viernes, 9 de diciembre de 2011

para Revisionismo histórico en Argentina el Che Guevara

Semblanza sobre Ernesto Che Guevara escrita por un argentino.  Para los integrantes del flamante

Instituto de Revisiónismo Histórico Argentino, a ver si les es útil.   Eladio González   toto

--------------------------------------------------------------------------------

 

Ecos de esta gacetilla: 

Querido Toto.          

 

Noticias como la que nos acabás de dar demuestran que no todo está perdido.   En tiempos donde los debates se centran en si el Che es o no un mito;  donde su imagen es objeto de mercado; donde se enfrenta su imagen con la de Evita,  en una compulsa televisiva... Yo me permito ponerme de pie y decir a viva voz: ¡Ladran, Sancho!  Señal que habemos los que cabalgamos la historia de ese hombre: el viajero incansable que prefería servir en un hospital que a descansar en un hotel; el comandante de la Cuarta Columna que le ponía el pecho a las balas, que curaba a las heridas de sus soldados como a las del enemigo, que aprovechaba cada alto el fuego para alfabetizar a sus hombres;  el ministro de industrias que empuñaba la hoz y hombreaba bolsas los domingos;  el hombre sin terruño; el hombre para el cual ideales, prójimo y libertad eran una palabra;  el hombre que le dio el verdadero significado a los términos guerrillero y revolución.   

 

Que bueno Toto que de otros pagos nos inviten a cabalgar la historia del hombre, juntos. Que bueno que la forma sea el debate. Que bueno que sean los chicos con sus maestros quienes lo hagan. Que bueno que lo que se debata sobre los ideales del Che. Que buena síntesis, Toto.

El debate era una de las formas preferidas de los griegos de discutir las cuestiones que hacían al hombre y a la sociedad. El debate era una de formas predilectas del Che para la generación de ideas.

El 8 de octubre estos chicos van debatir sobre la vigencia ideales del Che.

Estos chicos son el futuro. Ideales implica la una visión del futuro.

 

Es maravilloso Toto... El futuro va a debatir sobre el futuro... sobre el futuro que imaginó y por el que luchó el Che... y que sigue siendo futuro.                

 

 

                                          Ing. ORLANDO FERNÁNDEZ