martes, 15 de noviembre de 2011

Cristina Fernandez inauguró fábrica ex Aurora Grundig Argentina dirigida por una inteligente mujer

FRENTE DE UNIDAD PERONISTA

 

 

MIENTRAS ALGUNOS INFLAN AL DÓLAR

CRISTINA INAUGURA FABRICAS

 

Los grupos concentrados de la economía realizaron una rápida lectura del casi 55% de las últimas elecciones y saben que la oposición carece de dirigentes y que el pueblo acompaña a Cristina en forma mayoritaria. Ni votos ni dirigentes le sirven y entonces pasan al frente directamente ellos con sus medios de comunicación e inician el operativo “dólar paralelo” para intentar debilitar al Gobierno de Cristina. La Presidenta rápida de reflejos les mandó una andanada de medidas que no esperaban, ratificando que el Estado en la Argentina no está ausente y mientras tanto ella siguió con su gestión de gobierno. Asi es como va inaugurando fábricas en todo el país con otros empresarios verdaderamente argentinos generando nuevas fuentes de trabajo.

 

Cristina se fue a Tierra del Fuego e inauguró la quinta planta industrial de Newsan S.A. en la zona. Con esta, en particular, vamos a realizar un poco de historia porque muestra el funcionamiento del modelo del actual gobierno.

 

En 1996 cerró la fábrica Aurora Grundig y en el 2003 los obreros constituyeron la Cooperativa Renacer para no perder las instalaciones además de los dos predios donde se encontraban las plantas industriales. La Cooperativa utilizaba uno de los terrenos y el otro fue entregado por el Gobierno Provincial, previo acuerdo con los trabajadores, a la empresa Newsan S.A., precisamente la firma para la cual la cooperativa produce 1000 microondas por día.

 

Newsan a cambio de este predio realizará una inversión de 2.500.000 de pesos que incluye la construcción de dos escuelas y un gimnasio. En esta nueva fábrica se dedicará a la producción de monitores y LCD/LED con una capacidad de 2.000.000 de unidades al año. La inversión total será de 280 millones de pesos en esta nueva propuesta económica.

 

Esta iniciativa de un grupo empresario argentino y de trabajadores del sector encontró en el Estado el principal aliado para que la misma se pueda concretar. En noviembre del 2009 se sancionó la ley que permitió reactivar la actividad en Tierra del Fuego. Se pasó de 2000 trabajadores a 12000 en sólo 3 años y se determinó una inversión en desarrollo por 400 millones de dólares.

 

La planta fabril, que incorpora Newsan en los terrenos que fueron de Aurora Grundig tiene una superficie  de 17000 m2 y cuando se completen las líneas productivas  dará trabajo a 3000 personas.

 

 

 

Ayer, se inauguró la fábrica y el presidente de Newsan, Rubén Cherñajovsky dijo en su discurso: “Este polo tecnológico  no hubiera sido posible sin el fuerte apoyo de nuestra estimada Presidenta, quien posibilitó el crecimiento del sector mediante la promulgación de la Ley de impuestos internos y numerosas medias de aliento a la producción nacional, como los créditos del Bicentenario y del BICE”. Agregó mas adelante: “La Argentina actual no es la del 2001, no tenemos el desempleo, la deuda, el déficit fiscal, la sensación de desesperanza. Hoy tenemos certezas. No nos boicoteemos.”

 

La Presidenta dijo en su discurso: “Como pueden ver no estamos improvisando. Tenemos muy en claro los objetivos y hacia ahí vamos a ir y no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe de este camino porque estamos convencidos.”

 

Estos son los empresarios y los trabajadores argentinos que construyen el futuro generando fuentes de trabajo. Y esta es nuestra Presidenta que no se deja doblegar por mas operaciones de prensa que intenten para debilitarla. Por eso el Pueblo la acompaña con tanta fuerza y estamos seguros que el mandato que inicia el próximo 10 de diciembre será la concreción definitiva de los anhelados sueños: La Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria.

 

         NEWSAN S.A.

 

           Directorio

Presidente

     Rubén CHERÑAJOVSKY

 

Vicepresidente

     Hiroshi TAKAFUJI

    

Directores Titulares

     Tadashi HIRAO

     Silvia SIMON HERMIDA

     Fernando NOTTI

     Gabriel BRENER

                                                          La Presidenta de la Nación junto a Rubén

Síndicos Titulares                                Cherñajovsky y la Gobernadora Ríos en la

      Eduardo BILLINGHURST                inauguración de la fabrica.

      Jorge POSTIGLIONE

      Carlos A. MONTERO                                                                                               

 

                                                              Frente de Unidad Peronista

CARLOS MONTERO    -    VICENTE BRUSCA

E-mail: frenteuperonista@ciudad.com.ar

www.frenteuperonista.com.ar     www.fup2010.blogspot.com 

en twiter: @jpfup     en facebook: Frente de Unidad Peronista