miércoles, 13 de junio de 2012

DECLARACIÓN VII Brigada Internacional 1º de mayo 2012 en Cuba Che Guevara

Carlos Settembrini de Arrecifes estuvo en la Brigada, volvió enloquecido de emoción.

Sugiere veamos un video de las actividades allá  

 

Hola Irene-Toto., ,les paso el video (en el cual aparecemos con Daniel, que es lo menos importante) y aprovecho a pasarles la dirección de la cra. Telma de Brasil: telma.araujo25@gmail.com   y además comentarles que encontré el folleto que ésta cra. llevó a la VII Brigada, el cual se los llevaré cuando pueda.-

saludos fraternales, Carlos

 

 

te invito a ver esto http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DMa-e0YZ00KQ&h=8AQGti5PPAQESzHKXXHzfFk4j4nJ6x8_qu6_WvA3gQS_qGQ

 

__._,_.___

 

De: Carlos Settembrini [mailto:csettembrini2000@yahoo.com.ar]
Enviado el: Martes, 12 de Junio de 2012 04:15 p.m.

 

DECLARACIÓN FINAL DE LA VII  BRIGADA INTERNACIONAL PRIMERO DE MAYO 2012.

 

Desde hace 53 años el sistema político socialista cubano es calumniado, difamado y descaradamente distorsionado por los grandes medios de comunicación mundiales. Este resiste a todas las mentiras de la prensa dominante y manipuladora, a todas las investidas terroristas orquestadas por el gobierno de Estados Unidos, resiste también con fuerza y creatividad a la escasez de bienes, alimentos y a la prohibición de importar o exportar nuevas tecnologías.

Pese a estas dificultades, Cuba es hoy un país donde la seguridad social está garantizada, mostrando los más altos estándares en diversos campos, principalmente salud y educación. Asimismo, optó como principio desarrollar acciones solidarias con otros países, como dar asilo político a compañeros latinoamericanos perseguidos en los duros períodos de dictadura, o enviar profesionales de alta competencia a misiones humanitarias.

Considerando lo expuesto los 252 integrantes de la VII Brigada Internacional Primero de Mayo procedentes de 24 países nos manifestamos  abiertamente sobre los siguientes puntos:

-         Contra las campañas injuriosas promovidas por los monopolios imperialistas mediáticos.

-         A favor de la liberación de los 5 héroes cubanos presos injustamente en cárceles de los EE.UU. por luchar en contra del terrorismo.

-         Por el fin del criminal Bloqueo Económico, comercial y financiero contra Cuba.

-         Por la desactivación de la Base Militar de Guantánamo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado.

 

Para alcanzar nuestros propósitos nos comprometemos a:

-         Difundir, a partir de nuestra experiencia vivida, la realidad cubana tergiversada, construida y manipulada por los medios de comunicación imperialistas.

-         Dar a conocer el caso de los cinco héroes a través de todas las vías e instrumentos de comunicación a nuestra disposición en cada uno de nuestros países y trabajar de manera constante por la liberación inmediata de los mismos.

-         Compromiso y adhesión con la Revolución Cubana y sus propuestas democráticas a través de la re-evaluación de nuestros valores y prioridades centrándolos más en la esencia de "ser" en lugar del "tener" dando sentido a nuestra acción a partir de una práctica comprometida.

-         Promover la participación y organización de nuevos movimientos de solidaridad con el fin de concienciar y sumar nuevos compañeros para las próximas brigadas.

 

¡Viva la solidaridad entre todos los pueblos!

¡Hasta la Victoria Siempre !

 

Caimito, Artemisa, 06 de mayo de 2012.-

 

DECLARACIÓN DE LA BRIGADA INTERNACIONAL PRIMERO DE MAYO A FAVOR DE LOS CINCO HÉROES    "... lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia  norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria  para indicar que el Mundo está vigilado y que la ley debe cumplirse"  Leonard Weinglass  (Afamado abogado  norteamericano)

 

 

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero son 5 hijos de Cuba, que por su compromiso y entrega con la patria, marcharon a los Estados Unidos con el objetivo de alertar a ambos gobiernos de los atentados terroristas que sistemáticamente se gestan contra Cuba. Atentados que han cobrado más de 3000 vidas y otros tantos mutilados además de cuantiosos daños a la economía del país con el objetivo de dañar la Revolución.

 

Los Cinco fueron detenidos de forma injusta y arbitraria por las autoridades norteamericanas, lo que se corrobora en la declaración de Laurence Wilkerson,  ex jefe de despacho del Secretario de Estado Colín Powel cuando expresò: "...esto es una farsa, estos hombres estaban desarmados, no intentaron hacer ningún daño físico a Estados Unidos; sus motivos eran proteger a sus conciudadanos de una invasión y de reiterados ataques de cubanos-americanos afincados en la Florida...". Ellos no están solos. Cuentan a nivel mundial con miles de amigos que nos  venimos pronunciando a favor de su causa, como lo hicieran ya un grupo de Premios Nobels, intelectuales y artistas de todo el mundo.

 

Por todo esto, los 252 brigadistas de la VII  Brigada Internacional Primero de Mayo representando a 24 países exigimos:

 

-         La inmediata liberación de: Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando y el retorno de René a Cuba.

-         La anulación de las condenas.

-         Juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales de este atropello.

 

Considerando lo anteriormente expuesto  proponemos:

 

-         Involucrar a organismos de Derechos Humanos, Instituciones religiosas y de la sociedad civil de los países que integran la VII Brigada Internacional Primero de Mayo para que se pronuncien y se comprometan  más activamente frente a estos crímenes de estado.

-         Fortalecer las redes sociales ya existentes con el fin de potenciar el reclamo de justicia en todo los países del orbe.

-         Solicitar a la Jueza Joan Lenard dé curso a las peticiones de Habeas Curpus presentadas..

-         Difundir por todos los medios la injusticia cometida con estos 5 cubanos para alentar un movimiento interno en los EE.UU.

-         Fortalecer redes informativas con el fin de romper el cerco mediático.

-         Enviar cartas, E-mails , mensajes, etc. de manera sistemática al Presidente Obama y  al Fiscal General  demandando la liberación de los 5.

-         Sostener de manera continua la Campaña de los 5 por los 5 generando iniciativas de acuerdo a las condiciones propias de cada país.

-         Enviar documentos de apoyo a los 5 y a sus familiares para manifestar nuestra  incondicional solidaridad.

-         Mientras no se liberen a los 5 exigimos el  respeto y las garantías de los derechos de los prisioneros y sus familias (derecho a  visitas, a comunicarse en forma directa con el exterior, otorgar visas para los familiares,  entre otros.)

 

!!Obama, Obama, el mundo te reclama ...

Libera a los Cinco, de Cuba nuestra hermana!!!

 

 

Caimito, Artemisa, a los 4 días del mes de mayo de 2012.