martes, 15 de noviembre de 2011

16/11 | Conferencia de prensa: Lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena

Adhiere y difunde el Museo Ernesto Che Guevara de CABA.

 

Muestra de Cine Indigena en Bs. As. BAIN [mailto:cineindigenabsas@gmail.com]

16/11 | Conferencia de prensa: Lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena

 

Gacetilla de Prensa      

              

                                                                                                                                
Mañana miércoles 16 la agrupación Territorio Querandí, junto al actor Juan Palomino y al subdirector del Centro Cultural de la Cooperación, Horacio López, darán una conferencia de prensa-lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena (BAIn). La presentación se realizará a las 19 en la Sala Meyer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543

La 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación, tiene por objetivo difundir y promover la obra de realizadoras/es de pueblos y naciones originarios que, a través del formato audiovisual expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. También apuesta a la creación de un circuito permanente para este tipo de producciones, sumándose al camino recorrido por el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas (Chaco) y el Festival Nacional de Cine Indígena en la Patagonia (Neuquén).  

Territorio Querandí, a través de BAIn, busca contribuir a la reflexión y discusión sobre la función del cine en la creación de imágenes negativas de los Pueblos Originarios, al tiempo que intenta poner de relieve el potencial del audiovisual para transmitir la riqueza de las culturas y de los procesos políticos que protagonizan.  

BAIn cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá, el Centro de Estudios Argentino-Canadienses de Buenos Aires  y la Asociación Apatapelá (Francia) y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Bolivia), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco; el Centro de Comunicación Mapuche KONA Producciones (Neuquén), el Equipo Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia y el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo.

Adjuntamos programación y sinopsis.

Para más información:

Laura Zalazar, (011) 156 252 8655 // Francisca Cabral, (011) 154 407 9372

Guillermo Mamani, (011) 15 4430 8507 // Hernán Scandizzo, (011) 15 5803 6898


Territorio Querandí
Organizador de la 1ra Muestra de Cine - Buenos Aires Indígena (BAIn)
http://www.bain2011.blogspot.com
http://www.facebook.com/BAIn1raMuestradeCineIndigena

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com