domingo, 22 de abril de 2012

Cuba bloqueada holguinero profesor matemáticas Chaubloqueo

Kaloian querido:   aquí va otra pequeña muestra del Holguín de tu

Preadolescencia.   Espero te emocione y te guste.

Cuando quieras podemos hacer la entrevista para el diario.  Toto

Chaubloqueo  y Museo Che Guevara de Buenos Aires

 

 

González  Rodríguez   (Toto)

calle Rojas  129,   localvienda.

c. 1405  -  . ¿  Buenos Aires?

Ciudad  Autónoma del País

Dependiente

República   Argentina.

¡ Feliz  40º  aniversario  de  Patria  ó  Muerte !

Compañero: PABLO JAVIER CRUZ PAUMIER

calle  Mártires #  260, % Coliseo y Gral.Salazar

H O L G U I N    -   c. 80100

República   de   C   U   B    A

 

 ¡ gracias cartero !


 

 

PABLO JAVIER CRUZ PAUMIER                 carta nº 4282

42 años , dos hijos. profesor Matemáticas Esc. Vocacional de Holguín “José Martí”

 

Calle Martires  260,  entre Coliseo y Gral. Salazar – Holguín  c. 80100  CUBA

 

4282 primera carta escrib 6.10.98  amigo Toto, soy de los q como nuest qdo Maestro J. Martí, tienen fé en –La esperanza futura – La utilidad de la virtud, ¿y por qué no?  - En ti.  Y los q piensan como tu. Pablo Javier. Hno latinoameric Toto: Por lo q ya te dije anteriormente te escribo. Hoy durante  mucho tiempo he estad leyendo el discurso q pronunció nuestro Cmdte en Jefe Fidel Castro durant la clausur del Congreso de los CDR el pasad 28 de Sept. (salió public ayer en el periodi Juvent Rebelde) Es un discurso muy largo, por necesario, pero q hace pensar. ¿Sabes una cosa? Lo q  mas provocó en mí fue un gran sentimiento de patriotismo. Sí, porque se me subió el “ego” y cada día me sentiré mas orgulloso de mi Patria y de ser cubano. Los cubanos somos fabulosos. Me pongo a pensar cada día en tantas carencias y necesidades materiales y económico q tenemos y sigo pensando q a pesar de todo vamos hacia delante. ¿Qué gesto tan noble y desinteresado, lleno de hermandad y amor x el prójimo mas  grande, puede haber en el símbolo q representan los de la Brigada Médica q acaban de llegar a tierras Dominicanas pa ayudar x los desastres del huracán “Georges”  Así son tod nuest médicos. Capaces de ir a donde sea necesario a cambio tan solo de una sonrisa de gratitud. Así también son con nosotros. pero verdaderamente no es de mi pueblo, de quien quiero hablarte, sino de ti y de los q piensan como tú, q nos alientan, ayudan y apoyan. No conocía de ti, y perdóname x eso, hasta el día de hoy. Un amigo mío del barrio q sabe q me gusta escribir me trajo una carta enviada por ti con algunos materiales interesantes y con direcc de person progresistas, q a fin de cuentas simbolizan el futuro. Me gustó todo ese movimiento, q entiendo puede ser valioso en la medida q se expanda y vaya creciendo x tod el mundo.  Los cuban revolucionar tenem la tarea de transmitir las gracias x apoyarnos en la lucha porque sea eliminad el bloqueo. por eso no quiero quedarme atrás, quier estar junto a tod esos q nos quieren y ven en Cuba un símbolo de nación q luch contra el analfabetismo la desigualdad, las drogas, la prostitución, la guerra,.....  Somos un país amante de la paz, de la hermandad, y de la igualdad  entre tod los hombres y mujeres del planeta. ¿Sueñas tú con un mundo sin fronteras? ¿Con un mundo sin odios ni opresores? ¿Con un mundo donde reine la colaboración? También con tod eso yo sueño. Si no para mí, al menos para mis hijos o nietos, cuando los tenga, (ahora tengo 42 años y dos hijos) indudablemente q el ser humano necesita  pa vivir del contacto con otros seres humanos, porque cuando se aisla se embrutece y se convierte en bestia, como animal feroz o triste y sedentario xq se enquista. Quiero abrirme al mundo en estos tiempos q corren, porque yo se q el futuro nuestro ha de ser hermoso. Quiero tener un millón de amigos en todo el mundo de los que piensan como yo. Y por eso me alegro de haberte conocido. Espero q me envíes un millon de direcciones, en todo el mundo de personas q piensen como tu. A todos prometo escribirles pa hablarles de cómo vamos haciendo pa poco a poco, pero sin parar seguir siempre adelante. Soy profesor de matemáticas y como puedes ver por la dirección vivo en una de las ciudades más fantásticas y cautivadoras de Cuba. En Holguín, fue donde (en 1492) Cristóbal Colón dijo al llegar por primera vez, por sus playas, ¡Esta es la tierra + hermosa q ojos humanos han visto! Tambien en esta pvcia. nació el 13 de Agosto de 1926 Fidel Castro. Y en esta ciudad de Holguín es donde cada año en Octubre, celebramos una semana de Fiestas por la cultura Iberoamericana. Este año (éste mes) será dedicada a Chile y el próximo año (1999) a Repub. Dominicana. Como soy “amigo” de la Casa iberoam. De mi ciudad mando muchos tabloides oficial divulgativos de la semana de fiesta. Prometo enviarte la del año 99 q saldrá en este mes xq ya la de este año no tendría sentido enviartela. A ti y a tod aquellos q me enviés en las direcciones q te he pedido. Me gusta escribir poemas y frases ¿Qué opinas de esta?  “Como los hombres, el pueblo q vale “cinco” y se oferta “por dos” termina vendiéndose “por uno”. O regalándose.” Por eso me siento orgulloso de q nuestro país se mantenga digno y se dé su lugar. Créeme nuevamente, q me alegro de poder ser tu amigo, ya no dejaré de escribirte nunca. Puedes venir a mi casa, cuando desees. Te mando ahora un poema q compuse. Dime si te gusta. Y como fín un gran abrazo. Un abrazo con la misma luz y calor q nuestro sol. Toto, querido amigo. En nombre de muchos, muchos, y muchos cubanos, gracias por contribuir a decir ¡Chao Bloqueo!  ”Tu tiempo” Tu tiempo, niño e ingenuo, No lo descubres. Ni te percatas que va contigo. (Es cuando ignoras que es un amigo)  Y él siempre fiel, como siempre fiel, te persigue. Te persigue y te ríe. Y te ríe....  Y te sigue. // Tu tiempo, Joven y audaz. No lo percibes. Mas te percatas que va contigo. (Es cuando crees q él es tu amigo)  y él siempre fiel, como siempre fiel, Te persigue.  Te persigue y te ríe.  Y te ríe, te ríe, Te ríe...... y te sigue.//  Tu tiempo. Viejo y cansado, Ya lo descubres. Y te percatas de quién ha sido. (Es cuando sabes q es tu enemigo). Y él siempre fiel, como siempre....... Cruel,  Te persigue.  Te persigue y se ríe, Y se ríe, se ríe,  se ríe,  ...... Y sigue.  Paumier . 

6.10.98  Aquí Toto te pinto como veo el tiempo en 3 tiempos¨ niñez juventud y ancianidad. A veces desgraciadamente no le damos la importancia q merece. Otras frases mías: “Puesto q estás vivo, vive.  El tiempo de muerte te ha de sobrar”.  “No pueden regalársele estrellas al cielo”.  “Sé padre, antes que dejes de pensar como un niño”.  “Si puedes alcanzar hasta la felicidad, no te conformes con acariciarla, Poséela.”    Por hoy, Chao. Si te gustan puedo enviarte más. ¡Ah, una más!: “Jamás celebres las victorias sobre los cadáveres que ayudaron a alcanzarlas”  Tu amigo.(nuevo y cubano)

 

8 Octubre 1998 mandé sin carta fliar, papel y sobres, volante políticos, y cartas generales nº 102 y 105 .

 

4415 envio una postal feliz año nuevo sin carta familiar, me llegó el 22.1.99

 

