martes, 12 de junio de 2012

Perito de violentos ex-gobernador de facto Ibérico Saint Jean represores argentinos

 

 

De: Profesionales Latinoamericanos/as [mailto:contraabusodepoder@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 11 de Junio de 2012 06:35 p.m.
Para: undisclosed-recipients@fibertel.com.ar
Asunto: COMUNICADO_ MARIANO CASTEX ,EL PERITO DE LOS VIOLENTOS

 

 

 

 

 

Gracias por difundir

 

 

 

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

 

EL PERITO DE LOS VIOLENTOS

 

Es bien conocida la actuación como perito de parte del Dr. Mariano Castex  en causas relacionadas con homicidios, abuso sexual de niños y niñas, violencia de género, en su gran mayoría por la defensa de los/as agresores y siempre en desmedro de las víctimas. Es reiterada su pretensión de inimputabilidad en las pericias por él firmadas y varios son los "incidentes" que ha tenido por esa causa.
Su ideología en  violencia y maltrato familiar es también conocida, ya que está escrita por él en varios libros sobre la temática. No afirmamos nada que no sea público y al alcance de quien quiera comprobarlo. El Dr. Castex  siempre está del lado de los violentos.

 

No nos sorprende entonces que ahora en la causa que tramita el Tribunal Oral Federal N0 1 de La Plata contra el  ex gobernador de facto Ibérico Saint Jean  en el marco del juicio a 26 represores del circuito Camps, se desempeñe como perito de parte del acusado y alegue su inimputabilidad.

El Tribunal acaba de denunciar ante la Corte Suprema de Justicia la "actitud de obstrucción" y el "auxilio antiético" de peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) acorde con la "maniobra de simulación" de los defensores  para lograr que se declare incapaz a Saint Jean, dejando constancia de la "hostilidad, agresividad, menosprecio e intimidación" que manifestaron hacia dos médicas del Hospital Ramos Mejía que habían dictaminado en sentido contrario.

El Dr.Castex, al no ser perito oficial, no puede ser denunciado del mismo modo, aunque sí sería pasible de sanciones si se comprobara que falseó los resultados de la pericia.

Nosotros y nosotras afirmamos que ésta es la situación que termina de demostrar que Mariano Castex está siempre al servicio de los perpetradores de cualquier clase de violencia, incluyendo la del  terrorismo de Estado,  y nos preguntamos si hay alguien que, en su opinión, merezca alguna clase de sanción legal. Sin duda alguna, el Dr. Castex es el Perito de los Violentos

 

Argentina junio 11 2012

 

?

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

Argentina-Uruguay-Honduras-España

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Sonia Vaccaro- Madrid

54 11 155 181 7712

-- NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN