de Cuba.

Ya existe el mismo proyecto en Sevilla, Panamá, Venezuela y ahora se abrirá La Colmenita Argentina cuya proyección es llegar a tener subsedes distribuidas en todo el país.

La Colmenita Argentina tiene por objetivo contener a niños, adolescentes, integrándolos a una comunidad que se dedica a la práctica cotidiana del teatro y la música.

Profesores cubanos estarán al frente de La Colmenita Argentina, mientras que el resto del staff de maestros serán argentinos que se irán formando en el método de trabajo propuesto

Difunde Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.   Irene Perpiñal y Eladio González  toto.