miércoles, 28 de septiembre de 2011

Homenaje a Che Guevara en Senado brasileño

¿Se pasaron con la caipirinha? 

 

No, ellos tienen razón...........   Ernesto es    " o mais grande do mundo "

 

y nuestros representantes en el Honorable pero Distraído Senado de la Nación, no nos

 

representan.  

 

Por lo menos a mí que dirijo el Museo Ernesto Che Guevara.    Eladio González     toto



Homenaje a Che Guevara en Senado brasileño

Brasilia, 24 oct (PL) Brasil se hermana hoy con otros países latinoamericanos en el homenaje rendido al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, aseguró el senador Inácio Arruda.

Recordó que a principios de la década de 1960, el presidente brasileño Janio Quadros condecoró con la "Orden Cruzeiro do Sul" al Che que la recibió "como revolucionario y a nombre del pueblo cubano", lo que levantó la reacción de los militares y conservadores.

La evocación de Arruda resumió la amplia jornada de recordación al legendario guerrillero celebrada en todo Brasil y que tuvo por escenario más reciente el Senado brasileño.

En esa casa del Congreso Federal ocurrió una sesión solemne a la que asistieron senadores y diputados de varios partidos, miembros de los movimientos sociales y activistas de la solidaridad con Cuba.

La actividad estuvo dirigida por el presidente en ejercicio del Senado Federal, Tiao Vianna, y contó también con la presencia del embajador de Cuba en Brasil, Pedro Núñez.

Vianna evocó pasajes de la vida del Che relacionados con su lucha en la Sierra Maestra al lado de Fidel Castro y su compromiso con la liberación de otros pueblos.

Al intervenir en la sesión solemne, el también senador Cristovan Buarque identificó cinco lecciones dejadas por el Che que consideró imprescindibles.

"Una causa, capacidad de dedicarse a ella, coraje para hacerlo, amor en el empeño y sentimiento político para esculpir la sociedad nueva que el mundo necesita", enumeró Buarque.

Entre otros oradores, el legislador Geraldo Mesquita dijo que al homenajear al Che se rinde también tributo a la revolución cubana, que liderada por Fidel Castro resiste y construye independiente el futuro, a 90 millas de Estados Unidos.

La diputada Vanessa Grazziotin condenó el bloqueo impuesto por Washington a los cubanos, que no sólo afecta a ese pueblo antillano sino también a otros países y recordó que hay empresas brasileñas a las que se les prohíbe comercializar sus productos con la isla.

 

Como en el Senado de la Nación Argentina uno de sus miembros es Carlos Menem adoso una fotografía

que hace referencia a él.

 

Es como una vacuna contra el “Transito Lento.”   Toto