jueves, 8 de diciembre de 2011

Ernesto Che Guevara para TODOS los mexicanos gracias a Paco Taibo II Universidad Autónoma Chaubloqueo

 

De: Luiz Bernardo Pericás [mailto:lbpericas@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 07 de Diciembre de 2011
incorporación del archivo sobre el CHE      http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/06/91847067

 

Dona Paco Ignacio Taibo II su biblioteca sobre el “Che” Guevara

 

El acervo lo recibe la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/06/91847067   

 

Notimex
Publicado: 06/12/2011 09:18

 


México, DF. Conciente de que una sociedad en crisis encuentra en la cultura una válvula de escape, el escritor Paco Ignacio Taibo II ha decido donar su biblioteca-archivo sobre Ernesto “Che” Guevara al Centro Académico de la Memoria de Nuestra América, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
En entrevista con Notimex, Taibo II expuso que se trata de una decisión que surgió hace dos años, tras haber publicado la última versión, corregida y aumentada, de la biografía del guerrillero y estadista argentino.


“Pensé que esta colección, integrada por tres cajas de libros, revistas, periódicos y algunas fotografías, reunidas a lo largo de 50 años, podrían serles útiles a otros chavos e investigadores”, explicó el escritor, quien ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policiaca.
De acuerdo con Taibo II, impulsor de la Semana Negra de Gijón, en España, esta colección cuenta con libros de diversos autores que han escrito sobre el luchador social, por lo que se trata de una biblioteca plural.


Detalló que “hay obras sobre el ´Che´, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la presencia de los revolucionarios en México, la expedición del ´Granma´, en fin, hay hasta recortes de periódicos de Guatemala y de Cuba.


“Soy dueño de lo que escribo y ahora pongo el material a disposición de cualquiera que quiera estudiar al ´Che´, como parte de la promoción a la lectura que vengo realizando desde hace algunos años junto a la brigada ´Para leer en libertad´, que mantiene el objetivo de acercar al público a la cultura”, subrayó Taibo II, autor de 40 publicaciones de distintos géneros literarios.


La ceremonia formal de entrega se realizó la noche del lunes en las instalaciones de la universidad capitalina, en días previos al arranque del VI Remate de Libros, a realizarse del 7 al 11 de diciembre en la Alameda Sur, organizada por “Para leer en libertad”, de la que Paco Ignacio Taibo II es fundador junto a Paloma Sáiz Tejero.


 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com