De: Alex [mailto:cuchi1922@arnet.com.ar]
Jueves, 21 de Junio de 2012
Memoria, recordar, no al olvido, aprender de la historia.
22 de junio de 1941
ALEMANIA ROMPE EL PACTO Y INVADE A LA
UNION SOVIETICA
Un mes después del sospechoso y nunca debidamente aclarado desembarco de Rudolf Hess- 2º en la jerarquía nazi, después de Hitler- en Inglaterra, Alemania descargó todo su potencial bélico contra la Unión Soviética.
Hay que tener presente que en ese momento Churchill, un rabioso anticomunista, ya había reemplazado a Chamberlain, uno de los artífices de los acuerdos de Múnich (1938)
Acuerdo que significaba la entrega de Checoslovaquia a Alemania y fue el preámbulo del tan vituperado Pacto de NO AGRESIÓN entre Alemania y la URSS.
Esta agresión fue precedida por la invasión de Alemania a Polonia (1939).
También es importante recordar que, inmediatamente después de los acuerdos de Múnich, la URSS propuso a Polonia un pacto de ayuda mutua y de no agresión, propuesta que Polonia rechazó.
Al igual que Checoslovaquia, Polonia tenía acuerdos de defensa con Inglaterra y Francia. Pactos que fueron incumplidos por estos últimos.
Como consecuencia y ante la inoperancia de las “democracias” europeas, Alemania se apoderó de toda Europa.
Hubo más de 50 millones de muertos, de los cuales 20 millones (la mitad de los actuales habitantes de la República Argentina) eran de los pueblos soviéticos.
Incontable cantidad de heridos, mutilados, familias destruidas, pueblos arrasados.
Luego festejamos la derrota nazi.
Comenzó una nueva etapa. Había que curar heridas, reconstruir familias, fábricas y viviendas. Tenía que construirse una nueva sociedad.
COMENZÓ LA GUERRA FRÍA
Alex 21/6/12