4427 escrib 14.1.99 recibí 2.2.99 “hace solo 3 días envié sin certificar una postal por el nuevo año, espero recibió. Después q la envié me senti muy instatisfech, con ganas de escribirle y decirle tod lo q en esos momentos deseaba.Esta es la 3ª vez q me dirijo a ud y el pasad 12 Dcbre recibi de ud una abultada cart con materiales para leer interesantes, así como muchas direcciones, x ello ahora recib ¡mil gracias! Le promet q le escribiré a much de esas person y a ud también x supuest, todo dependiendo de mi pobre economía, MENOS MAL Q EL CORREO CUBANO ES MUY BARATO

como le expliq en mi 1ª carta soy profe de matemati, ahora le amplio q me desempeñ en tal funcion en la Esc vocacional “Jose Martí” de Holguín q es el mayor centro estudiantil de mi querid pvcia.en estos tiemp de “período especial” es muy dificil la labor educativa, pues las influencias son muchas especialmente hacia las sociedades de consumo, el papel del “dólar” está ejercien gran poder d atracción hacia los valores falsos y efímeros, donde el hombre poco a poco se va despejando d sentimientos humanitarios y deja que en el nazcan y se desarrollen la individualidad y el egoísmo, tan contrarios a los sentimient humanos d camaradería y solidaridad.Como ud conoce, estam necesitad de much cosas, pero en mi modest opinión lo que más necesitamos en estos tiempos es de capacidad de razonamiento para poder saber esperar a q transcurran estos malos tiempos, sin llegar a renunciar a nuestro modo de vida social. Eso significa, no perder nuestra cubanía, pues por naturaleza el cubano es un ser, muy sociable, hospitalario, humano y colaborador. Las sociedades donde prima el capital, son contrarias a eso, que en resumen es contrario a nuestro natural modo de ser. Hay quienes erroneamente piensan q de la noche a la mañana pueden amanecer siendo ricos (¿producto de qué trabajo? ) y además de eso seguir pudiendo ser tan alegres y “jaraneros” como somos los cubanos. Confiemos en que poco a poco la verdad del mundo se vaya imponiendo para no caer en una auto-destrucción.¿Porqué le escribo ahora? Aunque siento gran pena en escribirle a ud pidiendo algo, lo haré de todos modos, ya que por las características de mi pedido ud comprenderá q lo que persigo es una ayuda y no una limosna.  Ahora comprenderá: en mi centro estudiantil, tenemos una ardua tarea con el arreglo y mantenimiento de los murales propagandisticos. Es una tarea determinante en estos tiempos, para poder hacer llegar mensajes valederos a los estudiantes sobre formas de pensar, conductas,......etc. En mi caso particular, soy el responsable de una cátedra de valores, q debe trabajar por desarrollar y fortalecer valores tales como, la honestidad, la solidaridad, el patriotismo, la honradez.... Pero tenemos en el aspecto material un gran problema: no contamos con q hacer nuestros murales. No contamos con cartulinas en blanco, no tenemos acuarelas, plumones. Es más, hasta las hojas en blanco nos escasean. L ¿Se sentiría ud avergonzado de este revolucionario q le pide ayuda para estos menesteres? Le aclaro q esta es una solicitud muy personal mía y q en modo alguno he contado con los factores dirigentes del centro para dirigirme a ud. Quizás, si lo consultase, me lo prohibirían x verlo como una petición inmodesta. Pero yo confío en ud. En sus sentimientos de solidarid hacia los cubanos q amamos nuestra Patria. No me averguenza de pedirle apoyo y ayuda con respecto a materiales q tienen por objetivo un noble fin: ayudar a q nuestra juventud se mantenga cubana, q es decir dueña absoluta de Cuba y de su futura. Esperaré por su ayuda con esos materiales para hacer mis murales en la escuela. Y si no pudiera ayudarme, entonces esperaré por su respuesta personal. Créame q en este nvo año de 1999 le deseo de todo corazón mayores éxitos q en 1998, tant en su vida particular como en la bonita, humana y grandiosa labor de ayudar a los cubanos. ¡Feliz 1999!! A ud., su esposa, sus hijos.... lo admira y aprecia, con respeto de hermano. Pablo.p.d. Amigo Toto Por su contenido, esta carta tiene un carácter estrictamente personal (*). Lo saluda y aprecia.  Pablo Javier  14.1.99  (*) es solo para revolucionarios.

