lunes, 23 de abril de 2012

MARCHA BUENOS AIRES campaña OBAMA GIVE ME FIVE cinco Che Guevaras en EEUU presos revis

Con FOTOS, MARCHA EN BUENOS AIRES campaña OBAMA GIVE ME FIVE 

Fotos: Laura Mor


jose alberto mas Asunto: MARCHA EN BUENOS AIRES campaña OBAM GIVE ME THE FIVE

(21-04-2012 Buenos Aires-Argentina) En el marco de la campaña "Obama, Give me the Five"  desarrollada en Estados Unidos  por el "Comité Internacional por la Libertad de los 5" en la cual se desarrollaron distintas actividades desde el 17 de abril, con el objetivo de difundir la situación de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y René Gonzalez entre la población norteamericana y presionar al presidente Barack Obama para que les decrete por vía ejecutiva la libertad inmediata, aquí en Buenos Aires se acompañó activamente esa propuesta.

El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco recogió firmas de personalidades de la cultura, dirigentes gremiales, políticos, legisladores, y de distintas organizaciones, enviándolas a EEUU para sumarlas a la campaña, también se realizaron volanteadas en la Feria del Libro y en el día de la fecha se llevó a cabo una marcha desde la Plaza Italia hasta la embajada yanky.

Unos doscientos militantes de la Solidaridad con Cuba, partidos políticos, organizaciones sindicales, de derechos humanos y sociales, recorrieron la Avenida Sarmiento hasta llegar al frente de la sede diplomática estadounidense, donde desde un escenario montado sobre un camión, se llevó a cabo el simbólico acto.

Hicieron uso de la palabra: Oscar Verón, de Vías Navegables de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y responsable del espacio Guevarista "Navegando con el Che",  el abogado Carlos Zamorano de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la compañera Ana María de la Asociación de Detenidos-Desaparecidos y Alodia, de la Villa 6 de Sildañez y madre de una estudiante de la ELAM y miembro de la Asociación de Familiares de Estudiantes argentinos en Cuba (AFEAC), el emotivo acto fue conducido por Lidia Donnini por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y Rubén Záccaro del MAS Cuba.

Sobre el final de la actividad, un grupo se acercó a las puertas de la embajada norteamericana, haciendo entrega de una copia de la carta y firmas recogidas, expresando lo injusto de las detenciones de los Cinco luchadores contra el terrorismo, las desproporcionadas penas aplicadas después de un amañado juicio, y la exigencia de la inmediata libertad de quienes llevaron a cabo actividades de monitoreo sobre organizaciones terroristas, evitando llevaran adelante nuevos atentados y produjeran nuevas víctimas en Cuba.

Cabe destacar que las organizaciones terroristas de Miami, como Alpha 66, Hermanos al Rescate, la CORU, entre otras, han sido responsables de atentados, asesinatos y desapariciones forzadas de personas en toda América, siendo actores destacados en la denominada Operación Cóndor y participado incluso en el golpe de estado en Honduras que derrocara al Presidente Zelaya y en el intento de asesinato del presidente de Ecuador Rafael Correa.

 

 

Alberto Mas

 

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)

 

 

 

 

Marcha X 5 - Obama Give Me The Five -Fotos

Laura te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 26 archivos.

 

RENÉ A CUBA DE INMEDIATO!

LIBERTAD EFECTIVA A LOS 5 YA!!!

 

Twitter  @mar55555ta

 

 

 

__._,_.___