martes, 4 de octubre de 2011

Instituto Espacio para la Memoria pide por los cinco cubanos presos en EEUU ag1


Fecha: 4 de octubre de 2011 11:39

La Dirección Ejecutiva y el Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM), han firmado una carta al Presidente Obama en la que exigen la inmediata liberación de Los Cinco. En el texto, se afirma que “han sido víctimas de la manipulación política de un caso sin sustento ni justificación”. Asimismo, expresa que “Particularmente los casos de Gerardo Hernández y René González concitan nuestra mayor preocupación.

El primero porque está recibiendo un trato injusto e ilegal al no permitírsele una preparación adecuada de la presentación del recurso de Habeas Corpus, y el segundo porque está muy cercana la fecha del cumplimiento del plazo de internamiento y consideramos que, una vez llegado el momento y por razones humanitarias, debe ser enviado a Cuba donde están su familia y seres queridos. El castigo adicional de tres años de libertad supervisada en territorio estadounidense no debe aplicársele a René González.”

Entre los firmantes de esta carta se destacan el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Marta Vásquez, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Ana María Careaga, Directora Ejecutiva del IEM; José Schulman, Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Beinuzs Zsmuckler, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Americana de Juristas y la intelectual y periodista, Stella Calloni.

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a  

 www.argentinaporlos5.blogspot.com