 

¿Buenos Aires? 28 de Enero de 1999. 40 aniversario de la Revolución. 146 aniversario del natalicio de José Martí en 1853. Compañero: Pablo Javier Cruz Paumier. Mi muy querido hermano cubano:  te deseo salud y felicidad  a más de éxitos en tus emprendimientos, espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a tus hijos me gustaría saber sus nombres y fechas de nacimiento.Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea de correspondencia con argentinos., serás  “un arquitecto de la vida” y te pido me saludes a todos tus revolucionarios alumnos y colegas del centro de estudios y les leas esta carta.  Tus cartas tienen para mí tanto valor , pues con ellas disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien que a pesar de que no me conoce, pone su fé en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto del carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tus cartas .  Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil luchar por Cuba, aquí en Argentina es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo del Che y la actividad del Chau, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata de que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hermano cubano Pablo Javier , que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad de cubano mambí. Estoy muy orgulloso de ser tu hermano argentino  y que me trates con tanto cariño. Tu carta  llena de amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás. Te pido que me saludes muy cariñosamente a tus queridos hijos y familia y además a los  compañeros tuyos de la escuela.  Lamento profundamente la actitud de los argentinos que comienzan escribiendo y luego abandonan, debo prevenirte pues a muchos del Chau cubano les ha ocurrido , a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores. Aquí de diez personas que conocés y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque de donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen consciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo. Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de ustedes y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fé, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento. Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama del hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras. Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud. Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez. Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querido Pablo Javier ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido. Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chau.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás.  Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos.  para vos mando un abrazo enorme, de Patria o Muerte.  ¡Hasta la victoria siempre! Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también.  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405  P.D. hace unos dos meses tuvimos al Presidente de la UNEAC DE Sancti Spiritus, cro. Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario cubano.  Enviame todos tus datos nuevamente con fecha de nacimiento tuya y de los tuyos por favor., gracias. .

.  Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas del automovil, ni inventar una cesárea con tal de cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4450 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes. Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .  Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo , él es argentino y pedile que ayude a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998.    Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.

 

