lunes, 10 de octubre de 2011

Resistencia Indígena, Barrial y Campesina CABA Argentina Puente de la Noria

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA adhiere, difunde y hasta explica la aparente repetición al final, del texto de Guevara

primero en rojo y luego en negro.    Eladio González toto.

 

"SEXTO ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, BARRIAL Y CAMPESINA"

PLAZA  DEL PUENTE LA NORIA
MARTES 11 DE OCTUBRE
DESDE  LAS 14 HS


Música, arte y cultura indígena. Feria de productos campesinos. Radio abierta. Stands de Organizaciones sociales. Proyecciones. Invitad@s. Bandas de cumbia, rock, reggae, hip-hop, folklore y trovadores populares. Artistas indígenas. Comunidades de Sikuris. Murgas. Visita de Hermanos Qom, Wichís, Mapuches, Aymaras y Qollas en lucha. La palabra de nuestros vecinos y trabajadores organizados. Invitad@s. Exposición de fotografías. Galería zapatista. 

 

ORCOPO-FORO HÍDRICO DE LOMAS DE ZAMORA- BIBLIOTECA POPULAR 20 DE DICIEMBRE- TIERRA Y DIGNIDAD- ANARKUMBIA TIRAPIEDRA- RADIO TUCURAL-CAdeP- RADIO PACHA PURAJHEY, RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS,  CCYC LA TOMA , CHE PIBE y FRENTE DE ARTISTAS POPULARES

Y COMPA-SUR:

 ESTUDIANTES CRÍTICOS DE LA UNLA, JUVENTUD REBELDE 20 DE DICIEMBRE, CÁTEDRA AMERICANISTA DE LA UBA Y MTD Lomas de Zamora Agrupación Los Querandies  en el FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

adhesiones y contactos: encuentrodelaresistencia@yahoo.com.ar

mamani-orcopo: 15-57809686
armando-tierra y dignidad: 15-50456138
Ricardo-mtd lomas: 15-58847601

Querid@s compañer@s y herman@s de lucha y esperanza:

 

Hace más de 500 años con las carabelas de  Cristóbal Colón el capitalismo descubre nuestro territorio. El sistema de reciprocidad, las comunidades generando un modelo de sociedad igualitaria en base a la Minka o trabajo compartido se hacía trizas con la masacre de más de 100 millones de hermanos, el mayor genocidio de la historia. Este proceso de muerte y usurpación hoy continúa en nuestra América, en nuestra Abya Yala: una tierra con millones de pobres, analfabetismo, contaminación, gatillo fácil y cárcel para los nuevos indios.

 

COMO INDÍGENAS: les decimos que no somos parte del folklore del Estado-Nación ni complemento del paisaje. Somos actores políticos descendientes de grandes civilizaciones y nos proponemos cambiar el sistema desde su concepción y estructura, por eso somos los actores de la transformaciones sociales. Hoy se siguen desalojando violentamente a comunidades, con la complicidad de los estados provinciales, el Estado Nacional,  el INAI bajo el mandato de las corporaciones internacionales.  No queremos asistencialismo ni lastima paternalista,  sino la autonomía, el territorio, el pachacuti de una nueva sociedad para tod@ los que la habitamos.

 

COMO CAMPESIN@S: reclamamos el cese de las persecuciones y la cárcel contra los luchadores. Que las tierras sean de los que la trabajan y la protegen y no de los que  la envenenan con soja, agroquímicos, biocombustibles y etanol. Luchamos por la soberanía alimentaria de nuestro pueblo. Exigimos el fin de la contaminación de todos nuestros medios naturales, la tala indiscriminada de los bosques, utilizando los suelos con cultivos transgénicos, con las consecuentes desertificaciones e inundaciones.

 

COMO NIÑxS Y JÓVENES: no queremos que nos maten con el hambre, la policía del gatillo fácil, el discurso mentiroso de la inseguridad; las escuelas abandonadas,  las enfermedades  y  la pobreza. Apoyamos la lucha de los estudiantes y docentes frente a la continuidad de las políticas neoliberales que solo quieren vaciar las aulas subvencionando las escuelas privadas dejando en el abandono  a las escuelas públicas donde concurren nuestros hijos.

 

COMO TRABAJADORxS: no permitiremos la persecusión y criminalización a nuestra organización genuina como clase ni de las patronales, las burocracias sindicales ni los gobiernos . Seguiremos uniendonos, tomando fábricas, organizándonos y luchando desde abajo contra el capitalismo hasta terminar con la explotación del hombre por el hombre.

 

COMO VECINxS AUTO-ORGANIZADXS: seguiremos luchando por una vida digna, convirtiendo nuestros territorios en muestras prefiigurativas de un mundo en que la vivienda, la salud, el trabajo y la educación sean derechxs de todxs, sin inundaciones ni contaminación.


Nos solidarizamos con todos los pueblos que  combaten  por la integridad 
de su territorio y su soberanía.

Reafirmamos nuestro compromiso de luchar por un mundo y un continente libre de hambre, miseria y violencia. Como parte de la Minga Global por la Madre Tierra y en la semana de lucha por la soberanía alimentaria, esta fecha sirve para continuar luchando en contra de toda forma de dominación, imposición y exclusión  en todos los aspectos. En este sentido todas  las organizaciones de abajo y a la izquierda deben estar unidas en defensa de dignidad y la vida de nuestros pueblos.

Con la fuerza ancestral y presente de Tupac Amaru, Tupac Katari, Micaela Bastidas, Bartolina Sisa, El Che, Darío, Maxi  y el Ejército Zapatista  se levantan nuestras voces de vida, justicia y diversidad.

 

 

POR LA UNIDAD DE TODAS NUESTRAS LUCHAS Y COMO HIJ@S DE LA MISMA PACHA  !!!!!------------------------------------------------------------------------------------

El Che en 1961:   texto para visión normal  (daltónicos visuales ó políticos abstenerse….. aportó Eladio González  Toto  Museo Che Guevara.)

La Asamblea General Nacional del Pueblo de Cuba expresa la convicción cubana de que la democracia no puede consistir sólo en el ejercicio de un voto electoral que casi siempre es ficticio y está manejado por latifundistas y políticos profesionales, sino en el derecho de los ciudadanos a decidir, como ahora lo hace esta Asamblea del Pueblo, sus propios destinos. La democracia, además, sólo existirá en América Latina cuando los pueblos sean realmente libre para escoger, cuando los humildes no estén reducidos -por el hambre, la desigualdad social, el analfabetismo y los sistemas jurídicos-, a la más ominosa impotencia...

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Buenos Aires

El Che en 1961:    texto para daltónicos (agregó  Toto Museo Che Guevara)   (explicación….. porque el ROJO no lo ven) asi que va en negro.

La Asamblea General Nacional del Pueblo de Cuba expresa la convicción cubana de que la democracia no puede consistir sólo en el ejercicio de un voto electoral que casi siempre es ficticio y está manejado por latifundistas y políticos profesionales, sino en el derecho de los ciudadanos a decidir, como ahora lo hace esta Asamblea del Pueblo, sus propios destinos. La democracia, además, sólo existirá en América Latina cuando los pueblos sean realmente libre para escoger, cuando los humildes no estén reducidos -por el hambre, la desigualdad social, el analfabetismo y los sistemas jurídicos-, a la más ominosa impotencia...

Cátedra Abierta de Estudios Americanistas

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Buenos Aires