sábado, 28 de abril de 2012

Con amigos asi PARA QUE QUIERO ENEMIGOS héroe cubano atacado dentro de prisión Miami

Con amigos “así”,  ¿Quién necesita enemigos? 

 

Al querido hermano Antonio lo visitó en la cárcel uno de esos “AMIGOS” que el Arquit. Rodolfo Livingston calificó como los “desilusionados”

muy conocidos en Argentina.

Mi querida Irene acostumbra expulsar de nuestro museo a especímenes, que se acercan a destilar su mentiroso veneno.   Es como un imán para

estos subhumanos el llegar a los lugares donde a Cuba la tenemos en un podio, brillante como metal pulido (nuestro sol) y estas manchas itinerantes

(al decir de José Martí) solo ven las mínimas imperfecciones.  Párrafo aparte es ir a TORTURAR a un patriota que durante trece años ha soportado

lo que la mayoría de nosotros no aguantaría una semana.  Tal vez no sea un hijo de puta pero me brota gritarle “ ¡ la puta que te parió, comemierda !”.

 

                                                                                               Eladio González  toto   Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo”.

 

PRIMERO DE MAYO

4/27/2012 12:35:24 PM

 

Queridos amigos:

 

Hace un par de dias vino una persona conocida aquí y me trae, para que lo lea, un artículo publicado en un periódico de su localidad que hablaba sobre Cuba y en especifico sobre las exploraciones de las plataformas petroleras en las costas de nuestra isla.

Le echo un vistazo al artículo y me doy cuenta, sin leer mucho, de la doble intención de lo escrito, lo cual tenía como fondo continuar la campaña de propaganda adversa a la Revolución.

Esa persona, quien había leído lo escrito, comienza a decirme que en Cuba había muchas cosas que se requerían cambiar y para sustentar su planteamiento tomo como referencia algunas "opiniones" que recogía el autor del artículo "en las calles cubanas".

Asi, me vi enfrascado en una conversación con el acerca de la obra construida por nuestro pueblo, pero en un punto me di cuenta que de nada servían mis argumentos sobre nuestra educacion y atención medica gratuita, sobre nuestro sistema electoral, sobre nuestro proceso de cambios actuales en el contexto del complejo mundo en que vivimos, para hacerle ver que una cosa dice un reportero del Miami Herald y otra es la realidad cubana.

Fue en ese preciso instante que le pregunte:  ¿ Tu has estado en Cuba alguna vez ?   Por supuesto, la respuesta fue negativa.

Le dije, con franqueza: Mira, yo hace mas de veinte años que no vivo la realidad cubana, aunque me mantengo actualizado sobre ella. Pero, yo te invito un dia vayas a Cuba y compares lo que dice el periódico y lo que es en verdad la esencia de nuestro pueblo.

Ojala, le afirmé, pudieras estar allí este primero de mayo y te darías cuenta de cuantos son los millones de hombres, mujeres y niños que aman y están dispuestos a lo que sea por defender la Revolución, a pesar de las virtudes y los defectos de ella.

Le miré a los ojos y le expresé: ¿ Tu sabes por que el gobierno de aquí no permite los viajes libres de todos los ciudadanos estadounidenses a Cuba?. Y yo mismo le respondí: Porque temen que conozcan la realidad cubana, no quieren que ellos vean con sus propios ojos lo que se ha construido en mas de 50 años de obra socialista, no quieren que palpen la seguridad que vive un turista en nuestra isla y la generosidad y hospitalidad de nuestro pueblo.

Ahí quedó el asunto.

 

!Viva el Primero de Mayo!

!Venceremos!

Cinco abrazos.

 

Tony Guerrero Rodriguez

27 de abril de 2012

FCI Marianna.