jueves, 27 de octubre de 2011

Novedades del museo del Holocausto Shoah Museum

De: Museo del Holocausto de Buenos Aires [mailto:difusion@museodelholocausto.org.ar]
Enviado el: Jueves, 27 de Octubre de 2011 03:26 p.m.
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar
Asunto: Novedades del museo

 

Nº 130 | Jueves 27 de octubre de 2011

KRISTALLNACHT

El miércoles 9 de noviembre el Museo del Holocausto de Buenos Aires, la DAIA,  y B'nai B'rith Argentina, llevarán a cabo un acto en conmemoración de la Kristallnacht, Noche de los Cristales Rotos, primer pogron antijudío del régimen nazi. En dicho evento tendremos el mensaje del Rabino Abraham Skorka y las plegarias a cargo del Rabino Pablo Gabe. Se inaugurarán placas recordatorias en la Sala de la Memoria, así como una Muestra de Posters realizada por alumnos de la UNNE, a cargo del Dr. Guillermo Zimerman.
Invitamos a la ciudadanía a sumarse al evento que se realizará en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, Montevideo 919, a las 19.

PRESENTACION DEL LIBRO: SOBREVIVIR DOS VECES

Con el auspicio del Museo del Holocausto y la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación de la Facultad de Derecho de la UBA, el Juez Federal Dr. Daniel Rafecas presentará el libro "Sobrevivir dos veces", relato testimonial de Sara Rus, sobreviviente de la Shoá y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Con la presencia de Sara Rus.
El evento se realizará el 31 de octubre a las 17hs., en la Ftad. de Derecho de la UBA, Salón Verde.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Sábado 12 de noviembre a partir de las 20 hs. y hasta las 3 hs. del domingo. Se podrán recorrer las Muestras:  "Eichmann. Él vivió entre nosotros", "Una Historia. Millones de Historias", "Imágenes de la Shoá y sus resonancias en Argentina", "Identidad", "Abandono/Restitución", de Liana Strasberg, "Mucho más que palabras" de la UNNE (Dr. Guillermo Zimerman).

Dentro de las actividades de la Noche de los Museos disfrutaremos de la actuación del Coro Mordje Guebirtig, dirigido por Alberto Zeev Malbergier, y podremos escuchar testimonios de sobrevivientes de la Shoá. Se proyectarán films sobre la vida del genocida: Eichmann.
Se realizarán visitas guiadas a las Muestras.
Se expondrá el salvoconducto original de Adolf Eichmann, cedido en custodia a este Museo, por la Juez Ma. Romilda Servini de Cubría.

CICLO DE CINE DEBATE

Jueves 18 horas.
A cargo del Prof. Abraham Zylberman.

Programación de octubre:
LAS PELICULAS ANTIJUDIAS: CINE Y PROPAGANDA EN EL NAZSIMO

Jueves 27: EL JUDIO ETERNO (1940, 65 min.)
Blanco y negro. Idioma: alemán. Subtitulado
Dirección: Veit Harlan

Esta Institución, declarada en 2006 "Sitio de Interés Cultural" por la Legislatura de la C.A.B.A, se sostiene con el aporte privado individual y de empresas y bancos. No percibe subsidios del Gobierno Nacional ni de instituciones comunitarias, con excepción de los recursos aportados por disposición de la Legislatura Porteña.

www.museodelholocausto.org.ar

Montevideo 919 - C.A.B.A. - Argentina | (54 11) 4811-3588 - informaciones@museodelholocausto.org.ar