 2 de enero de 1999 la Multisectorial de solid con Cuba invitó a celebrar el 40º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana en el Obelisco del Centro de esta ciudad autónoma de Buenos Aires. Se hicieron presentes Julieta, Marta con su hijito, Carmen con sus hijas, Gustavo, Javier y Ernesto Texeira (los gemelos uruguayos con los que desorientamos a todos, pues son idénticos y parecen estar en todos lados al mismo tiempo), un joven cordobés que retomó el Chau y varios más que atendieron una linda mesa de información que fue la más visitada y solicitada por el público, ya que repartíamos listados de cubanos y obsequiábamos almanaques con el rostro del Che, que nos sobraron (no se pudieron vender) del año 1998. Un joven músico voluntario amigo de Gustavo, interpretó con su grupo sobre el escenario y entre canciones mencionó saludándolo a la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo y al Museo, cosa que le valió al descender una reprimenda por parte de los organizadores. Además cuando al terminar los  niños, jóvenes y no tan jóvenes del Chau se tomaron una foto con el fondo del escenario. Alguien se apresuró a criticarlos y tacharlos de “oportunistas”, claro hay que decir que todos lucían las remeras blancas con letras azules que dicen Museo Ernesto Che Guevara  y Chaubloqueo y además lucían unas impresionantes sonrisas, fruto del trabajo que habían realizado por Cuba, no solamente fueron a festejar - que lo hicieron – sino que fueron como siempre lo hace el Chau a “trabajar”.En la costa marítima me dediqué a repartir listados de cubanos para que la gente aproveche las vacaciones y se anime con más facilidad a escribir. A una radio de la zona de San Bernardo, le propuse me reportearan como Director del Museo del Che y no les interesó.Ví una excepcional presencia policial en las calles y a los pocos días de irme me enteré que en la calle principal donde se hallan todos los locales bailables a los que van miles de jóvenes se habían enfrentado la policía y varios cientos de chicos que les canjearon botellas por gases lacrimógenos. La crisis de la sociedad argentina y en este caso de su juventud está a la vista, es muy grave, gravísimo. La Casa de la Amistad con Cuba de Mar del Plata nos envió como donativo para el Museo fotos del acto en el que fué bautizada una calle del barrio Belgrano, con el nombre de Ernesto Ché Guevara ¡Qué importante este logro! Les pido que les escriban felicitándolos y hagan contacto con ellos para que todo crezca. La dirección es calle Mitre  2451 - Mar del Plata – c.  7600 Pvcia. de Buenos Aires ARGENTINA. Lilia Pacheco es el nombre de la compañera que tomó las fotografías que documentan esa inolvidable actividad en la que participó la embajada cubana, y también la Bandera de Ceremonias de la Escuela 19 ubicada en la calle REPUBLICA DE CUBA, con dos de sus alumnos. Pienso que sería bueno enviar cartas a dicha escuela a autoridades y alumnos (secundaria) a fin de agradecerle que se hayan sumado al festejo. Por supuesto que yo en nombre de todos ustedes ya les envié un diploma del Museo premiándolos como destacados y no me cabe duda de que será histórico para ellos pues aproveché la presencia del Dr. Alberto Granado que nos visitó (es padrino del Museo) para que le firmara el diploma a los de Mar del Plata , varios de los presentes pusieron por mi invitación mensajes detrás del diploma, y además hiciera lo mismo con el diploma que le otorgamos al joven rockero que nos saludó desde el palco durante su actuación. Recibí carta de vuestra embajada Bs.As. 19 de enero de 1999.  Co. Eladio González – Presente – Toto: Te adjunto una tarjeta de presentación del Che, que utilizó en el recorrido por varios países de Africa, Asia y Europa.  Quizás te sea útil para el museo.  