martes, 20 de marzo de 2012

Droga televisiva veneno visual de Tony Guerrero Marianna Carcel yanqui a40

 

2/20/2012 8:19:04 AM

 

Queridos amigos:

 

Es lunes y aqui es feriado, por el llamado Dia de los Presidentes.

No hay trabajo. En el area de recreacion si hay actividades, donde participan un porciento de los reclusos, pero la gran mayoria, desde bien temprano, cogen su espacio, ya reservado diariamente, frente a alguno de los televisores disponibles y frente a la pantalla "matan el dia".

Les he dicho que yo apenas veo la television, pero no me es ajeno ese panorama de tanta gente ensimismados en cosas tan vanales y consumidos por programas de television ( y comerciales, que no pueden faltar en su bombardeo constante ) los cuales no aportan nada o mas bien envenenan, a mi criterio, su mente.

Hacia dias me venian dando vueltas esas imagenes, sobre todo porque mi celda esta en el piso de arriba y abajo me queda esa vista de hombres con los ojos clavados en la pantalla con todo tipo de expresiones faciales y verbales. Y he escrito un poema que quiero compartir con ustedes.

 

EL HOMBRE FRENTE A LA PANTALLA

 

El hombre frente a la pantalla

con diamantes brotandole en los ojos

ignora los enigmas de la luz,

no sabe, por supuesto, lo que es

la escala interminable de colores

por donde se mueve el mundo.

El hombre frente a la pantalla

tergiversa el rol de los besos

y de los golpes sobre la piel,

confunde los pajaros metalicos

con las criaturas de la luna,

mientras se deleita con la cafeina.

Ese hombre frente a la pantalla

es esclavo de una boca invisible

que le esta comiendo, poco a poco,

el corazon.

La tierra le grita: !Alerta!, !Alerta!

pero se pasa el dia con unos audifonos

y no la escucha.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

FCI Marianna

20 de febrero de 2012

 

********