viernes, 30 de marzo de 2012

Bahia Blanca Universidad del Sur memoria de Watu Cilleruelo victima triple A Mallimaci Cañon Perceval Testero a56

 

 

Significativos actos por los DD.HH. en la Universidad del Sur.

El martes 3 de abril habrá dos significativos actos en conmemoración del Día de los Derechos Humanos en la UNS (Universidad Nacional del Sur) con sede en Bahía Blanca.

El Acto Central será en el Salón de Actos de la UNS, Avda. Alem 1253, a las 10,  con la participación de Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, Fortunato Mallimaci, Hugo Cañon, Marita Perceval, Subsecretaria de Promoción DDHH de la Nación y Jorge Testero, profesor universitario e integrante de Carta Abierta.

El segundo acto será  en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29, a las 19,30, donde se llevará a cabo un panel y debate con la presencia del sociólogo Fortunato Mallimaci, del ex fiscal Dr. Hugo Cañón y  del  Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca Sergio Raimondi.

Una nota indicativa del núcleo  de estos actos y de la elección del día es que el martes 3, a las 12.30,  en Alem 1253, se realizará el  Descubrimiento de la imagen de Watu y placa alusiva.

David "Watu" Cilleruelo, estudiante, 23 años, oriundo de Gral Roca, fue asesinado en las puertas de la UNS, el 3 de abril de 1975 en un operativo relacionado con la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) concretado por personeros radicados en Bahía Blanca que actuaban amparados por  Remus Tetus, Rector de la UNS en ese tiempo.

La Imagen de Watu será conformada mediante la colocación colectiva de cuadrículas preparadas por el grupo Arte Memoria Colectivo. Esta iniciativa de Arte Memoria Colectiva se aplicó en la comunidad  Pequeña Obra, de Bahía Blanca,  al pintarse sobre cerámicos retratos de cuatro jóvenes desaparecidos. Algunos trabajos de Arte Memoria estuvieron presentes en las Sentencias de Juicios por Crímenes de lesa humanidad. + (PE)

PreNot 9917

120330

 

Para recibir el servicio de PE conectarse con 

anibal.sicardi@gmail.com o anibal-sicardi@hotmail.com.ar 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar