viernes, 13 de abril de 2012

Committee for the Freedom of the Cuban 5 Buzos cubanos inmersion Jacques Cousteau Che Guevara ca11

Buzos cubanos realizan inmersión en Playa...

Madres de los Cinco

12 de abril de 2012 1:30

Buzos cubanos realizan inmersión en Playa Girón: 7 de Abril del 2012; en saludo al 51 aniversario de la Victoria de Playa Girón, la Jornada de Denuncia y Solidaridad en Washington y la Libertad de nuestros cinco hermanos cubanos prisioneros políticos en los EEUU.
Por iniciativa de un grupo de amigos que comparten la pasión por el buceo, se aunaron esfuerzos para concebir una "placa" donde quedara reflejado el reclamo de todos los buzos cubanos por la definitiva liberación de nuestros cinco hermanos prisioneros en cárceles norteamericanas, para denunciar desde lo más profundo del mar, hasta el pico más alto de Cuba la injusticia que comete EE.UU con nuestros Cinco luchadores antiterroristas.

Decidieron colocarla en uno de los sitios de buceo más visitados de Playa Girón, Punta Perdiz, el 19 de abril de 2011. La placa fue colocada en la proa de una pequeña embarcación que fuera antiguo barco de pesca y que se encuentra a una profundidad de 20,5 mts.

El 7 de abril reciente, un grupo de 23 buceadores cubanos y dos extranjeros que pertenecen a las asociaciones de buceadores de Acuc, Mar Abierto y Marinas Gaviota Varadero reeditaron la inmersión verificando el estado de la placa y portando un gran cartel que demanda la Libertad de los Cinco Ya!

BAHÍA DE COCHINOS

Localizada en la costa sur de la provincia de Matanzas, la Bahía de Cochinos está insertada en uno de los ecosistemas de mayor importancia en Cuba: Península de Zapata, considerada como el más extenso humedal del Caribe isleño. Categorizado por la UNESCO, como uno de los seis sitios RAMSAR y Reserva de la Biosfera, esta región exhibe un extenso paisaje virgen y privilegiado, pues posee numerosas especies de flora y fauna, algunas de ellas endémicas con un alto grado de conservación.

La zona de buceo ubicada en la costa sur del archipiélago cubano se extiende a lo largo de toda la Bahía de Cochinos en unos 42 Km. de extensión; lugar de gran valor histórico por haberse librado allí la trascendental epopeya de Playa Girón donde el pueblo de Cuba propinó la primera derrota del imperialismo en América Latina. Cuenta con importantes valores naturales donde se localizan sitios considerados entre los mejores para la práctica del submarinismo.

El relieve submarino es una plataforma insular que desciende hasta los 18 - 25 mts de profundidad de forma bastante brusca, por lo que se llega al borde de la pared vertical muy rápido. Desde la costa hasta la pared hay apenas unos 100 mts de distancia lo que facilita el buceo desde la orilla sin necesidad de embarcaciones. La visibilidad horizontal oscila entre los 20 y 30 mts y la temperatura del agua nunca es menor de los 25º C en los meses más fríos.
Un lugar maravilloso que suele ser visitado por buzos de todo el mundo.
Los buceadores cubanos esperan que muy pronto sean los Cinco patriotas los que puedan disfrutar de la maravilla de su tierra y de su mar junto a sus familias, los buzos y amigos solidarios de todo el mundo.

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.