Un abrazo. Nicolás Rodriguez Aztiazaraín – embajador. Irene y yo nos emocionamos hasta el tuétano, la amarillenta cartulina tiene el escudo de Cuba en relieve, y bajo él dice:  COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA Presidente Misión Económica  Gobierno Revolucionario de Cuba. Creo que Nicolás se alegrará si recibe noticias de uds. los chaubloqueistas cubanos y su opinión sobre el donativo. Yo estoy muy feliz por ahora todos ustedes y nosotros tenemos la tarjeta para mostrar orgullosos al mundo en nuestro museo. Lleve la tarjeta al museo cuando iba a hablar Alberto Granado el compañero de juventud del Che (que vive en La Habana y tiene hijos y nietos cubanos), leí ante los presentes la carta de la embajada y les mostré a todos la tarjeta, leí a continuación el texto del fax que le envié a Nicolás agradeciéndo en nombre de todos ustedes, luego solicité que Alberto hiciera de oficiante cubano y entregara él la tarjeta a Chaubloqueo, invité al más joven presente a que la recibiera y resultó ser Lautaro de 8 años, que muy seriecito cumplió recibiendo un gran beso de Alberto y un aplauso cerrado de la concurrencia. Alberto invitó al público que le hicieran preguntas y así pasaron tres horas de deleite, aprendiendo y oyendo sobre nuestra querida Cuba-Revolución. Anais Callado el (flamante) compañero cubano, a cargo de los grupos de solidaridad nos hizo llegar además gran cantidad de periódicos cubanos e información general que viene a cubrir necesidades imperiosas. Terminamos esa noche en un boliche llamado “Pugliese” (el gran maestro pianista –comunista- ya fallecido) Irene bailando tangos con Alberto Granado y yo valses y joropos con Delia Duque su esposa. Disfrutamos mucho viéndolos a ambos felices y cuando el taxi que se los llevaba hacia Cuba partía, les obsequié en nombre de todos uds la remera que tiene impreso Museo Che Guevara Chaubloqueo. Hemos vendido nuestro pizicorre (auto), un viejo Ford 1983 (parecía cubano) que ya estaba desvencijado de tanto luchar contra el bloqueo. La tristeza y nostalgia que me invade son superadas por la certeza de que cayó combatiendo después de habernos regalado muchos triunfos, con él trasladé las primeros muebles y objetos al vacío Museo. Me ocurren cosas hermosas también, el 16 de Enero nació mi 5º nieto Ian Moravchik González, hijo de mi hija Claudia quien el 31 de este mes cumple 30 años. El mismo día mi papá que se llama igual q yo ELADIO cumple NOVENTA Y CINCO años (está mejor q yo), mi hijo Javier (28) me hará conocer en pocos días a mi nieta Brenda (7), solo me queda recuperar contacto con mi otra hija Ximena González (27) a quien hace nueve años no veo. Hoy el Chau volvió a la carga y se presentaron Julieta, Pablo, Javier, y Gustavo a la conmemoración del 146 aniv del nacmto del apóstol José Martí, en la misma plaza que lleva su nombre en el Brrio de Villa Lugano aquí en la Capital y en la que hace justamente un año inhumamos tierra de Dos Rios enviada por una Chaubloqueista cubana. La embajada invitó y estuvo el Chau representando a argentinos y cubanos, Javier llevó la bandera Uruguaya, pues Martí fue cónsul de ése país hermano en New York, Gustavo con la bandera Argentina, Julieta con la cubana y Pablo con  boletines q publicamos con información dimos nuestro SI X CUBA REVOLUCIONARIA, porque hoy mismo siguen naciendo en todo Cuba, hombres como José Martí, hombres como Pablo Javier Paumier, mi hermano cubano.    por otros compañeros del Chau cubano me enteré de proyectos similares al que ponés en práctica con la utilización de carteleras. Haré lo posible e imposible por hacerles llegar lo que podamos para que tengan papel y demás material, el problema hoy es la Aduana Argentina que nos tiene detenidos 7.000 kgs. de donativos. Por eso te pido le escribas al sacerdote Sorondo a Roma.Ya veremos. Te envío 3 revistas de la corriente Patria Libre, yo no pertenezco pero me gusta difundir la realidad argentina, pueden exhibirlas si quieren en la fiesta iberoamericana o obsequiarsela a los Dominicanos. Va una lista de cubanos del Chau conectate con ellos. Contame q amigo te conectó, si fue´Martín Arranz, ó Novoa ó quien.  Me gustó muchísimo tanto el poema, como las frases y te las agradezco, así como la bella postal, muchas pero muchas gracias.   Escribíle a estos argenti:  Ellos han escrito así: mensajes argentinos. Además de esta carta le mandé: papel y sobres, Marcha resistencia madresplaza mayo, vecinos memoriosos cooke, volante político embajada chile pinochet, actividad Chaubloqueo, folleto sobre el Che “ Venceremos” letra de utopia, canal 4 serrat, diablo familia y propiedad, 3 revistas “En Marcha” de Patria Libre.

