martes, 6 de marzo de 2012

Cuba presentará ante países del sur medicamento contra cáncer

Especialistas cubanos del grupo empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) promocionarán en países caribeños un medicamento homeopático para el tratamiento del cáncer y tendrán su primera parada en Santa Lucía.

Los expertos de la mayor de las Antillas estarán en esta capital del 7 al 9 del actual mes con el fin de presentar el Vidatox-30CH, considerado hoy como alternativa complementaria en el enfrentamiento a dicha dolencia, según medios de prensa regionales.

Después de esa visita, el fármaco, que utiliza como principio activo el veneno del escorpión endémico de Cuba Rhopalurus junceus, debe estar disponible para los pacientes con cáncer en Santa Lucía, anticipa el sitio digital www.caribbean360.com.

Realizado tras tres lustros de investigaciones y ensayos, el Vidatox-30CH tiene, de acuerdo con el criterio de sus creadores, propiedades analgésicas, antinflamatorias y antitumorales, probadas desde tres años atrás en seres humanos.

El medicamento se utiliza como complemento de terapias oncoespecíficas, fundamentalmente en las variedades de carcinomas de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, sin provocar reacciones secundarias producidas por las quimioterapias y radioterapias.

Con una eficiencia capaz de mejorar la calidad de vida de quienes padecen cáncer hasta en un 85 por ciento, el Vidatox-30CH logró hace un año el registro sanitario de las autoridades cubanas.

Actualmente el medicamento se comercializa en Albania y Argentina, y se ha presentado en Brasil, Chile, México, Uruguay, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Vietnam y China.

Fuente:http://aucaencayohueso.wordpress.com/2012/03/05/cuba-presentara-ante-paises-del-sur-medicamento-contra-el-cancer/


 
"Esta sociedad compra cosas que no necesita, con dinero que aun no tiene, para impresionar a gente que no le importa"