jueves, 24 de noviembre de 2011

familias de Santiago del Estero Argentina AM 530 Voz de Madres Plaza de Mayo FARCO

_______________________________________________
Difusion_farco mailing list
Difusion_farco@tau.org.ar
http://tau.tau.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/difusion_farco

De: difusion_farco-bounces@tau.org.ar [mailto:difusion_farco-bounces@tau.org.ar] En nombre de FARCO
Enviado el: Jueves, 24 de Noviembre de 2011 01:50 p.m.
Para: boletin@farco.org.ar
Asunto: Noticias: Las familias campesinas de Santiago "no están contempladas como sujetos históricos" - 6 años de AM 530 La Voz de las Madres

 

 

FARCO

Quiénes somos

Informativo FARCO

Programas radiales

Otras noticias

"Clik" en los títulos para ampliar la noticia y descargar los audios

 


Las familias campesinas de Santiago "no están contempladas como sujetos históricos"

Las organizaciones campesinas de Santiago del Estero encabezarán mañana movilizaciones en Monte Quemado y frente al Congreso Nacional tras el crimen del campesino Cristian Ferreyra, asesinado por un matón pagado por el empresario Jorge Ciccioli. En la localidad santiagueña se reclamará justicia para todos los responsables del asesinato mientras que en el Congreso el pedido será que se dé tratamiento al proyecto de ley presentado en abril de este año para frenar por 5 años los desalojos de campesinos e indígenas en todo el país. En declaraciones a Informativo FARCO, Hugo “Lupo” Soria del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) e integrante de la Mesa Provincial de Tierra expresó que en Santiago “las familias que están en el campo es como si no existieran, son invisibilizadas, están ocultas, no están contempladas como sujetos históricos y si no existen como sujeto histórico no van a ser sujetos de derechos ni sujetos económicos”.


Las Madres de Plaza de Mayo festejan los 6 años de vida de su propia radio
La AM 530 La Voz de las Madres cumple hoy 6 años de su primera transmisión realizada el 24 de noviembre de 2005 desde la plaza histórica. La emisora es gestionada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y forma parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Apareció como la primera de la izquierda emitiendo en AM desde la ciudad de Buenos Aires, en un dial copado por los medios del poder económico. En declaraciones a Informativo FARCO la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, expresó su felicidad por estos 6 años y resaltó que “estamos felices de mantenerla, sostenerla, defenderla, quererla, amarla. Está cada vez más linda” y prometió que “hoy en la plaza lo vamos a festejar”.


Salta: “La ley sobre sexualidad responsable todavía no está reglamentada”
En Salta, la muerte de una nena de 13 años por intentar practicarse un aborto a través de un medicamento reavivó el debate en la provincia por la despenalización del aborto y la educación sexual. La respuesta de la justicia fue la detención de la madre de la nena fallecida por ser presuntamente quien le suministró ese fármaco. Beatriz Guevara, de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta dijo a Radio Universidad que “en nuestra provincia tenemos la ley sobre sexualidad responsable que todavía no está reglamentada”, con lo que no se garantiza la educación sexual ni métodos anticonceptivos.

 

 

Si no desea recibir este boletín, escriba a boletin@farco.org.ar

 

 

Foro Argentino de Radios Comunitarias

En Buenos Aires: Piedras 575 PB - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
00 54 (011) 43311831 - Fax: 00 54 (011) 43420869
secretaria@farco.org.ar

En Rosario: Tucumán 3950 - Rosario - Santa Fe - Argentina
00 54 (0341) 4356040 - centrosatelital@farco.org.ar
Lunes a viernes de 07 a 14 hs.

En internet: www.farco.org.ar

 

 

Noticias de Informativo FARCO - radios y corresponsales en red

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4036 - Fecha de la versión: 11/24/11 04:34:00