lunes, 2 de julio de 2012

CAPAC - FAO embargo a Cuba bloqueo a la dignidad La Colmenita Che Guevara Guinea Bissau a11

Boletín Semanal

Año II / Número 17

 

 

 

 Cuba

 FAO elogia trabajo de Cuba en seguridad alimentaria

Cuba fue elogiada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su trabajo en la seguridad alimentaria y la elevación de los niveles nutricionales de su población. El representante de la Organización en Cuba, Marcio Porto, señaló que la isla apoya y avanza en las cuatro áreas prioritarias de la FAO para la región: seguridad alimentaria y nutricional, cambio climático y sostenibilidad ambiental, agricultura familiar y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos. Leer más…

El embargo a Cuba es injusto e hipócrita

Por Curt Ventresca

Es hora de que Estados Unidos elimine el embargo contra Cuba. El embargo no ha logrado ninguno de sus objetivos confesados (la remoción de Fidel Castro) y, a pesar de eso, Cuba ha alcanzado más éxito en sus programas sociales que cualquier otro país latinoamericano. He aquí una lista de hechos acerca de Cuba que sorprenderá a muchos y ayudará a revelar cuán hipócrita es la política exterior de EE.UU. Leer más…

 

Cuba en el mundo

UN CLÁSICO DE CUBA LLEGA A LA ARGENTINA

Por primera vez llega a nuestro país La Colmenita de Cuba en el marco del Primer Festival Infantil de Teatro Musical, que es organizado por La Colmenita Argentina.

La compañía cubana permanecerá aquí durante 20 días y expondrán dos obras:“La Cenicienta según los Beatles” y “Y sin embargo se mueve”, que es un espectáculo dirigido a un público adolescente y adultos con música de Silvio Rodríguez.

El Festival tendrá lugar desde el 14 al 29 de Julio, en el Teatro del Viejo Mercado y en el Teatro del Globo donde se presentaran varias compañías de niños haciendo Teatro Musical Infantil.

Para mayor información podes entrar en www.lacolmenita.org o escribir a info@lacolmenita.org

Se inicia en Plaza “Che Guevara” la jornada por los Cinco y contra el bloqueo

GUINEA BISSAU, 23 de junio del 2012. Decenas de graduados en Cuba, unidos a miembros de la solidaridad Bissau-Cuba, se citaron en la Plaza Ernesto CHE Guevara, para dar inicio a la Jornada “26 de Julio”. Jornada que tiene como acción principal, la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco. Leer más…

Rechaza Cuba informe sobre Belarús en Consejo de Derechos Humanos

Ginebra, 27 jun (PL) Cuba expresó hoy aquí su apoyo al gobierno y pueblo de Belarús y declaró que el informe sobre ese país presentado en el Consejo de Derechos Humanos no es objetivo y su contenido está sin verificar. Leer más…

Los cinco

Amenazan de muerte a René González en Miami

Amenazan a René González uno de los Cinco que, habiendo cumplido su condena, permanece en ·"libertad supervisada", fuera de la prisión y en Miami, lugar donde monitoreó a las pandillas terroristas que sembraron sangre y horror en Cuba especialmente durante los años 90. AUDIO de amenaza. Leer más…                 

RENÉ GONZÁLEZ OFRECE A RENUNCIAR A SU CIUDADANÍA DE LOS EE.UU. PARA REGRESAR A CUBA

El viernes 22 de junio de René González Sehwerert, presentó una nueva moción ante la Corte del Distrito Sur de la Florida pidiendo que modifiquen sus condiciones de libertad bajo supervisión y que se le permitiera regresar a su país de Cuba, donde reside su familia. Leer más…

 

 

Opinión

 

Ofensiva gringa al sur del río Bravo

Por Ángel Guerra Cabrera

La troglodita asonada parlamentaria que destituyó al presidente de Paraguay Fernando Lugo viene a poner de relieve dos cuestiones muy importantes. Una, Estados Unidos, cuya embajada en Asunción incubaba el derribo del mandatario desde 2009, ha sido el diseñador, fabricante o cómplice de todos los golpes de Estado contra los gobiernos democráticos latinoamericanos, aunque últimamente los disfrace con ropajes distintos a los tradicionales. Leer más…

El neogolpe, las barbas y el remojo

Por: Jorge Ángel Hernández

Primeramente, fue el propio presidente paraguayo Fernando Lugo quien llamó al juicio político que le fuera impuesto “un golpe de estado exprés”.         De inmediato, sería calificado por numerosos analistas con variables de denominación que insistían en el carácter golpista de la aplicación de la ley. Incluso el presidente de la OEA llamó la atención acerca de que no se violasen los principios democráticos empleando la letra de la Carta Magna. Leer más…

 

 

Política Internacional Latinoamericana

CONVOCATORIA XI CONGRESO DE LA FELAP

Se llevará  acabo los días 1 y 2 de septiembre de 2012, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, bajo la consigna “Nuestra comunicación no será censurada”. Leer más…

Destitución de Lugo, maniobra política de Estados Unidos

Por Stella Calloni

Mientras se realizaba el juicio político exprés contra el presidente democráticamente electo de Paraguay, Fernando Lugo, el pasado 22 de junio, considerado “ilegal” por los países vecinos, diputados paraguayos se reunían con militares de Estados Unidos para negociar la instalación de una base castrense en el Chaco, territorio extenso y despoblado del país sudamericano. Leer más…

Bolivia no pasará de dictadura militar a policial, manifiesta Evo Morales

El presidente Evo Morales manifestó este martes que Bolivia no pasará de una dictadura militar a una policial, y aseguró que el gobierno posee grabaciones que prueban que se prepara un golpe de Estado. Policías rasos negocian con el gobierno un acuerdo para que cese el motín, que se ha extendido por todo el país. Morales aseveró: Tenemos grabaciones, mensajes de que están preparando el golpe de Estado, pero se dijo confiado en que el pueblo defenderá la democracia de la nación. Poco antes, una masiva concentración popular comenzó una vigilia permanente en la ciudad de La Paz, en defensa del proceso de cambio y la democracia en Bolivia, acto al que asistió Evo Morales. Leer más…

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com