martes, 12 de junio de 2012

Mexico lindo y solidario con Cuba y los 84 años del CHE Guevara

A los hermanos mexicanos, que ofician simultáneamente de frontera espiritual,

vanguardia, trinchera, y usina política en la concientización de la lucha contra

el bloqueo a la hermana Cuba.

A ese México “mosca blanca”, “oveja negra” que dijo NÓ cuando el imperio tirano

ordenó a TODA AMERICA expulsar a los Embajadores cubanos y retirar los propios

de La Habana.

A esa tierra que pisó admirado el Che Guevara de todos, en la que vió la luz primera

su primogénita Hildita. Este México desde el que ZARPÓ el Granma hacia su destino

manifiesto de abrir para la humanidad las puertas del futuro, que los yanquis tenían

cuidadosamente tapiadas.

A ustedes nuestro abrazo fraternal y agradecido por vuestra lucha en la Liberación

de los Cinco Héroes Cubanos.

Desde Buenos Aires, República Argentina, el primer Museo Comandante Ernesto

Che Guevara y la Escuela de Solidaridad con cuba “CHAUBLOQUEO”.

Eladio González   toto    director fundador

De: chelis Alba [mailto:chelisalba@gmail.com]
Lunes, 11 de Junio de 2012 08:50 p.m.

ZARPAR Y POR LOS 84 AÑOS DEL CHE

ZARPAR

Zarpar es un verbo de uso restringido. Veamos: del 1 de mayo en adelante el verbo más usado fue el de marchar. El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, marchamos hacia el Zócalo y ahí nos encontramos con miles de obreros, pero también con estudiantes, campesinos y algunos veteranos de la izquierda mexicana, como Manuel Aguilar Mora y, después, Camilo Valenzuela y el Chalío Morales. El 19 de mayo la marcha fue AntiPeña. Y el 20: Pro-AMLO. Por los miles de jóvenes participantes me atreví a decir que se veía venir un Tsunami en el horizonte. El 21 los jóvenes se reunieron con AMLO en Tlatelolco y, por sus consignas, el Tsunami se mostraba  arrasador de lo vetusto y lo podrido. El 23, la marcha fue de La Estela de Luz a Televisa Chapultepec; por ahí me empaté con Elías Orozco Salazar y nos alegramos de estar vivos y ver nacer al relevo, para morir tranquilos. Viajé a Puebla para aplicarme un sauna con ozono el 25 y otro el 29. Después, en CU-UNAM, el Tsunami empezó a organizarse con más metodología y menos espontaneísmo, produciendo documentos que hay que difundir. Y el 30, la marcha fue pequeña, de Bucareli al Zócalo, donde se hizo un mapa de México con las fotos de decenas de desaparecidos. Utilicé el verbo volar y llegué a Tijuana, el 31; en autobús bajé a Mexicali y me reuní esa noche con algunos cuadros de la izquierda local. El 3 de junio volví a marchar con mil cachanillas de entre 15 y 25 años, universitarios, la mayoría. Para marchar, me puse la camiseta de Yo soy 132. La mañana del 4 tomé el autobús y llegué a Ensenada con mi veterinario, para que me surtiera esas cápsulas que alivian mis rodillas; sin ellas, no es fácil seguir marchando. Esa noche me monté en otro autobús con destino a La Paz, BCS. Desperté en Vizcaíno. Acabábamos de pasar Guerrero Negro. Me prometí regresar en la época de las ballenas. Desayuné lo único que había a la vista: burritos y atole. Seguimos la ruta y paramos de nuevo en San Ignacio, el oasis tapizado de palmeras verdes. Volvimos a entrar en el semi desierto, en el paisaje del cardón, los cactus, choyas, arbustos y árboles, hasta Santa Rosalía. Si, hay que regresar tranquilamente, para gozar tanta belleza. Mulegé me ofreció un almuerzo más completo, pero preferí una avena. Ya estábamos en el Golfo de California. Seguimos nuestra ruta y paramos de nuevo en Loreto. Después, tocamos de rozón Ciudad Constitución tierra paterna de Francisco Alfonso Pérez Rayón, La Papa. Finalmente, como a las 4 pm divisamos la Bahía de La Paz y entramos poco a poco a sus entrañas. Bajé del bus y ahí estaba Eleazar Gámez Rascón del Movimiento 23 de Septiembre. Pasamos dos días conversando sin cansarnos y a las 4 pm del jueves 7 me despidió en Pichilingue. Ahí se abrió en todo su esplendor el verbo zarpar: primero esperar más de dos horas para que terminaran de subir los vehículos al Ferry; luego nosotros, los de a pie, hasta el 4º piso, a una sala con asientos más o menos cómodos, donde proyectaron películas gabachas; la cena estaba incluida en el costo del pasaje ($800); pero lo principal era ver como levaba anclas y zarpaba el Ferry y nosotros en él. Lentamente, primero, como despidiéndose de la tierra y de sus seres humanos, y después cogiendo velocidad y dibujando su rastro en la inmensidad del mar, en la parte trasera. Ahí imaginé una gigantesca rosa roja y la lancé a las aguas agitadas, tal como le prometí a Yolanda, la viajera galáctica, la guerrillera cósmica, que ha zarpado hacia la Vía Láctea hasta siempre!!!

CHE COMANDANTE AMIGO

MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

COMITÉ MAGDALENA CONTRERAS

CELEBRA EL 84° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA

Este año recordaremos la afición que Ernesto Guevara tenía por el ajedrez

Programa: sábado 16 de junio de las 14:00 horas en adelante

1.- Palabras de Bienvenida por Pablo Aguilar Reyes (anfitrión)

2.- Presentación de los participantes a cargo de María de la Luz Aguilar Terrés

3.-Informe de actividades por Beatriz Aguilar

4.- Semblanza del Che Ajedrecista, José Luis Alonso Vargas

5.- Torneo de ajedrez y simultáneas con el ajedrecista Efraín Esquivel y los participantes aficionados al ajedrez

6.- Mesa de jóvenes con la plática de José Alberto Aguilar, recién egresado de la Escuela de Medicina de Cuba

7 Convivio de comida estilo cubana y mojitos acompañados con música, canto, poemas y baile de los integrantes del comité

La cita es en la Casa de Amistad con Los Pueblos, Azucena 1 Bis, esquina con Avenida San Jerónimo, colonia El Toro, Delegación de La Magdalena Contreras

(Se agradecerá su cooperación en especie, botana, bebida, música, etc.)