 

4491 escribió 25 Abril 99 recibí 24 de mayo de 1999, “Holguín, 25 Abril 1999” Amigos y hnos Toto e Irene: Esta carta (pequeñísima) q les hago es tan sólo para decirles q pienso en uds y q continúo mi labor de divulgar el bonito y humano trabajo q despliegan x Cuba. Muchos son los amigos a los q les he hablad de uds 2 y se que serán muchos los q se sumarán a las cartas, para confraternizar con hermanos d la Argentina. Estoy preocupado pues en febrero escribí a 10 argentinos (de los que vienen en los listados recientes) y ya me han devuelto 3 de esas cartas porque los destinatarios se habían mudado ó por vencerse el plazo para reclamar la carta (cosa q no entiendo bien). En mis cartas les he enviado a todos almanaquitos d bolsillo con vistas de mi ciudad (como los que envié a uds) así como monedas cubanas de 3 pesos con la efigie del Che. Estas son las monedas mas bonitas d las que circulan en Cuba. ¿Esas direcciones amigo Toto están actualizadas?  Me temo que no mucho  (Disculpe mi franqueza). Como esta carta llegará a la Argentina con algunos días después del Día de las Madres, quiero hacerle saber a Irene q ese día también pensaré en ella y le desearé de todo corazón, mucha salud, prosperidad y alegría.  Tanto para ella como para toda la flia. Y para ud amigo Totos un gran abrazo, caluroso como el Sol e infinito como nuestro Universo.  Espero q me escriba (a pesar de tantas responsabilidades) y me envíe nuevas direcciones de Argentinos-combatientes y revolucionarios).  Con un “Chau Bloqueo” se despide su eterno amigo. Pablo Javier Cruz Paumier.